La marca PlayStation sigue siendo la casa a la que muchos acuden a la hora de jugar videojuegos. Lleva siendo así varias generaciones, pero PS4 fue un boom que le sentó muy bien a la marca y que se convirtió en un auténtico exitazo de consola. Era de esperar que PlayStation 5 funcionase igual de bien o incluso mejor, aunque pocos nos esperábamos que fuesen a haber tantos problemas de stock durante aproximadamente dos años.
Y efectivamente, a pesar de los problemas de stock, hemos visto cómo en los últimos más de tres años PS5 ha sido todo un éxito en ventas e incluso le está pisando los talones a PS4. Las ventas de la actual consola de Sony podrían aumentar más aún a finales de este año, ya que hay rumores de que se lanzará una PlayStation 5 Pro. Pero mientras eso sucede, Sony ya ha compartido su más reciente informe fiscal y ha dado nuevos datos de ventas.
Han sido los compañeros del portal VGChartz los que se han hecho eco de los datos de ventas de PS5 compartidos por PlayStation en su más reciente informe fiscal:
Muchos todavía dudan de si PS5 conseguirá vencer a PS4 en ventas al final de la generación. Teniendo en cuenta que cada generación de consola suele durar unos siete años en el mercado y que ya han pasado tres años y medio desde el lanzamiento de la máquina de Sony actual, podemos decir que estamos justo en el ecuador de su vida útil y que queda justamente la mitad del camino hasta PS6.
CONTENIDO RELACIONADO
Epic Games ha dado un golpetazo en la mesa para anunciar más contenido relacionado con la colaboración con Star Wars
PS Store deja a un precio casi regalado uno de los mejores juegos que combina zombies y parkour de todos los tiempos
El catálogo de PS Plus es enorme, pero hay un juego indie que toda la comunidad coincide en que es el mejor del servicio
El resumen de eventos de un usuario en Reddit apunta a la existencia de las dos remasterizaciones completas. ¿Preparados para revivir estos clásicos?
El estudio creador de Sifu redefine los juegos deportivos con un sistema de control tan complejo como adictivo. ¿Está naciendo el rival definitivo de EA Sports FC?
De pesadillas jugables a tesoros para coleccionistas: los videojuegos españoles que pasaron de la burla al oro