Las cajas de botín se han convertido en algo muy polémico con cada juego que ha sido lanzado y contenía estas. Ya no por su naturaleza y la función de estas, que también, sino porque se han popularizado de forma brutal en muy poco tiempo. Uno de los títulos que más críticas se llevó por esto pese a ser un buen juego fue Star Wars Battlefront II, el cual contenía estas cajas y que incluso algunas recompensas podían ayudarte en tus combates.
El problema de las cajas de botín viene de ser productos que te ofrecen recompensas aleatorias, nunca sabrás qué te puede tocar y, además, aunque muchas se puedan conseguir jugando, lo más fácil siempre será pasar por caja. De esta forma, la cosa se ha puesto realmente seria en muchos países. Uno de los casos más sonados y recientes es el de que Electronic Arts tendrá que pagar una buena pasta en multas por los sobres de FIFA 21. Pero la cosa no se ha quedado ahí; este tipo de leyes también llegará a España.
Ha sido el propio director general del Juego, Mikel Arana, quien ha anunciado hoy mismo que el Ministerio de Consumo reformará la Ley del Juego de 2011 con el objetivo que ya todos os imagináis: regular las cajas de botín para que sean consideradas juegos de azar. Arana las considera como tal dado que pueden crear una gran adicción de los jugadores al azar y al consumo de estas cajas. El simple hecho de que a veces te pueda tocar algo bueno pero nunca saber cuándo será hace que millones de jugadores de todo el mundo se gasten un buen dinero en títulos que, para jugarlos, son gratuitos, de hecho (como el caso de este jugador que se gastó un pastón en Genshin Impact).
Lo que está claro es que muchísimos juegos se verán afectados por esta nueva Ley que, por el momento, no se sabe hasta qué punto cambiará la cosa. Como decimos, son títulos como FIFA 21, Apex Legends, NBA 2K21, Overwatch, Rocket League y muchos más. Por el momento, toca seguir esperando para ver cuándo llegarán esos cambios, aunque se espera que entren en vigor durante la segunda mitad de 2021.
CONTENIDO RELACIONADO
El filtrador, uno de los más fiables del sector, cree que Square Enix mostrará la tercera y última entrega en el evento del 5 de junio
Las imágenes del juego mostradas en el State of Play despejan todo tipo de dudas sobre la calidad técnica del juego
Runescape: Dragonwilds confirma su vinculo al servicio de PlayStation
El principal encargado de la franquicia alimenta el futuro regreso del protagonista de la saga
The Lost Wild vuelve a captar la atención de la comunidad gracias a su apuesta por la supervivencia y el terror frente a los habituales juegos de acción con dinosaurios
Un enemigo mostrado durante unos segundos ha sido suficiente para desatar el debate entre los fans del universo Marvel
Querer evitar a GTA VI en el calendario ha generado un efecto dominó: los lanzamientos se aglutinan en septiembre.
Una nueva filtración asegura que la compañía ha realizado planes preliminares para desarrollar la esperada secuela, aunque todo dependería del éxito de Rayman Legends Retold
Lo nuevo de Remedy llega en un mes con mucha competencia por todos los lanzamientos fijados en fechas similares
Cory Barlog desvela en una entrevista interna del estudio que el equipo exploró hacer una precuela centrada en la vida de Faye antes de su muerte
Puede que Kratos no sea el foco en esta ocasión, pero aun así vamos a ver a dioses de la guerra de otras mitologías
A pesar de las ganas, Insomniac Games ha confirmado que Marvel's Wolverine no tendrá edición coleccionista.