La Universidad de Oxford no encuentra relación entre jóvenes agresivos y videojuegos violentos
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

La Universidad de Oxford no encuentra relación entre jóvenes agresivos y videojuegos violentos

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

A lo largo de los años, la idea de que los videojuegos violentos podrían influenciar negativamente el comportamiento de lo más jóvenes se ha extendido de manera notable. De hecho, así lo indicaba un estudio realizado el pasado mes de octubre, por el cual un pequeño público de entre 9 y 19 años de edad fue partícipe del mismo. Sin embargo, la Universidad de Oxford ha llevado a cabo su propia investigación para determinar que no existe relación alguna entre un elemento y otro.

Dicho estudio, el cual acorde con la Universidad de Oxford es "uno de los más definitivos hasta la fecha", se ha visto publicado en la Royal Society Open Science. Aparentemente, lo que distingue a este estudio de otros relacionados anteriormente, es que el método de análisis utilizado no se ve influenciado de forma alguna por el escepticismo que rodea al tópico. Acorde con el profesor de investigación Andrew Przybylski, existen muchas formas de analizar una misma fuente de datos, y en esta ocasión se ha optado por un procedimiento que no se apoyaba tanto de manera única en las labores del investigador, sino que se llevaba a cabo en colaboración con información proporcionada por padres y cuidadores. "De forma anecdótica, sí pueden verse cosas como malas palabras, competitividad, e incluso un 'troleo' que podría verse calificado como un comportamiento antisocial". El señor Przybylski señala que esto último sí podría ser interesante para futuras investigaciones, pero a priori la relación con la agresividad quedaría plenamente descartada.

En caso de que existan dudas, el estudio ha sido realizado con la ayuda de 2.008 adolescentes británicos situados en un rango de edad de entre 14 y 15 años, y puede encontrarse en su totalidad desde aquí mismo. ¿Será esta la última ocasión en la que recibamos nueva información con respecto a los videojuegos y un comportamiento agresivo?

Redactado por:

Licenciado en Estudios Ingleses. Principal encargado de la sección de Anime de Areajugones desde 2022 y en el equipo de Videojuegos desde 2017. Puedes escucharme (y verme) en nuestro podcast Remakeados. Especializado en contenidos de entretenimiento digital. Siempre con el deseo de encontrar nuevos desafíos.

CONTENIDO RELACIONADO

PS Plus febrero 2026: ya disponibles para descargar y jugar gratis los nuevos juegos mensuales

Los cuatro nuevos juegos mensuales ya están disponibles para todos los suscriptores del servicio estrella de PlayStation

Ya tenemos nueva consola más vendida de la historia de Nintendo, con 1.500 millones de juegos y otras cifras mareantes

Con las ventas de los últimos meses de 2025, Nintendo Switch consigue superar a Nintendo DS.

GAME cierra sus últimas tiendas en Reino Unido y se reabre el temor por el formato físico: ¿qué ocurrirá en España?

Una de las cadenas de tiendas más conocidas, GAME, cierra sus tiendas independientes en Reino Unido.

El tráiler live-action de Resident Evil Requiem muestra una tragedia madre-hija brutal

Capcom lanza un corto protagonizado por Maika Monroe que mezcla terror y drama familiar en el brote de Raccoon City

El informe trimestral de Take-Two del 3 de febrero podría traer malas noticias sobre GTA VI

Los aficionados temen un tercer retraso del juego más esperado tras meses de silencio absoluto por parte de Rockstar

¿Qué tal ha salido Dragon Quest VII Reimagined? Esta ha sido su nota media en Metacritic

Sus primeros análisis ya están publicados y estas son las notas recibidas, por el momento

¡Olvídate de Rule of Rose! Bloober Team tiene más que clara su decisión con respecto a la franquicia

El título de terror es uno de los más codiciados del momento 20 años después de su lanzamiento

¿Nioh 3 en otras consolas? Un tráiler insinúa un lanzamiento en Xbox Series y Switch 2 en unos meses

El esperado Nioh 3 podría abandonar su exclusividad y llegar a nuevas consolas este verano

Apex Legends se irá para siempre en una de sus versiones más comprometidas

El juego tenía un rendimiento muy bajo y casi nadie jugaba al battle royale

Este nuevo survival horror estilo Resident Evil te da solo 15 minutos de vida y te obliga a morir una y otra vez para avanzar

El nuevo survival horror apuesta por bucles temporales, cámara tipo Resident Evil y una cuenta atrás constante de 15 minutos

Solo por ser suscriptor de PS Plus, este juego te costará tan solo 3€ en la PS Store

Los suscriptores de este servicio también tienen acceso a descuentos exclusivos en la tienda digital de PlayStation