Que Sony es un referente en el mundo de los videojuegos es algo que se encuentra fuera de toda duda y más aun se echamos un vistazo al último informe financiero de la compañía nipona en cuanto a ventas de PlayStation 4. Y es que, se ha publicado el informe financiero correspondiente al primer trimestre del año fiscal con unas cifras mas que positivas para la compañía en cuanto a ventas de juegos y consolas.
Si nos fijamos en los números, PlayStation 4 ya ha vendido más de 112 millones de consolas en todo el mundo, algo que se ha visto decrementado durante la lamentable pandemia del COVID-19 donde muchas familias han optado por la consola de Sony como un entretenimiento para el confinamiento pero los problemas en las cadenas de montaje han mermado las ventas. En este sentido, estas cifras consolidan a la consola como la cuarta más vendida en la historia por debajo de Game Boy/Game Boy Color (118 millones), Nintendo DS (154 millones) y la intratable PlayStation 2 (160 millones).
Durante el último trimestre se vendieron 1,9 millones de consolas PlayStation 4 en todo el mundo mientras que, por su parte fueron un total de 91 millones de juegos los que se vendieron para la consola de los que 18,5 millones correspondieron a títulos first-party y un 74% a ventas de juegos en formato digital lo que supone un incremento de casi el 50% respecto al pasado año. Por otro lado, tampoco podemos olvidarnos de las ventas en PlayStation Plus que han sido considerablemente mejores y podéis ver en el siguiente enlace.
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía ha anunciado una nueva ventaja exclusiva para los suscriptores de su servicio
El famoso director de Hollywood nos dejó con uno de los mejores vídeos publicitarios de la consola
Aunque el stock está agotado y los precios en reventa están duplicándose, os dejamos una opción en stock para adquirir algo de la expansión
La filtración procede de uno de los leakers más fiables actualmente en la industria de los videojuegos
El juicio se resuelve con resultado favorable para esta última tras una batalla legal que ha durado varios años
El popular streamer comparte en TikTok su día 106 de cambio físico, evidenciando su pérdida de peso al probarse outfits antiguos que ahora le quedan enormes