El autor de los libros de la saga Metro (Metro 2033, Metro 2034 y Metro 2035), Dmitry Glukhovsky, ha utilizado reddit para hablar de su último libro, Metro 2035, y ha realizado un turno de preguntas y respuestas con los usuarios, dejando información muy valiosa sobre el trabajo que ha relizado 4A Games de sus obras en el mundo de los videojuegos.
La relación que une al escritor y al estudio es, según expresa él, "muy romántica de hecho. Me enamoré del trabajo de sus creativos en S.T.A.L.K.E.R. (...), así que, cuando me escribieron diciendo que querían adaptar Metro en un juego, sabía que quería trabajar con ellos". Pero, puesto que Metro 2035 será el último libro, el que cerrará la serie, y no continuará escribiendo más porque "las principales preguntas se contestan en él", no ha cerrado la puerta a que podamos seguir disfrutando de su universo: "aunque no haya más libros, esto no quiere decir que la historia de Artyom no pueda continuar por otros medios...".
Además añadió que, "los juegos, las películas y los libros son artes diferentes. No se puede simplemente convertir un libro en una película o en un juego, porque los juegos y las películas juegan con sus propias reglas. Siempre es necesaria una "traducción", una traducción a un nuevo medio".
Hay que recordar que el primer juego fue adaptado del primer libro (Metro 2033) y que el segundo juego (Metro: Last Light) también contó con una historia creada por él junto con una gran parte de los diálogos, por lo que en su último libro reunirá a todos los personajes conocidos de los libros y los juegos.
Ahora solo falta por ver si de una vez por todas, Deep Silver y 4A Games confirman un nuevo juego de la saga Metro.
CONTENIDO RELACIONADO
Una oportunidad única para explorar el juego y resolver tus dudas antes del lanzamiento
Los rumores sobre la próxima generación de PlayStation siguen ganando fuerza y la acercaría mucho a Nintendo
La forma más fácil de comprar productos oficiales de PlayStation
El nuevo Tomb Raider podría estar cerca de su presentación, pero es poco lo que sabemos realmente del juego
Un vuelo rutinario se convirtió en unas carreritas de Mario Kart a unos 10.000 metros de altura
Nintendo confirma su apuesta por el público español con una presencia destacada en el evento
Capcom ha revelado por qué su nuevo Resident Evil incluirá la posibilidad de poner la cámara en tercera persona
A costa de un rendimiento avanzado, se han centrado en el aspecto gráfico y visual del título
Un indie de estrategia que no tiene ningún desperdicio por el ridículo precio que cuesta
PlayStation ha hecho oficial la nueva línea de juegos gratis de su servicio estrella, encabezados por Psychonauts 2
Cuando la pasión por los videojuegos se convierte en estilo de vida