Llega un nuevo año y con él una nueva entrega del simulador de fútbol por excelencia en los últimos años. Y, como también es tradición, llegan las dudas: ¿serán novedades suficientes como para justificar una nueva entrega? Así que hemos recopilado las principales novedades de EA Sports FC 26 respecto a EA Sports FC 25 para saber si, realmente, la nueva entrega puede resultar verdaderamente innovadora.
Aunque suele ser una de las mejoras habituales entrega tras entrega, también es una de las que pueden marcar la diferencia entre entregas. EA Sports FC 26 va a tener un dribling mucho más responsivo y fluido, por lo que el control y los giros de los jugadores han sido mejorados, y se nota. Ahora verás cómo el jugador que controlas responde mucho más rápido a tus comandos, permitiendo cambios de dirección más naturales.
En general, la principal diferencia en este sentido entre EA Sports FC 26 y EA Sports FC 25 es que las animaciones resultan bastante menos rígidas, se adaptan mejor al contexto y al tipo de presión que está ejerciendo el rival. Si esto es uno de los aspectos que para ti resultan cruciales en el simulador de fútbol de EA, este año sí que vas a notar el salto.
También se está trabajando mucho en los movimientos más explosivos de ciertos jugadores, sobre todo en los más "jugones". Se nota en los sprints y regates, haciendo que el factor físico y el cansancio en los desplazamientos sea mucho más definitorio. Eso no va a impedir que los jugadores más rápidos o que tengan chispazos de calidad la pierdan cuando estén muy cansados... pero sí que va a influir más en EA Sports FC 26.
Tanto si sueles jugar contra la máquina o contra jugadores reales, ojito con esto, porque sí que va a haber una gran diferencia (a priori) en EA Sports FC 26 respecto a EA Sports FC 25. La inteligencia artificial de los jugadores que no estás controlando, tanto los de tu equipo como los de los rivales, va a mejorar mucho, lo que significa que los partidos pueden cambiar por completo.
Por ejemplo, los jugadores de tu equipo que no estés controlando se posicionarán mejor, ofrecerán líneas de pase más inteligentes y reaccionarán, en general, de forma mucho más natural a las diferentes situaciones que se produzcan en un partido, tanto a nivel ofensivo como defensivo. Y, obviamente, también ocurrirá con los jugadores rivales que esté controlando la máquina.
Aunque habrá que probarlo a fondo para comprobar hasta qué nivel supondrá un cambio radical en la saga, EA Sports FC 26 va a incorporar dos modos de jugabilidad: Competitivo, con un ritmo más directo, controles precisos y que encontraremos en Ultimate Team y Clubes; y Auténtico, que busca ofrecer una experiencia más próxima al fútbol real, con defensas mejor posicionados, córners más realistas y jugadas de áera algo más naturales, pensado para el Modo Carrera.
No es que vayas a poder elegir entre ambos, sino que los dos se adaptarán a los modos antes mencionados. Esto no formaba parte de EA Sports FC 25 y puede ser una diferencia crucial, sobre todo para los que disfruten tanto de los modos online como los modos offline (quizás, sobre todo, para estos últimos).
En EA Sports FC 26 se van a incorporar nuevos estilos que van a permitir diferenciar de forma mucho mejor a los jugadores dependiendo de sus habilidades en diferentes áreas. Así que, en principio, notaremos diferencias notorias en el juego aéreo o la defensa física en los jugadores que tengan incorporados estos nuevos roles.
También suele ser una mejora habitual entre entregas, pero los porteros de EA Sports FC 26 van a mejorar respecto a los de EA Sports FC 25. Sobre todo van a tener un mejor posicionamiento general, con mejores animaciones y, esto te va a gustar, van a recibir menos goles después de haber realizado alguna mal parada. En general, los porteros van a tener como principal objetivo alejar el peligro y no regalar la pelota al delantero rival, cosa que se va a agradecer.
En EA Sports FC 26 también vamos a tener mejores duelos entre jugadores de los que hemos experimentado en EA Sports FC 25. Ahora va a ser más fácil proteger la pelota, usar el cuerpo en choques y coberturas, lo que va a aportar un toque más de realismo. Es la típica pequeña novedad que terminas notando mucho, sobre todo en espacios reducidos o a la hora de querer proteger el balón.
Aunque esto puede no mejorar en sí el sistema de juego de EA Sports FC 26 respecto al de EA Sports FC 25, sí que va a hacer que durante los partidos se note un salto de calidad. Se han incluido cientos de nuevas transiciones y movimientos del jugador, lo que permite ver muchas nuevas animaciones y una fluidez mucho más grande cuando realizan remates, regates o, simplemente, cuando corren por el campo.
Estas son las principales diferencias que vamos a encontrar entre EA Sports FC 26 y EA Sports FC 25, aunque habrá que esperar a probar el nuevo juego a fondo para poder estar seguros. ¿Es un salto lo suficientemente grande? Las novedades son numerosas y parecen palpables pero, como cada año, depende mucho más de ti y de dónde pongas el foco para saber si va a merecer la pena lanzarte a por una nueva entrega o no. ¿Ya lo tienes pensado?
CONTENIDO RELACIONADO
La nueva entrega de fútbol queda confirmada para la consola híbrida de Nintendo
Bonificaciones, acceso anticipado y extras digitales: esto es lo que recibirás si compras la Ultimate Edition
Además quienes confirmen la Ultimate Edition contarán con una semana de acceso anticipado
Se trata de una estrella que ya ha repetido presencia en anteriores portadas de la franquicia de Electronic Arts
Un reputado insider de la comunidad de Electronic Arts ha dejado caer la bomba a falta de confirmación oficial