La actual generación ha traído consigo muchos títulos y consolas maravillosas, pero también ha cambiado muchos de los estándares que habían crecido de la mano con nuestra querida industria. La llegada de juegos free to play, suscripciones online de pago, micropagos, DLC son algunas de las novedades que ya se han instaurado por completo, pero hoy toca echar un vistazo a la venta de videojuegos en formato digital.
El crecimiento de las compras digitales sigue su curso y avanza progresivamente, suponiendo en el pasado 2018 la mitad de las ventas en consola (PlayStation 4 y Xbox One) de una compañía tan grande e importante como es Electronic Arts. En concreto, hablamos de que un 47% de los juegos completos (que no incluyen ni DLC ni ningún tipo de micropago) se vendieron en formato digital.

Electronic Arts pone como ejemplo a Battlefield V, el cual ha vendido más en descarga que Star War Battlefront II el año pasado, momento en el que las ventas digitales habían alcanzado un nada despreciable 37%.
Este dato tan revelador es muy similar al conseguido por otras grandes editoras y sus lanzamientos más importantes. Ubisoft, por ejemplo, ha confirmado que el 45% de las ventas de su último Assasins Creed Odyssey han sido en formato digital, y se espera que en 2019 estos porcentajes alcancen e incluso rebasen las unidades digitales vendidas de 2018.
CONTENIDO RELACIONADO
Una mejora que se agradece, pero que deja claro que aún queda mucho por hacer
El nuevo RPG de los creadores de Pokémon muestra una ambición técnica nunca antes vista en las oficinas de Game Freak
Ubisoft ha anunciado una prueba gratuita del videojuego que ha comenzado hoy mismo
Las últimas especulaciones señalan un futuro muy distinto al que muchos daban por hecho
El creador de contenido carga de nuevo contra la Agencia Tributaria ante un Pablo Motos que aprovechó para ahondar una vez más sobre el tema Andorra
Fable apunta a ser uno de los grandes bombazos de este año 2026 sin duda alguna
Ya se ha filtrado toda la información referente a la salida del título e incluso a si saldrá una versión física
Este juego ha alcanzado el precio más bajo del momento y estará disponible por tiempo limitado
LALIGA EA Sports vuelve con bajas tras la jornada de Champions, Europa y Conference League
Expedition 33 ha superado a Elden Ring como el juego que más GOTY ha ganado
La nueva expansión llega cargada de novedades y ya adelanta lo que está por venir
El juego, anunciado para el 12 de marzo, ha confirmado que también tendrá edición física de mano de Meridiem Games