Nos encontramos en un momento dentro de la industria donde los videojuegos cada vez están apoyando mucho más el formato digital y dejando de lado el formato físico. Esto ya lo hemos podido ver con algunos lanzamientos durante este año y el pasado, donde juegos como Alan Wake 2 por ejemplo, optaron por salir únicamente en digital. Sin embargo, la comunidad habló y las quejas llegaron al estudio, confirmando una edición física para el mismo.
Sin embargo, muchos tenemos que las consolas pasen a ser únicamente digitales y se quite la opción de una en físico, como tenemos para escoger hoy en día. A pesar de todo, algunas compañías pueden pensar que esto realmente es el futuro y desde ya digo que esto no lo es ni lo será por los motivos que vengo a daros ahora mismo.
En este artículo muchos vais a poder estar más o menos de acuerdo conmigo, pero para eso cada uno tenemos una opinión diferente y la mía se refleja bien en este titular. Por eso mismo, vengo a daros algunos motivos para que tengáis en cuenta del motivo por el que pienso esto mismo de cara a un futuro no muy lejano.
Esto es una de las cosas que más se hablan en este tipo de artículos, pero pienso que es una realidad como una casa de grande. Aquí seguramente muchos de vosotros me digáis lo siguiente: "Pero si hoy en día todos tenemos internet permanente" y yo te respondo, obviamente que la gran mayoría tenemos acceso a internet de manera permanente, pero por ejemplo, ¿qué pasa si la red se cae X tiempo?
Esto es otro de los apartados más polémicos dentro de la industria en cuanto a los juegos digitales se refiere. Cuando tú tienes tu juego en formato físico, sabes que este será tuyo para siempre, nadie podrá quitártelo. Y aunque no lo creas, esto con una consola digital sería diferente por estos motivos:
En muchas ocasiones los jugadores que no son coleccionistas al acabar un juego que saben que no jugarán más (por los motivos que sean) deciden revenderlo para así poder ganar algo de vuelta tras la reventa del mismo. ¿Qué pasa si las consolas son únicamente digitales y los juegos igual?
Para mí, uno de los puntos más importantes y de los que muy seguramente muchos estaréis de acuerdo. Como es normal, la preservación de los juegos digitales a largo plazo es algo bastante complicado y puede suponer un gran desafío.
Esto es así, ya que si yo realmente quiero por ejemplo ahora mismo jugar al Super Mario 64 de mi padre, puedo hacerlo en la consola original por mucho que pase el tiempo, también sobre todo si la consola se encuentra en buenas condiciones, eso ya es otro tema.
¡Esto sería todo! Obviamente aquí cada uno tendrá una opinión diferente, pero aquí tenéis la mía. Me gustaría conocer la vuestra en la caja de comentarios de más abajo.
CONTENIDO RELACIONADO
El director de diseño de Battlefield 6 ha confirmado que la próxima entrega se desmarcará claramente de Call of Duty.
Toma de decisiones, adolescentes, Dont' Nod... disfruta de este juego de PS Plus.
Oferta por tiempo limitado del que para muchos es el mejor Battlefield de los últimos tiempos.
La comunidad de Dragon Ball lanza la nueva versión de este juego de lucha realmente alucinante.
¿Cuál será el precio de PS6? Las últimas filtraciones ya han hablado de este dato.
El título continúa donde terminó el Darksiders original con combate cinemático y paisajes apocalípticos expandidos
Grimlore Games y THQ Nordic lanzan el esperado action-RPG mitológico por 23,99 euros durante la primera semana
BioShock 4 y un remake del primer BioShock parecen estar sufriendo mucho a nivel interno.
Buscando emular la experiencia clásica, esto es lo que sabemos de Ragnarok Online 3.
Paraglacial presenta un impresionante RPG medieval en primera persona que llegará este invierno en Early Access
Weappy Studio presenta su ambicioso metroidvania dibujado a mano desde el THQ Nordic Showcase
Digixart presenta la evolución de Road 96 en un planeta acuático donde las decisiones de streamers afectan tu aventura