Las cifras del estreno de Metro Exodus superan ampliamente a la anterior entrega
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Las cifras del estreno de Metro Exodus superan ampliamente a la anterior entrega

Pub:
0

Hace tan solo unos días que llegaba al mercado Metro Exodus, un videojuego tan esperado como rodeado de polémica debido al cambio de última hora que lo hacía exclusivo de Epic Games Store en PC durante todo un año. Pese a esto, parece que el videojuego ha empezado con buen pie, consiguiendo grandes resultados en sus primeros días a la venta y superando ampliamente a la anterior entrega de la franquicia.

Tal y como recoge el portal GamesIndustry, Metro Exodus ha tenido un estreno con muy buenos resultados en el mercado físico de Reino Unido. En este terreno la obra ha quedado como el segundo juego más vendido, siendo superada únicamente por Far Cry New Dawn por apenas 2.000 unidades.

Pero los mejores datos los ofrece la comparación con Metro Last Light, la anterior entrega de la franquicia, y es que Exodus ha logrado superar las ventas de Last Light en casi un 50%. Este dato da cuenta del buen rendimiento de la última entrega, sobre todo si tenemos en cuenta que desde 2013 el mercado digital ha experimentado un crecimiento exponencial y las ventas en este formato no se ven contabilizadas aquí.

Por otro lado, las reviews de los usuarios a través de Steam (de aquellos que habían reservado el juego en esta plataforma antes del anuncio con la exclusividad para Epic Games Store) también dan buena cuenta del juego. Pese al pequeño boicot que algunos usuarios trataron de hacer sobre la obra por el movimiento de última hora, el videojuego cuenta con un 84% de valoraciones positivas.

A continuación podéis echar un vistazo al espectacular tráiler de lanzamiento que presentaban los responsables de Metro Exodus la semana pasada para celebrar la llegada del videojuego al mercado.

https://areajugones.sport.es/2019/02/15/metro-exodus-nos-deja-con-su-impresionante-trailer-de-lanzamiento/

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el wéstern. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.

CONTENIDO RELACIONADO

En The Blood of Dawnwalker temen el calendario de septiembre (y tienen culpable), pero hay un factor que puede marcar la diferencia

Mateusz Tomaszkiewicz, director creativo de The Blood of Dawnwalker, nos comparte su preocupación.

The Blood of Dawnwalker tiene algo que The Witcher 3 no podía ofrecer a su director: “No es el mismo tipo de experiencia”

Mateusz Tomaszkiewicz nos cuenta qué es lo que diferencia al desarrollo de The Blood of Dawnwalker respecto a The Witcher 3.

The Blood of Dawnwalker no terminará cuando se agote su límite de tiempo: su director explica cómo funciona realmente el sistema

Hemos hablado con Mateusz Tomaszkiewicz para que nos explique cómo funciona el sistema de tiempo en The Blood of Dawnwalker.

La ilusión por el nuevo DLC de The Witcher 3 llega hasta The Blood of Dawnwalker, aunque su director tiene una gran duda

Tras trabajar en The Witcher 3, Mateusz Tomaszkiewicz jugará a su nuevo DLC sin haber participado en su desarrollo.

Xbox Game Pass anuncia los nuevos juegos que llegan en julio y no logran que merezca la pena volver a suscribirse al servicio

Tras la oleada masiva de despidos por parte de Xbox, muchos usuarios están boicoteando Game Pass al desuscribirse

PlayStation rompe su silencio tras 6 días y la respuesta del público es demoledora: ya no solo es una queja, es algo más preocupante

Seis días desde el anuncio del fin de los discos para PlayStation, la compañía se enfrenta a una realidad desoladora.

Lo de PlayStation con el formato físico empeora: Un rumor sugiere que ninguna desarrolladora conocía la decisión de Sony

Acorde al rumor, ninguna de las desarrolladoras y editoras externas eran conocedoras de la decisión

Saltan las alarmas con TESO: los despidos en Xbox pondrían en peligro los planes de futuro del MMORPG

Decenas de trabajadores de Zenimax Online aseguran haber perdido su empleo tras la última ola de despidos

Ni cancelaciones ni más fracasos: Xbox quiere juegos de DOOM, Quake y Wolfenstein de manera frecuente a pesar de los despidos

Un reciente reporte indica que id Software y MachineGames se han visto afectadas también por la última ola de despidos de Microsoft, pero la compañía quiere exprimir el estudio al máximo

Lo que faltaba en Xbox: tras más de 8 años de espera, State of Decay 3 podría quedarse fuera de Game Pass en su lanzamiento

Los bruscos cambios que está sufriendo Xbox podrían dar pie a un escenario poco favorable para la compañía