Hace tan solo unos días que llegaba al mercado Metro Exodus, un videojuego tan esperado como rodeado de polémica debido al cambio de última hora que lo hacía exclusivo de Epic Games Store en PC durante todo un año. Pese a esto, parece que el videojuego ha empezado con buen pie, consiguiendo grandes resultados en sus primeros días a la venta y superando ampliamente a la anterior entrega de la franquicia.
Tal y como recoge el portal GamesIndustry, Metro Exodus ha tenido un estreno con muy buenos resultados en el mercado físico de Reino Unido. En este terreno la obra ha quedado como el segundo juego más vendido, siendo superada únicamente por Far Cry New Dawn por apenas 2.000 unidades.
Pero los mejores datos los ofrece la comparación con Metro Last Light, la anterior entrega de la franquicia, y es que Exodus ha logrado superar las ventas de Last Light en casi un 50%. Este dato da cuenta del buen rendimiento de la última entrega, sobre todo si tenemos en cuenta que desde 2013 el mercado digital ha experimentado un crecimiento exponencial y las ventas en este formato no se ven contabilizadas aquí.
Por otro lado, las reviews de los usuarios a través de Steam (de aquellos que habían reservado el juego en esta plataforma antes del anuncio con la exclusividad para Epic Games Store) también dan buena cuenta del juego. Pese al pequeño boicot que algunos usuarios trataron de hacer sobre la obra por el movimiento de última hora, el videojuego cuenta con un 84% de valoraciones positivas.
A continuación podéis echar un vistazo al espectacular tráiler de lanzamiento que presentaban los responsables de Metro Exodus la semana pasada para celebrar la llegada del videojuego al mercado.
CONTENIDO RELACIONADO
Troy Baker, que interpreta a Joel en los videojuegos de The Last of Us, piensa que veremos más del personaje.
Entre los juegos que abandonan el servicio, hay uno que está acaparando todas las recomendaciones
Un grupo de jugadores detecta una mejora en la evolución del mundo abierto del juego que está dando mucho que hablar
Troy Baker, actor conocido por multitud de grandes papeles en el mundo de los videojuegos, quiero crear su propia obra.
La nueva apuesta de Razer llega con 1,9 mm de grosor, textura micrograbada de 2 µm y una superficie un 11% más grande que la Atlas original
PS Store ha tumbado el precio de este fantástico roguelike de PS4 y PS5, pero sólo quedan unas horas.
La nueva expansión alcanza un 82 de media en PC con el 90% de las reviews positivas antes de su lanzamiento el 28 de abril
Se veía venir y no ha tardado en hacerse oficial: Xbox Game Pass reduce sus precios y ajusta sus planes.
El actor rompía la cuarta pared si el jugador conseguía superar el 100% del juego
El remake de la entrega protagonizada por Edward Kenway presentará cambios importantes
Se confirma la fecha de lanzamiento de Splatoon Raiders para Nintendo Switch 2, el primer juego de la saga en la nueva consola.
Aunque se ha rumoreado mucho una nueva versión del clásico RPG, el exdirectivo de Obsidian cree que no está en desarrollo