A estas alturas de la historia, creo que no hace falta ninguna que venga a explicaros qué es Horizon Forbidden West. La primera entrega de la franquicia de Guerrilla, Horizon Zero Dawn ya ha hablado suficiente y con mucha claridad en las consolas de los millones de jugadores a los que ha conquistado desde que se estrenase allá por febrero de 2017. Es por ello que Forbidden West es uno de los videojuegos más esperados por los fans de PlayStation de cara al próximo 2022.
Y como yo también estoy loco por jugar a esta obra, he decidido traer una lista con los 5 principales motivos por los que necesitarás tener Horizon Forbidden West contigo a partir del 18 de febrero, cuando llegará a las tiendas de todo el mundo. A continuación puedes ver por ti mismo estas 5 claves.
Si pensamos en las historias más épicas y memorables que hemos vivido durante los últimos años en nuestra consola PlayStation es fácil que la de Aloy sea una de las primeras en venirse a la cabeza. Y es que el viaje que emprendimos millones de jugadores con Horizon Zero Dawn es uno de esos que se quedan en tu cabeza y resultan muy difíciles de olvidar.
Pese a la libertad del mundo abierto de Horizon, la primera entrega se caracterizaba por ofrecer una historia interesante que te atrapa desde el primer momento. Una mezcla de historia clásica de aventuras con toques místicos y una capa de misterio que no deja indiferente a nadie. Y precisamente estas son las premisas que Horizon Forbidden West vuelve a poner sobre la mesa.
El regreso de Aloy es el regreso de una de las narrativas más llamativas de PlayStation. Con Horizon Forbidden West viajaremos al oeste para vivir nuevas aventuras, conocer nuevos personajes y desentrañar nuevos misterios que nos permitan conocer más de Aloy y del mundo de Horizon. Algo que, desde luego, yo no me quiero perder.
Además de esta narrativa, otro de los pilares de Horizon Zero Dawn que se mantienen (y que incluso se potencian) en Forbidden West es el del mundo abierto. Porque perderse por las zonas de vegetación densa, de alta montaña o por las tundras de Horizon es uno de los momentos más memorables con los que me ha dejado mi PS4.
Si en esta primera entrega el mundo abierto ya resultaba una auténtica gozada con mucho que hacer y descubrir a cada paso, Forbidden West promete volver a ser más de lo mismo. La secuela volverá a poner a nuestra disposición todo un mundo, más variado y espectacular si cabe, por el que perdernos sin ningún tipo de limitación.
Guerrilla Games daba el salto a los juegos de mundo abierto con Horizon Zero Dawn haciendo mucho ruido y no dejando indiferente a nadie. Y el estudio de PlayStation planea seguir creciendo en este aspecto con Horizon Forbidden West, un juego que apunta a ser uno de los mundos abiertos de referencia para los videojuegos del mañana.
*El DLC del atuendo y lanza legado de Nora es exclusivo para cualquier reserva de cualquier edición de GAME o cualquier reserva de cualquier edición hecha desde la PS Store
Siendo sincero, me cuesta decir un aspecto que Horizon Zero Dawn tenga que cambiar de forma drástica para poder ser mejor videojuego. La obra de PS4 de Guerrilla Games ya es redonda y la experiencia que propone es redonda. Por eso Forbidden West es exactamente lo que quiero de una secuela: que sea más y mejor, pero no diferente.
Horizon Forbidden West coge las bases de Zero Dawn y utiliza estos años de diferencia y la experiencia del estudio para crecer sin tener que cambiar por ello ningún aspecto fundamental. Un mundo abierto mayor y más interactivo, aún más cosas por hacer, una jugabilidad más pulida si cabe y una historia que vuelve a enganchar desde el primer minuto es lo que Horizon Forbidden West promete. Y, sinceramente, es exactamente todo lo que yo le pido.
Aunque parezca que fue ayer, ya ha llovido bastante desde que Horizon Zero Dawn se lanzase al mercado allá por 2017. En este tiempo hemos visto a PS4 hacer auténticas maravillas a nivel técnico como en el caso de The Last of Us 2 pero, lo más importante, hemos tenido el lanzamiento del nuevo hardware con PS5. Y Horizon Forbidden West promete sacar buen partido de todo ello.
La nueva obra de Guerrilla Games promete ser un salto técnico adelante muy importante respecto al juego original. Tanto en PS4, en donde los desarrolladores ya conseguían maravillas con Horizon Zero Dawn, como en PS5, en donde se aprovechará toda la potencia del nuevo hardware, Forbidden West promete ser un auténtico espectáculo a nivel gráfico.
Como decía más arriba, si pensamos en las experiencias más icónicas de PS4 durante estos últimos años, Horizon Zero Dawn es uno de esos videojuegos que se nos viene a la mente muy rápido. Y solo el tiempo dirá qué es lo que le espera a la franquicia Horizon en el futuro, pero a día de hoy y con la expectación que levanta Forbidden West, todo apunta a que Horizon está llamada a convertirse en uno de los buques insignia de PlayStation.
Al igual que Ratchet & Clank o God of War lo hicieran en la época de PS2, Horizon se ha ganado por derecho propio el respeto, la admiración y el cariño de los fans. Y esta secuela viene, como ya lo hicieran las seucelas de ratchet & Clank y God of War, a engrandecer la leyenda de una de esas franquicias que es historia viva de PlayStation.
Me juego la mano con la que escribo esto a que de aquí a, no sé, 20 años, recordaremos a Horizon y personajes como Aloy como los referentes de toda una época de PlayStation. Por ello Forbidden West es un juego ideal para los fans de PlayStation; es un juego que está escribiendo en tiempo real la historia de la compañía.
CONTENIDO RELACIONADO
La secuela de la franquicia de Guerrilla Games continúa la historia de Aloy
Si estabas pensando en hacerte con el segundo juego de la saga, ahora es el mejor momento posible
En la semana anterior a su lanzamiento para PC, el juego no logró ubicarse ni siquiera entre los 100 juegos más vendidos en los EE. UU
Guerrilla no se ha visto afectada por las últimas decisiones de Sony y el multi de Aloy no corre peligro
Si aún teníais pendiente jugar a la secuela de Aloy, esta es la ocasión perfecta para hacerlo
El popular juego de PlayStation fue lanzado hace casi dos años en exclusiva para consolas PlayStation