ACTUALIZACIÓN 2: La policía de Montreal ha informado que, después de investigar el edificio y a pesar de la evacuación progresiva de empleados, en última instancia no había amenaza alguna. A pesar de haber recibido una llamada desde dentro del mismo edificio, amenazando con detonarlo si no se pagaba una cantidad de dos millones de dólares, la policía se ha visto incapaz de dar con peligro alguno, cerrando así la operación tras confirmar la seguridad de todo el mundo (vía Polygon).
ACTUALIZACIÓN: Acorde a la Policia de Montreal, no hay heridos informados por el momento. La operación sigue activa.
Las amenazas y asaltos terroristas son, por desgracia, situaciones que cada año se viven en una gran variedad de lugares del mundo, e incluso hablando de sectores sorprendentemente la industria de los videojuegos es una que tampoco escapa a esta realidad. Sin divagar demasiado, y por el momento sin consecuencias aparentemente graves, hemos de informar que hace escasos momentos se ha vivido una situación de toma de rehenes en Ubisoft Montreal.
A continuación compartiremos algunos tuits con vídeo o fotografía que han podido mostrar cómo se vivía la escena con la policía entrando en acción esta misma tarde:
Acorde al The Post Millenial, un agente de policía les ha informado de que habían recibido una llamada alertando de un robo de alguna clase. Asimismo, por el momento la policía de Montreal sigue pidiendo a todos aquellos que se encuentren cerca de la escena que la eviten en la medida de lo posible, pues siguen actuando bajo el criterio que requiere la circunstancia.
Por otro lado, apuntaremos que varios empleados de Ubisoft han tuiteado ya para calmar a todos sus allegados, y a priori nos encontramos que por suerte la gran mayoría de los rehenes se encuentra sana y salva. No obstante, todavía sigue habiendo algunos bajo la dirección de los asaltantes:
Por el momento parece ser que la operación policial está funcionando sin altercados, pero aún deberemos esperar hasta confirmar que todos los atrapados en el marco del edificio de Ubisoft Montreal hayan podido abandonar las instalaciones.
En caso de que se produzcan nuevos desarrollos, seguiremos actualizando este artículo inicial.
CONTENIDO RELACIONADO
Una filtración reciente ha desvelado indicios de nuevos contenidos relacionados con el popular héroe dentro del juego de Epic Games
Tras anunciar las reservas, la fecha de lanzamiento de GTA VI ha desaparecido y ha encendido algunas alarmas.
PlayStation rebaja al 65% un paquete que suele costar 100€ de manera habitual en PS4 y PS5
La apertura de reservas el próximo 25 de junio supone uno de los movimientos más importantes de Rockstar desde la publicación del segundo tráiler
La compañía habría cambiado sus planes para la nueva generación, según recogen analistas de Embracer
Hideaki Nishino ha declarado varias cosas al respecto en una reciente entrevista con la revista Famitsu
Naoki Hamaguchi ha desvelado que el concepto de los remakes de Final Fantasy VII busca reimaginarlo todo.
Después de una primera oleada informativa, se confirma que V-Jump seguirá compartiendo contenido del juego
Aunque no habrá una imposición que obligue a mantener los videojuegos activos, sí habrá que compensar al jugador.
La nueva aventura de Mint Rocket lleva a Dave lejos del Blue Hole para explorar lagos de agua dulce y una jungla repleta de minijuegos, combate por turnos y un restaurante diferente
Tanto Daisuke Sato como Toshihiro Nagoshi parecen haber dejado ya atrás la frustrada etapa de Nagoshi Studio
Rockstar Games ha puesto todo patas arriba anunciando la apertura de reservas del juego