La AEVI, Asociación Española de Videojuegos, ha publicado una nueva imagen donde ha dado a conocer algunos datos relativos a la industria del videojuego en nuestro país. En 2016 esta industria ha facturado nada más y nada menos que 1163 millones de euros, una cifra que dista mucho de las conseguidas por cine y música aun de forma conjunta, las cuales han obtenido unas cifras de 601 y 161 millones respectivamente. De estos 1163 millones de euros generados, 781 proceden de las ventas físicas a través de tiendas, mientras que 382 millones son del mercado digital.
La Barcelona Games World ha sido el evento más multitudinario en nuestro país que esté directamente relacionado con videojuegos registrado 121.980 visitas. Respecto a los perfiles de jugadores en España mujeres y hombres juegan en un porcentaje muy similar, siendo el 56% para los hombres y el 44% para las mujeres, siendo edades dominantes las que van de los 6 a los 14 años. Respecto a las sesiones de juego, cada jugador registra de media unas horas 6 juego semanales, siendo algo inferior a la media general de nuestros compañeros europeos.
CONTENIDO RELACIONADO
Querer evitar a GTA VI en el calendario ha generado un efecto dominó: los lanzamientos se aglutinan en septiembre.
Naoki Hamaguchi cierra una década dedicado a reimaginar el clásico de 1997 y, con la trilogía a punto de completarse, ya tiene claro que su siguiente proyecto irá por otro camino
El análisis del estado del proceso revela que la demanda por patentes contra Pocketpair se ha quedado prácticamente en nada justo cuando Palworld se prepara para su lanzamiento 1.0
El director de Elden Ring rompe su habitual silencio para confirmar que el estudio tiene más proyectos en marcha de los que conocemos
Sólo por ser suscriptor de PS Plus puedes adentrarte en una saga mítica de las aventuras gráficas.
Las primeras partidas a la vuelta de Lara Croft dejan una imagen espectacular y una mecánica de cámara lenta muy prometedora, pero también un problema de control
Oferta imprescindible en PS Store para todos los jugadores de PS4 y PS5 que adoren los juegos de Quantic Dream.
The Information indica que los planes de Microsoft pasan por separarse o vender Xbox si eso mejora el negocio.
Las últimas informaciones apuntan a que Gears of War: E Day tiene un presupuesto de más de 400 millones de dólares.
Publicado por Annapurna Interactive, The Lost Wild tiene una pinta brutal con elementos que recuerdan al mejor Dino Crisis.
El mapa de Final Fantasy Resonance será muy similar al de Final Fantasy Exvius, pero también al de entregas clásicas.
Ojito porque Assassin's Creed Black Flag Resynced no se va a limitar a mejorar lo original, lo va a ampliar a lo grande.