Nos encontramos en un momento dentro de la industria donde los videojuegos cada vez están apoyando mucho más el formato digital y dejando de lado el formato físico. Esto ya lo hemos podido ver con algunos lanzamientos durante este año y el pasado, donde juegos como Alan Wake 2 por ejemplo, optaron por salir únicamente en digital. Sin embargo, la comunidad habló y las quejas llegaron al estudio, confirmando una edición física para el mismo.
Sin embargo, muchos tenemos que las consolas pasen a ser únicamente digitales y se quite la opción de una en físico, como tenemos para escoger hoy en día. A pesar de todo, algunas compañías pueden pensar que esto realmente es el futuro y desde ya digo que esto no lo es ni lo será por los motivos que vengo a daros ahora mismo.
En este artículo muchos vais a poder estar más o menos de acuerdo conmigo, pero para eso cada uno tenemos una opinión diferente y la mía se refleja bien en este titular. Por eso mismo, vengo a daros algunos motivos para que tengáis en cuenta del motivo por el que pienso esto mismo de cara a un futuro no muy lejano.
Esto es una de las cosas que más se hablan en este tipo de artículos, pero pienso que es una realidad como una casa de grande. Aquí seguramente muchos de vosotros me digáis lo siguiente: "Pero si hoy en día todos tenemos internet permanente" y yo te respondo, obviamente que la gran mayoría tenemos acceso a internet de manera permanente, pero por ejemplo, ¿qué pasa si la red se cae X tiempo?
Esto es otro de los apartados más polémicos dentro de la industria en cuanto a los juegos digitales se refiere. Cuando tú tienes tu juego en formato físico, sabes que este será tuyo para siempre, nadie podrá quitártelo. Y aunque no lo creas, esto con una consola digital sería diferente por estos motivos:
En muchas ocasiones los jugadores que no son coleccionistas al acabar un juego que saben que no jugarán más (por los motivos que sean) deciden revenderlo para así poder ganar algo de vuelta tras la reventa del mismo. ¿Qué pasa si las consolas son únicamente digitales y los juegos igual?
Para mí, uno de los puntos más importantes y de los que muy seguramente muchos estaréis de acuerdo. Como es normal, la preservación de los juegos digitales a largo plazo es algo bastante complicado y puede suponer un gran desafío.
Esto es así, ya que si yo realmente quiero por ejemplo ahora mismo jugar al Super Mario 64 de mi padre, puedo hacerlo en la consola original por mucho que pase el tiempo, también sobre todo si la consola se encuentra en buenas condiciones, eso ya es otro tema.
¡Esto sería todo! Obviamente aquí cada uno tendrá una opinión diferente, pero aquí tenéis la mía. Me gustaría conocer la vuestra en la caja de comentarios de más abajo.
CONTENIDO RELACIONADO
La entrega del universo de Harry Potter sigue haciendo disfrutar a los jugadores
Tras varias semanas trasteando la versión anticipada y asistir a la presentación online, puedo confirmar que Urban Games va a dar el pelotazo
Cellar Door Games vuelve a la carga con un nuevo roguelike que tiene una pinta espectacular.
Ya es oficial, un nuevo FIFA viene en camino, aunque no de la forma que muchos esperaban
Se trata de una de las mejores ofertas que puedes encontrar si lo quieres disfrutar en PC
Han rescatado una versión casi completa de un port cancelado de Resident Evil para Game Boy Color.
Mientras que la comunidad lucha por la llegada del doblaje al castellano al juego, esta actriz de doblaje nos ha dejado con un trabajo espléndido
Los fans de Resident Evil han hecho un interesante descubrimiento en el último tráiler de Requiem.
Electronic Arts ha bajado el precio de Battlefield 6 a mínimos históricos con una oferta que estará disponible durante muy poco tiempo
Cada nuevo guiño suma fuerza a la idea de que ambas sagas comparten algo más que el nombre del estudio
Las últimas declaraciones sobre la IA del jefe del estudio tras Baldur's Gate 3 han levantado ampollas y se ha visto obligado a lanzar un segundo comunicado
Con la salida de la demo oficial del juego, he decidido probarlo en mi Steam Deck y el resultado ha sido mucho mejor de lo esperado