Rockstar Games es sinónimo de éxito. Mientras, para el común denominador, resulta difícil lograr ubicar en el mercado una IP que sea relevante, la compañía norteamericana lo único que ha encontrado difícil es disponer del espacio suficiente en sus estanterías para aceptar la indescriptible cantidad de premios que sus múltiples obras se han adjudicado. Desde GTA hasta Midnight Club, nos hallamos ante una de las desarrolladoras más talentosas y laureadas de todos los tiempos; un éxito que, inevitablemente, también involucra a Red Dead Redemption.
Daniel Ahmad, analista de la firma Niko Partners, ha compartido a través de Twitter que, de acuerdo a lo anunciado por Rockstar, la saga Red Dead Redemption ya ha superado los 60 millones de copias vendidas. De estas, más de 38 millones de unidades corresponden a Red Dead Redemption 2, juego que también cuenta con al particularidad de ser el segundo título mejor vendido en Estados Unidos en los últimos tres años con base en sus ventas en dólares; un logro de considerable magnitud teniendo en cuenta cuántos grandes lanzamientos se han producido desde 2018.
De esta manera, Red Dead Redemption reafirma -por si fuese necesario- el gran éxito que ha sido capaz de aunar a lo largo de la última década, del mismo modo que afianza cuán relevante es para Rockstar y Take-Two. Gracias a ello, las compañías han dotado de gran importancia a Red Dead Online, y el éxito de este estimula la idea de que, en el futuro, muy probablemente recibamos una tercera entrega enumerada de la IP.
CONTENIDO RELACIONADO
Prepárate para lo impensable: Half-life 3 podría aparecer en los TGA y el mundo tal y como lo conecemos cambiaría para siempre
Sony confirma que es real, pero no quieren hablar demasiado del tema
Hazte con la última entrega de la franquicia por menos dinero del habitual
El catálogo de títulos de la suscripción de PlayStation se amplía con más propuestas para estas navidades
En las últimas semanas Black Ops 6 ha estado acusado (nuevamente) de usar la IA
La compañía estaría trabajando en un proyecto inédito del que ha surgido una captura a través de las redes