En la última edición del E3 que se celebra en Los Ángeles se producía el anuncio del que ya se había hablado y rumoreado durante meses. Capcom retomaba la franquicia Devil May Cry desde el punto en el que la dejó la cuarta entrega numerada de la saga, olvidando por completo el proyecto DmC realizado por Ninja Theory, por lo que el Dante que todos habíamos conocido en 2001, momento en el que llegaba al mercado la primera entrega, regresaba junto a Nero para desarrollar una trama que pondrá fin a la historia de los Sparda. Junto a ellos habrá un nuevo personaje, conocido como V, del que se ha llegado a teorizar que quizás sea Vergil.
Aunque el título no llegará hasta la primavera del próximo año, la división japonesa de Capcom ya ha ofrecido algunos detalles sobre las distintas versiones coleccionista que se podrán adquirir en este territorio, destacando una edición ultra limitada que incluye, nada más y nada menos, que los distintos abrigos de los tres personajes protagonistas. Eso sí, a precios que superan, con creces, el del bolsillo medio, pues la edición más barata, la que incluye el abrigo del misterioso V, ronda los 600.000 yens, que al cambio son algo más de 4600 euros. Si el abrigo que nos interesa es el de Nero la cifra sube hasta los 750.000 yens, más de 5700 euros por el traje.
Como era de esperar el más caro de todos es el del propio Dante, que se eleva hasta los 900.000 yens, que convertidos a la moneda común europea nos deja una cifra superior a los 6900 euros. Si atendemos a las imágenes que la propia Capcom ha dejado ver en su página web, donde vemos el traje de Dante sobre un modelo durante la captura de movimientos, parece que la calidad de los materiales y la semejanza con el modelo virtual se mantienen más que fieles.
Por ahora estas ediciones sólo se han confirmado para el mercado asiático, habrá que esperar a los movimientos comerciales por parte de la compañía para ver si finalmente estas peculiares propuestas llegan al resto de mercados, donde Capcom ya ha probado suerte en otras ocasiones con otra de sus franquicias estrellas como Resident Evil, pues hace unos años, coincidiendo con el lanzamiento de Resident Evil 6, lanzó al mercado una edición especial del mismo que incluía la chaqueta que luce el protagonista a un precio que superaba los 800 euros, siendo igualmente una edición muy limitada y accesible a pocos bolsillos.
CONTENIDO RELACIONADO
El apagón masivo afecta a servicios en todo el mundo, con jugadores reportando que no pueden acceder a sus bibliotecas ni jugar online en títulos como Halo y Sea of Thieves
El servicio de cloud gaming de Amazon se rinde y se vuelve gratuito para usuarios Prime, con más de 50 juegos disponibles sin coste adicional
Heart Machine es el estudio a cargo de Possessor(s), que llega el mes que viene.
Es visible a primera vista, pero pocas personas lo toman en cuenta para subir más rápido el pase de batalla
Es un mal común entre los estudios de videojuegos actuales. Ahora, Remedy ha sufrido las consecuencias.
El nuevo extraction shooter de Embark Studios promete convertirse en uno de los siguientes fenómenos multijugador
PlayStation acaba de compartir los juegos que llegarán oficialmente a este Tier de PS Plus
Los creadores de The Finals van a lanzar un nuevo y vistoso extraction shooter
El simulador de transporte que vendió millones vuelve completamente renovado con helicópteros, tranvías de carga y un motor técnico reconstruido desde cero
Epic Games ha insinuado que este será uno de los más grandes que ha hecho en el battle royale
Es el mejor juego que he tocado en años, y nunca veré igual otras obras de arte
Resident Evil, Devil May Cry, Street Fighter... con Monster Hunter tenemos una pregunta.