El mundo de los videojuegos ofrece una puerta a otras realidades en las que podemos deshacernos de ciertas cosas que nos incomodan en aquella en la que vivimos; desde olvidar por un momento que existimos en una dimensión donde alguien ha decidido crear un ordenador con forma de retrete hasta adentrarnos en lugares que cuentan con unas condiciones de vida más óptimas. Y no sé vosotros y vosotras, pero aquello que está provocando que ahora mismo le esté añadiendo el prefijo ''sobre'' a la palabra ''viviendo'' en mi día a día es la actual ola de calor infernal.
Por ello, hace unos momentos estaba tumbado en la cama sumergiéndome en un pantano acuoso conformado por sudor y las lágrimas de pensar en la próxima factura de la luz por culpa del aire acondicionado; todo esto mientras me imaginaba a mi mismo en otros paraísos alternativos que solo se han visto en el mundo de los videojuegos y que se corresponden con tundras en las que estos 38ºC serían mucho más llevaderos. A continuación, os cuento cuáles son las 7 ciudades de videojuegos a las que me iría con tal de no derretirme.

Probablemente no fuera la primera ciudad que tendría en mi lista por aquello de vivir sometido bajo un régimen autoritario que se basa en las directrices que seguía la URSS cuando ni siquiera intentaba disimular sus atentados contra los derechos humanos, pero tampoco le haría ascos a sus bajas temperaturas. Aunque quizás su atmósfera y agua ultracontaminada probablemente me matase antes que el calor extremo de Madrid en un 9 de agosto.

La ciudad de Arkham pinta a tener unas temperaturas agradables aún cuando no es invierno; aunque no sé si las disfrutaría siendo apuñalado 74 veces por el primer matón del Joker que me cruzara por la calle. Igualmente, no hay recompensa sin riesgo y sabe Dios que estoy dispuesto a jugarme la vida con tal de no volver a experimentar aquel deshumanizante proceso de sudar mientras te duchas.

Suponiendo que fuese capaz de sobrevivir a la grave enfermedad que ha desolado el mundo en el universo de The Division, probablemente me quedaría en casa (es decir, debajo de un puente) con tal de no encontrarme de frente con un conflicto armado entre dos facciones terroristas. Aunque, pensándolo bien, sería una pasada poder ir a Central Park sin tener que ir apartando gente y, quien sabe... quizás hasta tengo suerte y me encuentro una M4 tirada por ahí con la que abrir las latas de comida para perros que queden en los supermercados abandonados de la ciudad.
Lo más probable es que no durase más de 2 minutos en el planeta de Subnautica: Below Zero por aquello de que no soy ingeniero industrial y no sé bucear. Aunque, antes que las bajas temperaturas o mis cero conocimientos de supervivencia, me mataría el infarto al corazón que me daría al notar un Leviatán nadando debajo de mis pies.
Los tres últimos puestos de la lista están reservados a aquellas zonas de videojuegos en las que podría vivir sin ningún tipo de problema y, sobre todo, sin correr demasiados riesgos. En este caso, Shiveria, la ciudad principal del reino nevado de Super Mario Odyssey, ofrece un sitio coazy en el que pasar un rato chill viendo la carrera de Yetis; aunque bien es cierto que me volvería loco al poco de estar allí porque no hay nada que odie más que la Navidad.
Por mucho que me guste la estética de las montañas de Hebra, preferiría quedarme a vivir en una ciudad, pero supongo que tendría que conformarme con alguna cabañita perdida por algún rincón de la región de The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Lo malo es que Ganondorf estaría a punto de acabar con todo, pero mientras a Zelda no se le cansaran los brazos de tenerlos en alto, no habría ningún problema.
¿Vosotros habéis visto el casoplón que se puede adquirir en la ciudad de Soledad en Skyrim? Últimamente pienso mucho en la quinta entrega de la franquicia de The Elder Scrolls; cosa que se ha intensificado mucho con el calor infernal que está haciendo últimamente. Quizás esta sea la ciudad en la que más me apetece vivir porque es uno de mis juegos favoritos, pero supongo que nunca lo sabremos.
¿En qué otra ciudad de videojuegos os gustaría vivir en caso de que tuvierais la posibilidad? Os leo en los comentarios.
CONTENIDO RELACIONADO
Muchos creen que el alto costo de la RAM y la escasez de memoria actual podrían perjudicar el lanzamiento de ambas consolas
El estudio polaco ha revelado un spin-off que no tiene nada que ver con Cyberpunk 2 y tendrás que acudir a sitios concretos para poder disfrutar de él
La nueva ola de despidos confirma los cambios internos que atraviesa Ubisoft en 2026
El responsable del juego reconoce que aún no quiere desvelar este detalle clave de la historia de Leon, alimentando teorías entre los fans
La analizamos a fondo y esto es lo que encontramos: una silla gamer de gama alta que brilla donde más importa, con matices que conviene conocer antes de comprarla
Aunque fuese exclusivo de Xbox, sabían con certeza que el juego iba a acabar saliendo en la competencia
Sony simplifica su marca eliminando PlayStation Network y PSN
En pocos días, PlayStation anunciará oficialmente los nuevos títulos que se suman al mercado
La acogida inicial que ha tenido su nueva obra no es suficiente para la compañía, por mucho que los fans de Crimson Desert sigan con las expectativas muy altas
Es cierto que en PS Store podemos encontrarnos un buen puñado de ofertas altamente recomendables. Pero ¿por qué comprar un juego cuando puedes comprar tres prácticamente por el mismo precio? Y es que, efectivamente, la tienda digital de PlayStation ha puesto a solo 10 euros un pack que incluye una trilogía muy galardonada y querida […]
La nueva obra de Pearl Abyss se queda lejos de ser lo que muchos esperaban: Crimson Desert no logra convencer a todo el mundo
El juego más ambicioso de Pearl Abyss recibe críticas muy dispares a un día de su lanzamiento