
220 empleados de Rockstar North, una de las divisiones encargadas del desarrollo del próximo GTA VI, han entregado una carta a la dirección del estudio exigiendo que se reincorpore de inmediato a los 31 compañeros que fueron recientemente despedidos en las oficinas de Reino Unido y Canadá. Según la compañía, estos despidos se debieron a una "mala conducta grave" relacionada con una supuesta filtración de secretos, mientras que el sindicato IWGB (Sindicato Independiente de Trabajadores de Gran Bretaña) afirma que los motivos fueron otros.
Tal y como indican en VGC, el sindicato IWGB afirma que estos 31 despidos fueron realizados por parte de Rockstar por motivos sindicales, ya que los afectados estaban organizando un sindicato de trabajadores para evitar las malas prácticas de la empresa, como la explotación laboral. El sindicato ha presentado una demanda legal por considerar los despidos como una represalia sindical y un despido colectivo injustificado. En ese momento, Rockstar respondió que los despidos no se debían a ese motivo.
Sin embargo, ahora, 220 empleados de Rockstar North, situados en la oficina de Edimburgo, han enviado una carta condenando el despido de estos 31 empleados y "exigiendo la reincorporación inmediata de sus compañeros". Uno de los empleados despedidos, que se mantiene en el anonimato por seguridad, ha comentado que "es conmovedor ver a tantos de nuestros compañeros apoyándonos y exigiendo responsabilidades a la dirección, durante un período en el que Rockstar quiere que tengamos miedo, mis valientes excompañeros están marchando directamente hasta la puerta de nuestro jefe y exigiendo que se escuchen nuestras voces".
Sin embargo, esta versión de los hechos continúa sin coincidir con la que ha presentado Rockstar, que insiste en que la decisión de despedir a estos 31 empleados se debe a esa supuesta filtración de secretos y no a su presencia o formación de un sindicato de trabajadores. También se ha sabido que hay protestas en las puertas de la oficina de Take-Two en Londres y hay otras previstas para el próximo martes 18 de noviembre en las oficinas de Edimburgo.
No son los mejores momentos para Rockstar, que recientemente retrasó el lanzamiento de GTA VI seis meses para poder pulir al que está llamado a convertirse en el videojuego más exitoso de la historia. Los despidos de estos 31 trabajadores ya causaron mucha polémica, pero ahora se suman más de 200 empleados con sus protestas ante las acciones de la compañía.
NOTICIAS RELACIONADAS