Ya han pasado alrededor de 5 años desde que se publicó Death Stranding, el primer juego desarrollado por Kojima Productions, empresa que formó Hideo Kojima tras su salida de Konami. Un título que tuvo críticas mixtas, no por su calidad (que es excelente), sino por lo particular que es, pero que sin lugar a dudas no dejaba indiferente a nadie. Salió en exclusiva para PS4 y hasta el día de hoy la IP, aunque fuese desarrollada por el mencionado estudio, pertenecía a PlayStation.
Sin embargo, durante la tarde del 7 de noviembre, se ha anunciado Death Stranding: Director's Cut para Xbox Series, siendo así la primera IP de PlayStation que aterriza en la consola de su competencia. Esto ha sido especialmente mediático debido a que podría haber abierto la puerta a que futuras IPs de PlayStation acaben en Xbox, al igual que exclusivos de Xbox están llegando a PlayStation. Sin embargo, hay un importante matiz que tumba esa posible duda.
Han sido los compañeros del portal Insider Gaming los que se han hecho eco de esta noticia. Y es que además de la llegada de Death Stranding a Xbox, Kojima Productions también anunció que la IP ahora pertenece a dicha empresa, por lo que ya no es de PlayStation. Esto explica por qué ha lanzado Death Stranding: Director's Cut para Xbox pese a ser una IP de PlayStation, y es que, precisamente, ya NO es una IP de PlayStation, por lo que la empresa puede hacer con esta saga lo que le apetezca.
Implica que Kojima Productions puede hacer con su IP lo que quiera. Y cabe mencionar que la IP no sólo es el primer juego de Death Stranding, sino toda la saga al completo, es decir, todos los títulos que lancen bajo el nombre de Death Stranding. Esto quiere decir que, si quiere Kojima, pueden lanzar Death Stranding 2: On the Beach para Xbox una vez sea lanzado en 2025. Por el momento, sigue anunciado de forma exclusiva (exclusividad de consola) para PS5.
CONTENIDO RELACIONADO
Ser completista en Crimson Desert está bien, pero debes tener en cuenta que los enemigos no reaparecen en su mapa.
Los jugadores de Microsoft no tendrán tiempo para aburrirse con las nuevas llegadas al catálogo
Parece que PlayStation está renovando PS Store, lo que puede unirse a los últimos rumores sobre PS6.
Según lo que se rumorea aun tendremos que esperar para volver a disfrutar de Lara nuevamente
Nuevas informaciones sugieren que Naughty Dog comenzó a trabajar en Uncharted 5 antes de la pandemia.
El salto de un BlackWidow V4 TKL a 1000 Hz al Huntsman V3 Pro con 8000 Hz de polling rate ha sido brutal
Últimas horas para poder hacerse con esta oferta impresionante en PS Store por el trabajo de Shinji Mikami.
Si acabas la historia y solo tienes 2 o 3 trofeos, tranquilo: es completamente normal y el juego acaba de empezar
El creador de contenido se muestra escéptico con la plataforma tras lo ocurrido con el último directo de MrBeast
El ejecutivo arroja algo de luz sobre cómo la compañía se enfoca cada vez más en el sector del gaming gracias a PS5 y lo que venga después
La tienda digital de PS4 y PS5 ha rebajado un juego que consta como lo mejor del género al que pertenece
Grace ha sido muy bien recibida en la comunidad y se nota en los usuarios de la misma