Recientemente, la Academia Británica de Artes Cinematográficas y Televisivas (BAFTA, por sus siglas en inglés) realizó una encuesta sobre los personajes más icónicos de la historia de los videojuegos. Una categoría en la que, sin dudas, hay muchos candidatos en los que pensar. Sin embargo, los resultados pueden ser sorpresivos para más de uno, ya que en el primer puesto terminó Lara Croft, la reconocida protagonista de Tomb Raider. El podio lo completaron Mario, la insignia de Nintendo, y el inesperado Agente 47, personaje principal de la saga Hitman, según informó el medio Push Square.
Aunque BAFTA es mayormente famosa por los premios que entrega al cine y la televisión, desde 1998 también reconoce a los videojuegos con distintos galardones. Y a partir de 2006, la Academia Británica ya colocó a la franquicia a la misma altura que las otras dos artes.
Aunque suene un poco sorprendente, Lara Croft, protagonista de Tomb Raider, fue reconocida como el personaje más icónico de la historia de los videojuegos. O al menos así lo entendieron los votantes de la encuesta que llevó a cabo BAFTA. A pesar de que hubiera sido interesante que el ganador recibiera más votos de los fanáticos de la industria, hay que tener en cuenta que apenas participaron 4000 personas. Es decir, una muestra bastante pequeña como para darle demasiado valor a la encuesta.
Haciendo mayor foco en qué votó la gente, el top contó con algunos personajes esperables, pero también tuvo varias sorpresas. Para darse cuenta de eso basta con ver el podio, ya que Mario terminó segundo y, sorpresivamente, Agente 47 (Hitman) fue tercero. A continuación, el Top 20 completo.
Desde su aparición en Tomb Raider de 1996, Lara Croft protagonizó más de 10 videojuegos de la franquicia, incluyendo algunas ediciones especiales como el remake que se lanzó en 2007, Tomb Raider: Anniversary. En esas casi tres décadas, sus títulos fueron lanzados en la mayoría de las plataformas: en todas las consolas de PlayStation y Xbox, pero también en algunas de Nintendo como Wii.
CONTENIDO RELACIONADO
Una oferta en PS Store que llega en el mejor momento posible tras el descalabro de Highguard.
El metroidvania de Douze Dixiemes destaca por su parkour espectacular y mundo precioso, aunque el combate se queda corto
Un nuevo documento oficial ha expuesto la expulsión definitiva de Jeffrey Epstein en Xbox Live en 2013.
El juego de debut de Liquid Swords, con la mente tras Just Cause como líder, pinta cada vez mejor.
Project Genie de Google ha demostrado sus capacidades con juegos de Dragon Ball o al estilo GTA.
Un diseño sin botones, con gestos y controles adaptables, que apunta al futuro de PlayStation
Fallout 76, Deep Rock Galactic, Grounded 2 y otros 6 juegos se pueden jugar gratis en Steam por tiempo limitado
El resultado de esta encuesta en la GDC ha sorprendido, pero hay una razón para explicarlo.
Una nueva filtración vuelve a poner a PS Portal en el punto de mira (y de forma positiva)
No te quedes sólo con el boxeo: entre los juegos gratis de PS Plus de febrero hay un par de joyas.
Odiado y amado, con esta oferta en PS Store este Soulslike puede merecer tu atención.
El próximo Nintendo Direct no será el esperado por los fans y tocará un Partner Showcase