Mike Ybarra fue hasta 2019 una de las caras visibles de Xbox; jugador empedernido como todos los mortales, le gusta jugar y disfrutar los servicios; actualmente podemos encontrarlo formando parte de las filas de Blizzard.
Hoy por sorpresa el precio de Xbox Live Gold ha subido inesperadamente ni más ni menos que al doble de lo que se paga habitualmente, pasando a costar de 60 euros al año a 120 euros. Muchos jugadores han puesto el grito en el cielo tras la aberrante subida de precio del servicio, y uno de ellos ha sido el mismo Mike Ybarra, que ha cargado así de duro contra la compañía de la que formó parte durante un gran período de su carrera profesional:
"Deshacerse del Gold, dejar de hacer pagar en los juegos multijugador, especialmente en los F2P. Y poner energía detrás para asegurar que Game Pass es la mejor oferta de todas. Debe ser un plan para hacer que la gente que sólo tiene Gold se pase a Game Pass para mostrar ahí el crecimiento. Lamentablemente, una comunicación pobre en este asunto." le comentaba Ybarra a Jez Corden, editor de Windows Central.
Esta dura crítica de Mike Ybarra, de momento no viene acompañada de una explicación oficial de Microsoft de la subida del servicio de Gold, pero parece que han querido rebajarla un poco gracias a los títulos que han anunciado que van a regalar en febrero con el servicio, que venían siendo flojos desde el auge que ha tenido Xbox Game Pass.
CONTENIDO RELACIONADO
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
El juego alcanza con esta oferta su precio mínimo histórico y es una de las mejores experiencias de terror con la que cerrar el año
Una gran noticia para el ecosistema Xbox y una mala noticia para los usuarios de PS5 Pro
Un lanzamiento marcado por la adversidad y todo un infierno y desafió por parte de la desarrolladora ucraniana
Compra tarjetas regalo con hasta un 8% de descuento y cashback adicional en las mejores marcas