 
							Mike Ybarra fue hasta 2019 una de las caras visibles de Xbox; jugador empedernido como todos los mortales, le gusta jugar y disfrutar los servicios; actualmente podemos encontrarlo formando parte de las filas de Blizzard.
Hoy por sorpresa el precio de Xbox Live Gold ha subido inesperadamente ni más ni menos que al doble de lo que se paga habitualmente, pasando a costar de 60 euros al año a 120 euros. Muchos jugadores han puesto el grito en el cielo tras la aberrante subida de precio del servicio, y uno de ellos ha sido el mismo Mike Ybarra, que ha cargado así de duro contra la compañía de la que formó parte durante un gran período de su carrera profesional:
"Deshacerse del Gold, dejar de hacer pagar en los juegos multijugador, especialmente en los F2P. Y poner energía detrás para asegurar que Game Pass es la mejor oferta de todas. Debe ser un plan para hacer que la gente que sólo tiene Gold se pase a Game Pass para mostrar ahí el crecimiento. Lamentablemente, una comunicación pobre en este asunto." le comentaba Ybarra a Jez Corden, editor de Windows Central.
Esta dura crítica de Mike Ybarra, de momento no viene acompañada de una explicación oficial de Microsoft de la subida del servicio de Gold, pero parece que han querido rebajarla un poco gracias a los títulos que han anunciado que van a regalar en febrero con el servicio, que venían siendo flojos desde el auge que ha tenido Xbox Game Pass.
CONTENIDO RELACIONADO
Perspectiva isométrica, crafteo y mucho terror: así es I Hate This Place, que ya tiene fecha de lanzamiento.
El aclamado juego de Bloober Team estaría cerca de dar el salto a la plataforma de Microsoft
El nuevo extraction shooter de Embark Studios se estrena con unos números envidiables
Las nuevas mascotas están a punto de llegar al battle royale y Epic Games lo celebra con una nueva promoción
Epic Games se ha sacado de la manga un nuevo objeto cosmético con el que probablemente se hagan de oro
Los jugadores ya comparan estos diseños con entregas pasadas… y las opiniones están divididas
Un insider asegura que Microsoft tiene planes más extensos de lo esperado con la saga del Jefe Maestro
El estreno de la Temporada 1 se ve empañado por el mapa que nadie parece disfrutar
Lo nuevo de Embark Studios promete convertirse en un auténtico fenómeno dentro del sector de videojuegos multijugador
Anshar Studios convierte la saga clásica en un cooperativo multijugador y la gente está que trina, pero ¿es tan malo como dicen las críticas?
Capcom confirma una nueva colaboración con Fortnite para el estreno de su nuevo videojuego
El nuevo juego de Capcom está fechado para el 26 de febrero de 2026