La AEVI, Asociación Española de Videojuegos, ha publicado una nueva imagen donde ha dado a conocer algunos datos relativos a la industria del videojuego en nuestro país. En 2016 esta industria ha facturado nada más y nada menos que 1163 millones de euros, una cifra que dista mucho de las conseguidas por cine y música aun de forma conjunta, las cuales han obtenido unas cifras de 601 y 161 millones respectivamente. De estos 1163 millones de euros generados, 781 proceden de las ventas físicas a través de tiendas, mientras que 382 millones son del mercado digital.
La Barcelona Games World ha sido el evento más multitudinario en nuestro país que esté directamente relacionado con videojuegos registrado 121.980 visitas. Respecto a los perfiles de jugadores en España mujeres y hombres juegan en un porcentaje muy similar, siendo el 56% para los hombres y el 44% para las mujeres, siendo edades dominantes las que van de los 6 a los 14 años. Respecto a las sesiones de juego, cada jugador registra de media unas horas 6 juego semanales, siendo algo inferior a la media general de nuestros compañeros europeos.
CONTENIDO RELACIONADO
El director Naoki Hamaguchi desvela por fin el nombre y el primer gameplay de la conclusión de la trilogía, que recupera la aeronave para explorar el mundo y llegará a todas las plataformas
Summer Game Fest 2026 nos ha dado esperanzas: The Wolf Among Us 2 llega en 2027, y antes la remasterización de su primera entrega.
El juego nos ha dejado echarle un primer vistazo a través del Summer Game Fest, y revela primeros detalles iniciales
La IP de monstruos de Capcom se refuerza con un potente DLC que aterriza durante 2027
Omega Force regresa a la saga de Hajime Isayama con un proyecto que adaptará la historia completa, y lo hace con una sorpresa mayúscula
El anuncio ha tenido un espacio muy destacado en la conferencia del Summer Game Fest 2026
El primer tráiler gameplay oficial del nuevo Virtua Fighter ha sorprendido como nadie esperaba
The Last Ronin es un nuevo juego de Platinum Games publicado por Paramount Games.
También creó las consideradas obras maestras ICO y The Last Guardian, y ahora le ha dado forma a Project Robot
El estudio responsable de Like a Dragon ha mostrado un nuevo avance cargado de detalles, incluyendo las sorprendentes apariciones de Snoop Dogg y Tupac
La saga ha contado con un espacio destacado en la conferencia del Summer Game Fest 2026
Uno de los mejores juegos de terror de este siglo por fin cuenta con la secuela que todo el mundo deseaba