ACTUALIZACIÓN 2: La policía de Montreal ha informado que, después de investigar el edificio y a pesar de la evacuación progresiva de empleados, en última instancia no había amenaza alguna. A pesar de haber recibido una llamada desde dentro del mismo edificio, amenazando con detonarlo si no se pagaba una cantidad de dos millones de dólares, la policía se ha visto incapaz de dar con peligro alguno, cerrando así la operación tras confirmar la seguridad de todo el mundo (vía Polygon).
ACTUALIZACIÓN: Acorde a la Policia de Montreal, no hay heridos informados por el momento. La operación sigue activa.
Las amenazas y asaltos terroristas son, por desgracia, situaciones que cada año se viven en una gran variedad de lugares del mundo, e incluso hablando de sectores sorprendentemente la industria de los videojuegos es una que tampoco escapa a esta realidad. Sin divagar demasiado, y por el momento sin consecuencias aparentemente graves, hemos de informar que hace escasos momentos se ha vivido una situación de toma de rehenes en Ubisoft Montreal.
A continuación compartiremos algunos tuits con vídeo o fotografía que han podido mostrar cómo se vivía la escena con la policía entrando en acción esta misma tarde:
Acorde al The Post Millenial, un agente de policía les ha informado de que habían recibido una llamada alertando de un robo de alguna clase. Asimismo, por el momento la policía de Montreal sigue pidiendo a todos aquellos que se encuentren cerca de la escena que la eviten en la medida de lo posible, pues siguen actuando bajo el criterio que requiere la circunstancia.
Por otro lado, apuntaremos que varios empleados de Ubisoft han tuiteado ya para calmar a todos sus allegados, y a priori nos encontramos que por suerte la gran mayoría de los rehenes se encuentra sana y salva. No obstante, todavía sigue habiendo algunos bajo la dirección de los asaltantes:
Por el momento parece ser que la operación policial está funcionando sin altercados, pero aún deberemos esperar hasta confirmar que todos los atrapados en el marco del edificio de Ubisoft Montreal hayan podido abandonar las instalaciones.
En caso de que se produzcan nuevos desarrollos, seguiremos actualizando este artículo inicial.
CONTENIDO RELACIONADO
El análisis técnico de Digital Foundry revela cómo rinde realmente el ambicioso juego de Pearl Abyss en la consola más potente de Sony
La comunidad se ha dado cuenta de una pequeña actualización sobre la versión de PC
Además, Silent Hill f también ha recibido la misma oferta para aquellos jugadores que aún no lo tengan
Jeff Kaplan da un paso al frente para sincerarse sobre qué ocurrió ante su salida de Blizzard y, de paso, presentar su nuevo proyecto
Un speedrunner estuvo usando trucos y se encontró con un secreto que nadie vio en todo este tiempo
La nueva norma europea podría afectar a títulos como EA Sports FC, que actualmente tiene PEGI 3
El esperado RPG de acción de Pearl Abyss enseña nuevas secuencias de su enorme mundo abierto y deja claro por qué tantos jugadores lo tienen en el radar
Jeff Kaplan revela el ultimátum que recibió en Blizzard Entertainment si Overwatch no alcanzaba ciertos ingresos
Ya han sido confirmados los juegos que llegarán al catálogo del servicio este mes
El cambio de directiva en la compañía supondría también un cambio en la estrategia de Xbox para seducir al público, lo cual pasaría por Project Helix
¿Cuántos juegos habéis jugado en vuestra vida que tenían mala fama o que directamente nadie os hablaba de ellos y finalmente os han encantado? Hay varios títulos que incluso han pasado por notas mediocres por parte de la prensa y han acabado teniendo un recibimiento increíble por parte de la comunidad. Hoy vengo a hablaros […]
Un insider conocido por filtrar información sobre AMD y consolas ha soltado la bomba