La realidad virtual no lo tiene fácil todavía debido a una puerta de entrada que dificulta su implantación rápida: el precio sigue siendo elevado. Eso sí, cada vez hay más ofertas y en el Black Friday era posible encontrar un PlayStation VR a menos de 300 euros con cámara y juegos incluidos. En relación con los resultados obtenidos, se ha publicado mediante la empresa de analistas Canalys, un informe sobre las cifras que han amasado las tres principales firmas de dispositivos de reproducción en realidad virtual en el tercer trimestre de 2017, es decir, de julio a septiembre.
Más de un millón de cascos de realidad virtual se distribuyeron en estos tres meses, y si desglosamos las cifras, tenemos que 490.000 unidades fueron PlayStation VR (la mitad de ellas, por lo tanto), otras 210.000 pertenecieron a Oculus Rift y 160.000 son HTC Vive. El número que resta hasta el millón pertenece a otras compañías incluyendo las Samsung Gear. La compañía aclara que Oculus Rift mejoró sus ventas a partir de verano, cuando gracias a su bajada de precio logró remontar.
Otros datos que conocemos es que en Japón están teniendo mucho éxito los locales especializados en juegos o experiencias de realidad virtual, por lo que han aumentado allí las ventas de manera significativa. Eso sí, el 80% del mercado pertenece a PlayStation VR. El futuro se presenta esperanzador con el lanzamiento de estos dispositivos de mano de Microsoft y, sobre todo (siguiendo los datos de Canalys), gracias al lanzamiento de las Oculus Go, más baratas y sin cables.
CONTENIDO RELACIONADO
Un chico dice tener Nintendo Switch 2 junto al dock de la consola y ha decidido filtrar toda esta información
Se ha hecho viral un nuevo vídeo que imita las filtraciones de 2022
La compañía lanza una edición limitada del carismático robot de PlayStation tras su victoria en The Game Awards
Ambos creadores de contenido hicieron un directo que quedará para la historia
FromSoftware ha compartido más detalles sobre cómo funcionará exactamente el juego cuando salga
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards