La remasterización del primer Luigi's Mansion confirma modo multijugador en 3DS
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

La remasterización del primer Luigi's Mansion confirma modo multijugador en 3DS

Pub:
Act:
0

En septiembre de 2001 los jugadores de GameCube recibían en sus tiendas lo que sería una de las sagas más queridas posteriormente por los seguidores de la compañía japonesa: Luigi’s Mansion. Posiblemente, el primer juego en que Luigi era el entero protagonista, y en el que se embarcaba en la misión de rescatara su hermano Mario que había sido secuestrado. Desde entonces, una secuela llegó en exclusiva a 3DS y tras ello, el primer título de la saga confirmó su lanzamiento en dicha consola con una versión remodelada para sacar partido a la portátil y además, contando con ciertas novedades que hoy se han revelado en el Nintendo Direct ocurrido esta madrugada 14 de septiembre.

Hace meses que se confirmó que Luigi's Mansion debutaría en 3DS el 19 de octubre, y esta noche, como decimos, se han detallado novedades que seguro serán muy bien recibidas por los fans de esta especial saga protagonizada por Luigi. La primera de esas novedades es que será posible jugar a esta aventura en modo cooperativo con cualquier amigo que tenga su propio cartucho del juego, de esta forma juntos podrán investigar la mansión y ayudarse mutuamente a superar los peligros que acechan en la oscuridad.

Otra de las importantes novedades que tendrá el título en su paso a 3DS es que será compatible con las figuras amiibo y gozará de gráficos 3D para aquellos que apuesten por él en dicha consola. La particularidad de los amiibos ya se conocía de hace unos meses, pero durante el Nintendo Direct se pudo ver con más detalle en la sección del vídeo que dedicaron al título gracias a la cual sabemos que contaremos con 4 disponibles, y con ellos podremos acceder a exclusivas funciones en el juego, como localizar los boos por la mansión o curarnos cada vez que hablemos con Toad. Como decimos, el título ya se prepara para su llegada en el mes más terrorífico, octubre, en concreto el día 19.

Redactado por:

Escritor, single player, zurdo y andaluz. Dame una buena trama y tomaré asiento en primera fila las horas que hagan falta. El JRPG clásico me pierde. Allé voy!

CONTENIDO RELACIONADO

Posible censura en Persona 4 Revival, tal y como se esperaba: Atlus confirma cambios en Yosuke

Aunque querido por todos, Yosuke es el personaje que a día de hoy sería más polémico por cómo se expresaba

Saltan las alarmas sobre Silent Hill 5: insider asegura que Konami está trabajando en él y ya habría hecho su primer movimiento

La compañía estaría buscando resucitar la saga más allá de sus spin-offs como Silent Hill: Townfall

Una encuesta para jugadores de PlayStation revela que la mayoría considera pasarse a PC y abandonar PS5

Casi un 60% de los jugadores pretenden saltarse la generación de PS6 si la consola llega a costar unos 1.000 euros

id Software quería trabajar en 3 juegos que ya no verán la luz tras los despidos, incluyendo uno inspirado en John Wick

El estudio tenía grandes planes en mente antes de la reestructuración sufrida tras el movimiento de Xbox

Por solo 6,99 euros: PS Store demuele el precio del que para muchos es el mejor juego indie de toda la historia

La tienda digital de PlayStation, PS Store, lleva varios días con una brutal promoción con cientos de rebajas. Una de ellas ha sido realizada a Stardew Valley, que es uno de los juegos independientes más famosos de todos los tiempos, considerados por muchos el mejor título indie de la historia. La rebaja ha sido del […]

PS Plus Extra y Premium de julio de 2026: Fecha del anuncio oficial de los juegos que llegan al catálogo este mes

En menos de una semana, PlayStation realizará el anuncio de los próximos títulos en llegar a ambos catálogos

Obsidian cancela la secuela de Avowed y despide a un cuarto de su plantilla para hacer un nuevo Fallout con Josh Sawyer

El director de diseño Josh Sawyer, responsable del aclamado Fallout: New Vegas, liderará una nueva entrega de la saga, aunque la estrategia todavía no es definitiva

Si esperas ver gameplay de GTA VI pronto, tanto GTA V como Red Dead Redemption 2 tienen malas noticias para ti

La espera se está haciendo larga y muchos quieren ver gameplay de GTA VI ya... pero va a ser que no, seguramente.

Todas las veces que PlayStation tuvo que dar marcha atrás: la historia dice que la presión de la comunidad a veces funciona

La compañía ha reculado en varias ocasiones cuando el rechazo de los jugadores se volvió insostenible

Un usuario conecta su PS5 Pro a un monitor de tubo de los 90 y nos deja una de las imágenes más curiosas del año

La consola de Sony ha sido puesta a prueba en una pantalla CRT y el resultado es cuanto menos curioso