Recientemente, la Academia Británica de Artes Cinematográficas y Televisivas (BAFTA, por sus siglas en inglés) realizó una encuesta sobre los personajes más icónicos de la historia de los videojuegos. Una categoría en la que, sin dudas, hay muchos candidatos en los que pensar. Sin embargo, los resultados pueden ser sorpresivos para más de uno, ya que en el primer puesto terminó Lara Croft, la reconocida protagonista de Tomb Raider. El podio lo completaron Mario, la insignia de Nintendo, y el inesperado Agente 47, personaje principal de la saga Hitman, según informó el medio Push Square.
Aunque BAFTA es mayormente famosa por los premios que entrega al cine y la televisión, desde 1998 también reconoce a los videojuegos con distintos galardones. Y a partir de 2006, la Academia Británica ya colocó a la franquicia a la misma altura que las otras dos artes.
Aunque suene un poco sorprendente, Lara Croft, protagonista de Tomb Raider, fue reconocida como el personaje más icónico de la historia de los videojuegos. O al menos así lo entendieron los votantes de la encuesta que llevó a cabo BAFTA. A pesar de que hubiera sido interesante que el ganador recibiera más votos de los fanáticos de la industria, hay que tener en cuenta que apenas participaron 4000 personas. Es decir, una muestra bastante pequeña como para darle demasiado valor a la encuesta.
Haciendo mayor foco en qué votó la gente, el top contó con algunos personajes esperables, pero también tuvo varias sorpresas. Para darse cuenta de eso basta con ver el podio, ya que Mario terminó segundo y, sorpresivamente, Agente 47 (Hitman) fue tercero. A continuación, el Top 20 completo.
Desde su aparición en Tomb Raider de 1996, Lara Croft protagonizó más de 10 videojuegos de la franquicia, incluyendo algunas ediciones especiales como el remake que se lanzó en 2007, Tomb Raider: Anniversary. En esas casi tres décadas, sus títulos fueron lanzados en la mayoría de las plataformas: en todas las consolas de PlayStation y Xbox, pero también en algunas de Nintendo como Wii.
CONTENIDO RELACIONADO
Según estas informaciones, fabricar un cartucho para Nintendo Switch cuesta el doble o triple que un disco para PS5.
Sony ya está reconvirtiendo su fábrica de discos de PlayStation... la última instalación que Sony dedicaba para ello.
Un usuario ha reportado un fallo integral en su consola a la espera de que Valve contacte con él o emita una respuesta oficial
Los usuarios de PlayStation están mostrando su enfado de la mejor forma posible: retirando su dinero
La tienda de PlayStation lanza una nueva promoción con bastantes descuentos llamativos
Los últimos rumores apuntan a que Arkane estaría entre la espada y la pared
Bandai Namco quiere que el gameplay de Xenoverse 3 se centre en algo más que 'spamear' ataques especiales
El presidente de Sony, Hiroki Totoki, explica cómo la IA ya forma parte de PlayStation y cómo seguirá siendo importante.
La compañía ha confirmado que se encuentran reevaluando constantemente el coste del servicio y lo que ofrece a los jugadores
Varios miembros políticos, incluido el candidato francés Jean-Luc Mélenchon, se oponen al movimiento de PlayStation.
La cuenta atrás para la vuelta de Edward Kenway está a muy poco de llegar a su final
Sony ha vendido su decisión de dejar de fabricar juegos en disco en 2028 como un gesto de modernidad y comodidad para el usuario