Hace unos cuantos días que The Last of Us 2 saltaba a los titulares de todo el mundo debido a que el videojuego se filtraba en su práctica totalidad a través de un extenso gameplay. Las acusaciones de crunch dentro de Naughty Dog hacían que, inicialmente, la mira se pusiera sobre trabajadores del estudio que podrían estar resentidos con el mismo y utilizar esto como método de venganza. Sin embargo, parece que ya se ha dado con los responsables y este no es el caso.
Ha sido el periodista Patrick Shanley quien ha hecho pública en su cuenta de Twitter parte de un comunicado emitido por Sony Interactive Entertainment. "Sony Interactive Entertainment ha identificado a los principales individuos responsables del lanzamiento no autorizado de materiales de The Last of Us 2", afirma el comunicado. "No están afiliados con Naughty Dog o Sony Interactive Entertainment". Esto confirma la información que transmitíamos horas atrás a través de un hilo de Reddit.
Así, la terrible filtración que ha inundado las redes de spoilers de esta esperada secuela y ha destapado la trama del juego casi al completo, parece que finalmente no provenía de dentro del equipo de desarrollo sino de una fuente externa. Quiénes son los responsables y cómo llegaron a hacerse con todo el material publicado es algo que, por el momento, no se ha hecho público.
Lo que sí sabemos es que The Last of Us 2 aterrizará en PlayStation 4 el próximo día 19 de junio, llevando a la consola de Sony uno de los grandes exclusivos antes del lanzamiento de PlayStation 5 a finales del presente año 2020.
NOTICIAS RELACIONADAS