La IP Death Stranding ya no pertenece a PlayStation, sino a Kojima Productions
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

La IP Death Stranding ya no pertenece a PlayStation, sino a Kojima Productions

Hasta la fecha, la propiedad intelectual siempre había pertenecido a la marca japonesa

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Ya han pasado alrededor de 5 años desde que se publicó Death Stranding, el primer juego desarrollado por Kojima Productions, empresa que formó Hideo Kojima tras su salida de Konami. Un título que tuvo críticas mixtas, no por su calidad (que es excelente), sino por lo particular que es, pero que sin lugar a dudas no dejaba indiferente a nadie. Salió en exclusiva para PS4 y hasta el día de hoy la IP, aunque fuese desarrollada por el mencionado estudio, pertenecía a PlayStation.

Sin embargo, durante la tarde del 7 de noviembre, se ha anunciado Death Stranding: Director's Cut para Xbox Series, siendo así la primera IP de PlayStation que aterriza en la consola de su competencia. Esto ha sido especialmente mediático debido a que podría haber abierto la puerta a que futuras IPs de PlayStation acaben en Xbox, al igual que exclusivos de Xbox están llegando a PlayStation. Sin embargo, hay un importante matiz que tumba esa posible duda.

Death Stranding ya no es de PlayStation

Han sido los compañeros del portal Insider Gaming los que se han hecho eco de esta noticia. Y es que además de la llegada de Death Stranding a Xbox, Kojima Productions también anunció que la IP ahora pertenece a dicha empresa, por lo que ya no es de PlayStation. Esto explica por qué ha lanzado Death Stranding: Director's Cut para Xbox pese a ser una IP de PlayStation, y es que, precisamente, ya NO es una IP de PlayStation, por lo que la empresa puede hacer con esta saga lo que le apetezca.

¿Qué implica este movimiento?

Implica que Kojima Productions puede hacer con su IP lo que quiera. Y cabe mencionar que la IP no sólo es el primer juego de Death Stranding, sino toda la saga al completo, es decir, todos los títulos que lancen bajo el nombre de Death Stranding. Esto quiere decir que, si quiere Kojima, pueden lanzar Death Stranding 2: On the Beach para Xbox una vez sea lanzado en 2025. Por el momento, sigue anunciado de forma exclusiva (exclusividad de consola) para PS5.

Redactado por:

Responsable de videojuegos. Jugador enamorado de Persona, Zelda, Super Mario y juegos gachas, pero también me veréis escribiendo sobre PS Plus, ofertas y muchos más juegos.

CONTENIDO RELACIONADO

Squid Craft Games 4: Resumen y muertes del primer día

El primer día de los Squid Craft Games 4 nos ha dejado con muchas sorpresas pero sobre todo con muertes, estos han sido los soldados caídos

Moonlighter 2: The Endless Vault ya está a la venta y esta ha sido mi experiencia con su acceso anticipado

El clásico indie de 2018 vuelve renovado en 3D, con más profundidad roguelite y un bucle tienda-mazmorra mucho más adictivo

Si los The Game Awards siguieran las puntuaciones de Metacritic, este sería el GOTY de 2025

Se han analizado qué juegos se llevarían los grandes premios si Metacritic dictara el destino de la gala

Ghost of Yõtei se prepara para su mayor actualización el 24 de noviembre: estas son todas las novedades

PlayStation ha revelado en qué consistirá el mayor parche del juego hasta la fecha

Solo 9 euros: PS Store ha reventado el precio del posible mejor JRPG de todos los tiempos

Hace muchos años, yo no era especialmente fan del género JRPG. Solo jugué a algunos Final Fantasy, pero poco más. Hasta que en estos últimos años empecé a probar otros títulos del género... y di con Persona 5. Uno de los mejores JRPGs de todos los que he probado en mi vida, que a día […]

No compres PS Plus ahora: este será el momento ideal para suscribirte al servicio y ahorrar dinero

La mejor oportunidad del año para entrar a PS Plus llega con un descuento difícil de repetir

Los juegos más cutres de 2025: Así queda el Top 5 de los peores en Metacritic

Los cinco juego que nadie pidió y a los que no deberías acercarte ni con un palo

"La IA será clave en los periféricos del futuro": Entrevista a Jeffrey Chau de Razer

Hablamos con uno de los máximos responsables de Razer sobre el futuro de la compañía, de los periféricos y de los eSports

Todos los juegos de PS Plus Extra que abandonarán el servicio en diciembre de 2025

Un total de nueve títulos dejarán el servicio de PlayStation en unas semanas

Battlefield 6 gratis por una semana: fecha, modos, plataformas y todo lo que debes saber

EA abrirá el multijugador de Battlefield 6 a todos los jugadores por tiempo limitado

EVE Online lanza su expansión Catalyst con un nuevo mineral que va a liar la guerra en Nuevo Edén

La actualización gratuita introduce la prismaticita, grietas hiperespaciales, dos naves nuevas y mejoras enormes en la minería