Está siendo un año realmente complicado dentro del sector de los videojuegos por un motivo concreto: cada semana se anuncia un nuevo despido masivo que afecta a miles de desarrolladores. Ayer mismo mi compañero Ramón os hablaba de uno en el estudio de los creadores de Until Dawn, a principios de 2024 ocurría en Microsoft y ahora ha vuelto a pasar con PlayStation; algo que la compañía ha anunciado con un post a través de su página web oficial para tratar el tema con la máxima transparencia posible. Os dejo con todos los detalles clave del comunicado a continuación.
Siempre que leo cosas como reenfocar esfuerzos o redirigir el potencial de un equipo cuando se habla de despidos masivos me pregunto si todo esto no se debe a un problema de planificación general por parte de la industria que le está costando el sueldo a miles de desarrolladores. Desde este mismo punto, ya solo queda ver cómo estos despidos afectan al resto de estudios de PlayStation y a los diferentes proyectos que tienen entre las manos.
Sea como sea, todo apunta a que este año 2024 será aún peor que el 2023 en cuanto a despidos, por lo que podemos esperar que la cosa vaya a más en los próximos meses. Lo terrorífico de todo esto es que ya hay más despidos este año que todos los que se produjeron durante el pasado... y solo estamos en febrero. Sea como sea, os mantendré al tanto de cualquier novedad que surja al respecto con tal de contaros cómo va avanzando la situación.
CONTENIDO RELACIONADO
Se trata de uno de los juegos más exitosos y vendidos del presente 2024
Se encuentra disponible en una versión exclusiva que incluye contenido adicional
Uno de los mejores dispositivos de Sony y el complemento perfecto para sacar el máximo partido a PlayStation 5
Un movimiento estratégico bastante complejo de entender para que FromSoftware acabe siendo propiedad de Sony
Como cada mes, os traemos las predicciones de los títulos que podrían dar con el servicio en diciembre
El juego alcanza con esta oferta su precio mínimo histórico y es una de las mejores experiencias de terror con la que cerrar el año