La IP Death Stranding ya no pertenece a PlayStation, sino a Kojima Productions
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

La IP Death Stranding ya no pertenece a PlayStation, sino a Kojima Productions

Hasta la fecha, la propiedad intelectual siempre había pertenecido a la marca japonesa

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Ya han pasado alrededor de 5 años desde que se publicó Death Stranding, el primer juego desarrollado por Kojima Productions, empresa que formó Hideo Kojima tras su salida de Konami. Un título que tuvo críticas mixtas, no por su calidad (que es excelente), sino por lo particular que es, pero que sin lugar a dudas no dejaba indiferente a nadie. Salió en exclusiva para PS4 y hasta el día de hoy la IP, aunque fuese desarrollada por el mencionado estudio, pertenecía a PlayStation.

Sin embargo, durante la tarde del 7 de noviembre, se ha anunciado Death Stranding: Director's Cut para Xbox Series, siendo así la primera IP de PlayStation que aterriza en la consola de su competencia. Esto ha sido especialmente mediático debido a que podría haber abierto la puerta a que futuras IPs de PlayStation acaben en Xbox, al igual que exclusivos de Xbox están llegando a PlayStation. Sin embargo, hay un importante matiz que tumba esa posible duda.

Death Stranding ya no es de PlayStation

Han sido los compañeros del portal Insider Gaming los que se han hecho eco de esta noticia. Y es que además de la llegada de Death Stranding a Xbox, Kojima Productions también anunció que la IP ahora pertenece a dicha empresa, por lo que ya no es de PlayStation. Esto explica por qué ha lanzado Death Stranding: Director's Cut para Xbox pese a ser una IP de PlayStation, y es que, precisamente, ya NO es una IP de PlayStation, por lo que la empresa puede hacer con esta saga lo que le apetezca.

¿Qué implica este movimiento?

Implica que Kojima Productions puede hacer con su IP lo que quiera. Y cabe mencionar que la IP no sólo es el primer juego de Death Stranding, sino toda la saga al completo, es decir, todos los títulos que lancen bajo el nombre de Death Stranding. Esto quiere decir que, si quiere Kojima, pueden lanzar Death Stranding 2: On the Beach para Xbox una vez sea lanzado en 2025. Por el momento, sigue anunciado de forma exclusiva (exclusividad de consola) para PS5.

Redactado por:

Responsable de videojuegos. Jugador enamorado de Persona, Zelda, Super Mario y juegos gachas, pero también me veréis escribiendo sobre PS Plus, ofertas y muchos más juegos.

CONTENIDO RELACIONADO

Confirmado: Mewgenics tiene en desarrollo una versión para consolas y recibirá futuros DLCs

El propio creador del juego, conocido por otras obras como The Binding of Isaac, ha comentado cuál es el devenir de su nuevo roguelike

Cuándo es el Steam Next Fest de febrero: fecha y hora a la que empieza el nuevo festival de demos gratis

La tienda digital de Valve se prepara para lanzar pruebas gratuitas de miles de sus juegos más destacados

Ya es oficial: Pikachu Illustrator es la carta Pokémon más cara del mundo y su precio bate todo tipo de récords (otra vez)

Se trata de la carta Pokémon más codiciada del mundo a causa de su exclusividad y de que cuenta con un PSA 10 bastante polémico

Resident Evil Requiem ya tiene hora oficial en España: cuándo se desbloquea y desde qué momento puedes descargarlo

Ya hay hora oficial en España: así podrás tener Resident Evil Requiem descargado y listo para jugar desde el primer minuto

Divertido, ligero y por sólo 5€ en la PS Store, siendo el precio más bajo que ha tenido nunca

Cuando LEGO y los superhéroes (o en este caso, los villanos) se unieron, salió este divertido título

El otro juego misterioso de Sony Santa Monica saldría en 2027: los fans de God of War tendrán que esperar

Las filtraciones hablan de ese proyecto en el que Cory Barlog habría estado trabajando desde hace un tiempo

Ha tardado solo una semana en crear este nivel de Crash Bandicoot y está más detallado que muchos juegos actuales

Esto dice mucho de la optimización de la creación de juegos y de que probablemente el foco de los desarrolladores está en el sitio equivocado

Los modders logran lo imposible con GTA V, reducir su tamaño a solo 2,5 GB (pero han creado un monstruo)

Han tenido que eliminar texturas, audio, todas las misiones y mucho más, pero al menos 'funciona'

Estos dos juegos de PS5 superan en nota al nuevo God of War en PS Store (y nadie lo vio venir)

PS Store ha actualizado sus notas de usuarios y estos dos juegos de PS5 aparecen por encima del nuevo God of War