Ya han pasado alrededor de 5 años desde que se publicó Death Stranding, el primer juego desarrollado por Kojima Productions, empresa que formó Hideo Kojima tras su salida de Konami. Un título que tuvo críticas mixtas, no por su calidad (que es excelente), sino por lo particular que es, pero que sin lugar a dudas no dejaba indiferente a nadie. Salió en exclusiva para PS4 y hasta el día de hoy la IP, aunque fuese desarrollada por el mencionado estudio, pertenecía a PlayStation.
Sin embargo, durante la tarde del 7 de noviembre, se ha anunciado Death Stranding: Director's Cut para Xbox Series, siendo así la primera IP de PlayStation que aterriza en la consola de su competencia. Esto ha sido especialmente mediático debido a que podría haber abierto la puerta a que futuras IPs de PlayStation acaben en Xbox, al igual que exclusivos de Xbox están llegando a PlayStation. Sin embargo, hay un importante matiz que tumba esa posible duda.
Han sido los compañeros del portal Insider Gaming los que se han hecho eco de esta noticia. Y es que además de la llegada de Death Stranding a Xbox, Kojima Productions también anunció que la IP ahora pertenece a dicha empresa, por lo que ya no es de PlayStation. Esto explica por qué ha lanzado Death Stranding: Director's Cut para Xbox pese a ser una IP de PlayStation, y es que, precisamente, ya NO es una IP de PlayStation, por lo que la empresa puede hacer con esta saga lo que le apetezca.
Implica que Kojima Productions puede hacer con su IP lo que quiera. Y cabe mencionar que la IP no sólo es el primer juego de Death Stranding, sino toda la saga al completo, es decir, todos los títulos que lancen bajo el nombre de Death Stranding. Esto quiere decir que, si quiere Kojima, pueden lanzar Death Stranding 2: On the Beach para Xbox una vez sea lanzado en 2025. Por el momento, sigue anunciado de forma exclusiva (exclusividad de consola) para PS5.
CONTENIDO RELACIONADO
Las series más vistas como spin-offs por los fans se quedan sin una clara confirmación sobre su disponibilidad
La compañía ha eliminado de la ficha oficial cualquier referencia a los 60 FPS en 4K con FSR
La reutilización de assets es muy normal en el mundo de los videojuegos, y en Resident Evil es casi una tradición.
El ejecutivo arroja algo de luz sobre la situación del estudio y el futuro de sus franquicias, incluyendo Marathon
La compañía regalará un mes de GTA+ con la reserva del videojuego
Las mejoras de GTA VI en PS5 Pro parecen estar claras: mejor rendimiento y aprovechamiento de Ray Tracing.
No llegan a ser novelas visuales, pero casi. Te recomendamos esta saga en PS Plus.
La tienda digital de PlayStation ofrece cientos de ofertas, pero esta es una de las más destacables
El hero shooter de Riot Games continúa con su calendario competitivo y se dirige a España con su próxima gran cita
Se han listado varios detalles sobre GTA VI en Amazon Brasil de los que no teníamos constancia hasta el momento.
La suscripción de un mes a GTA+ incluida con la reserva de GTA VI puede aprovecharse al máximo.
El conocido ensamblador francés LDLC ha lanzado un PC compacto preparado para SteamOS que mejora a la Steam Machine de Valve en CPU, GPU y ampliación de memoria por el mismo precio