
Cuando pensamos en 2026 rápidamente se nos viene a la cabeza GTA VI, uno de los juegos más esperados no solo del año, sino de la década. No todos los días podemos decir que Rockstar Games saca un videojuego y mucho menos tratándose de unas de sus IP's estrellas, pues la última vez que vimos un nuevo juego de la saga fue en 2013, ya ha llovido bastante desde entonces.
Y es que no solo nosotros estamos pendientes del lanzamiento de este videojuego, que para nuestro caso es por las ganas de poder disfrutarlo, las grandes desarrolladoras de videojuego se encuentran muy pendientes a los movimientos de Rockstar Games con su videojuego tan esperado, pues como sabrás sacar un título en la fecha aproximada del lanzamiento de GTA VI puede ser un tiro al pie, por lo que están empezando a mover fichas.
Es bastante obvio de que el lanzamiento de GTA VI eclipsará un montón de lanzamientos, provocando que no tengan las ventas esperadas y que no consigan lo que el estudio tenía preparado en un primer momento. Obviamente no quiero decir que GTA VI vaya a ser el único juego que muchas personas vayan a comprar, pero sí que será un lanzamiento bastante importante que provocará un montón de pérdidas, de ahí que muchos estudios actualmente estén pendientes a los movimientos de Rockstar y la fecha de lanzamiento del videojuego, programada para el 19 de noviembre.
Pues según en un reciente pódcast llamado 'Xbox ExpansionPass', el famoso periodista y muy conocido por la industria Jason Schreier había compartido información interesante sobre GTA VI y los movimientos detrás de cámaras que muchas desarrolladoras se encuentran haciendo en estos momentos. Según dice, las empresas están apostando a si GTA VI se lanzará este año y están listas para cambiar sus cronogramas de lanzamiento en caso de un retraso.
Por ejemplo, él cree que el 25º aniversario de Halo el 15 de noviembre habría sido la fecha de lanzamiento perfecta para el remake de Halo 1, pero Xbox ya no puede hacerlo porque GTA VI se lanzará el 19 de noviembre. Es decir, desde Xbox aparentemente no quieren esa fecha debido a la proximidad que hay junto con el videojuego de Rockstar Games, lo que provocaría muy pocas ventas.
Sin embargo, en caso de que tengamos un nuevo retraso, estarían totalmente preparados para ajustar las fechas. Es decir, la industria del videojuego sigue en vilo absoluto, algo que no cambiará hasta que tengamos el lanzamiento definitivo del título.
NOTICIAS RELACIONADAS