Ya han pasado alrededor de 5 años desde que se publicó Death Stranding, el primer juego desarrollado por Kojima Productions, empresa que formó Hideo Kojima tras su salida de Konami. Un título que tuvo críticas mixtas, no por su calidad (que es excelente), sino por lo particular que es, pero que sin lugar a dudas no dejaba indiferente a nadie. Salió en exclusiva para PS4 y hasta el día de hoy la IP, aunque fuese desarrollada por el mencionado estudio, pertenecía a PlayStation.
Sin embargo, durante la tarde del 7 de noviembre, se ha anunciado Death Stranding: Director's Cut para Xbox Series, siendo así la primera IP de PlayStation que aterriza en la consola de su competencia. Esto ha sido especialmente mediático debido a que podría haber abierto la puerta a que futuras IPs de PlayStation acaben en Xbox, al igual que exclusivos de Xbox están llegando a PlayStation. Sin embargo, hay un importante matiz que tumba esa posible duda.
Han sido los compañeros del portal Insider Gaming los que se han hecho eco de esta noticia. Y es que además de la llegada de Death Stranding a Xbox, Kojima Productions también anunció que la IP ahora pertenece a dicha empresa, por lo que ya no es de PlayStation. Esto explica por qué ha lanzado Death Stranding: Director's Cut para Xbox pese a ser una IP de PlayStation, y es que, precisamente, ya NO es una IP de PlayStation, por lo que la empresa puede hacer con esta saga lo que le apetezca.
Implica que Kojima Productions puede hacer con su IP lo que quiera. Y cabe mencionar que la IP no sólo es el primer juego de Death Stranding, sino toda la saga al completo, es decir, todos los títulos que lancen bajo el nombre de Death Stranding. Esto quiere decir que, si quiere Kojima, pueden lanzar Death Stranding 2: On the Beach para Xbox una vez sea lanzado en 2025. Por el momento, sigue anunciado de forma exclusiva (exclusividad de consola) para PS5.
CONTENIDO RELACIONADO
El State of Play nos ha confirmado la fecha de lanzamiento de Ace Combat 8: Wings of Theve para PS5.
La nueva entrega de la franquicia de Konami usa la cámara en primera persona como punto central de inmersión
Capcom ha hecho su aparición en el State of Play con Onimusha: Way of the Sword com gran destello
En los momentos de estar escribiendo estas líneas sigue teniendo lugar el State of Play del 2 de junio (aunque para cuando lo veáis seguramente ya haya concluido). Y como se esperaba, pues se había confirmado, Marvel's Wolverine ha hecho acto de presencia con un gameplay extenso impresionante. Sangriento, violento y muy frenético. Ha sido, […]
Aunque su aparición ya fue confirmada, el hype por su llegada está en completa ebullición
El remake del clásico de 1996 ya tiene nueva fecha tras pasar por el evento de Sony, y la decisión se enmarca en un patrón cada vez más claro del sector
Estas imágenes se encuentran publicadas dentro de la tienda digital de PS Store
Partidas de sólo 60 segundos para uno de los indies más interesantes de PS Store.
Atari recupera once versiones de los títulos originales de Woody y Buzz junto a Toy Story 3 Complete Edition
A pocas horas del evento, surgen nuevos rumores sobre posibles anuncios de PlayStation que darían la campanada
Aunque muchos daban por hecho que lo nuevo de Naughty Dog no aparecería en el evento, ahora las posibilidades parecen mayores
Gabe Newell responde contundentemente, asegurando que los jugadores tienen muchas opciones diferentes a las que acudir