ACTUALIZACIÓN 2: La policía de Montreal ha informado que, después de investigar el edificio y a pesar de la evacuación progresiva de empleados, en última instancia no había amenaza alguna. A pesar de haber recibido una llamada desde dentro del mismo edificio, amenazando con detonarlo si no se pagaba una cantidad de dos millones de dólares, la policía se ha visto incapaz de dar con peligro alguno, cerrando así la operación tras confirmar la seguridad de todo el mundo (vía Polygon).
ACTUALIZACIÓN: Acorde a la Policia de Montreal, no hay heridos informados por el momento. La operación sigue activa.
Las amenazas y asaltos terroristas son, por desgracia, situaciones que cada año se viven en una gran variedad de lugares del mundo, e incluso hablando de sectores sorprendentemente la industria de los videojuegos es una que tampoco escapa a esta realidad. Sin divagar demasiado, y por el momento sin consecuencias aparentemente graves, hemos de informar que hace escasos momentos se ha vivido una situación de toma de rehenes en Ubisoft Montreal.
A continuación compartiremos algunos tuits con vídeo o fotografía que han podido mostrar cómo se vivía la escena con la policía entrando en acción esta misma tarde:
Acorde al The Post Millenial, un agente de policía les ha informado de que habían recibido una llamada alertando de un robo de alguna clase. Asimismo, por el momento la policía de Montreal sigue pidiendo a todos aquellos que se encuentren cerca de la escena que la eviten en la medida de lo posible, pues siguen actuando bajo el criterio que requiere la circunstancia.
Por otro lado, apuntaremos que varios empleados de Ubisoft han tuiteado ya para calmar a todos sus allegados, y a priori nos encontramos que por suerte la gran mayoría de los rehenes se encuentra sana y salva. No obstante, todavía sigue habiendo algunos bajo la dirección de los asaltantes:
Por el momento parece ser que la operación policial está funcionando sin altercados, pero aún deberemos esperar hasta confirmar que todos los atrapados en el marco del edificio de Ubisoft Montreal hayan podido abandonar las instalaciones.
En caso de que se produzcan nuevos desarrollos, seguiremos actualizando este artículo inicial.
CONTENIDO RELACIONADO
GTA Online acaba de recibir una nueva expansión, y esa son grandes noticias para GTA VI.
El actor, muy querido por su trabajo en GTA VI, habla sobre el deseo de muchos fans.
Se espera que la distribución total de consolas caiga casi un 20% en 2026.
La consola de PlayStation incluye ahora una pequeña sección que muestra un breve resumen de juego semanal
Un jugador explica cómo fue su experiencia ante un error que le costó mucho tiempo y esfuerzo
Desde Black Ops 3 en 2018 hasta Modern Warfare 3 en el presente mes de julio, han pasado un total de siete juegos por el servicio
Nintendo Switch 2 alcanza un nuevo hito en España apenas un año después de su lanzamiento. Analizamos las cifras de la consola y cómo se comparan con las últimas generaciones de Xbox.
La cantante, hermana de Bad Gyal, se une a Valorant y ofrecerá una actuación en directo en Barcelona
La esperada expansión de Dragon's Dogma 2 quiere ser uno de los grandes lanzamientos de este 2026
El 21 de julio, hasta 12 títulos dejarán de estar disponibles en el catálogo del servicio estrella de PlayStation
Duras palabras de uno de los trabajadores de Ubisoft Barcelona, que están sufriendo tras el lanzamiento de Assassin's Creed Black Flag Resynced.
Se han abierto las reservas de Final Fantasy Resonance: estas son todas sus ediciones y qué puedes encontrar en ellas.