La actual generación ha traído consigo muchos títulos y consolas maravillosas, pero también ha cambiado muchos de los estándares que habían crecido de la mano con nuestra querida industria. La llegada de juegos free to play, suscripciones online de pago, micropagos, DLC son algunas de las novedades que ya se han instaurado por completo, pero hoy toca echar un vistazo a la venta de videojuegos en formato digital.
El crecimiento de las compras digitales sigue su curso y avanza progresivamente, suponiendo en el pasado 2018 la mitad de las ventas en consola (PlayStation 4 y Xbox One) de una compañía tan grande e importante como es Electronic Arts. En concreto, hablamos de que un 47% de los juegos completos (que no incluyen ni DLC ni ningún tipo de micropago) se vendieron en formato digital.
Electronic Arts pone como ejemplo a Battlefield V, el cual ha vendido más en descarga que Star War Battlefront II el año pasado, momento en el que las ventas digitales habían alcanzado un nada despreciable 37%.
Este dato tan revelador es muy similar al conseguido por otras grandes editoras y sus lanzamientos más importantes. Ubisoft, por ejemplo, ha confirmado que el 45% de las ventas de su último Assasins Creed Odyssey han sido en formato digital, y se espera que en 2019 estos porcentajes alcancen e incluso rebasen las unidades digitales vendidas de 2018.
CONTENIDO RELACIONADO
Falta menos de un mes para que la ceremonia dé comienzo y ya hay ganas de conocer información
Esta campaña ha pillado por sorpresa a la comunidad de jugadores y te voy a contar de qué se trata
Treyarch acaba de lanzar el primer Pase de Batalla para Black Ops 6 y cuenta con bastantes skins interesantes
Los establecimientos empiezan a calentar motores de cara a una fecha muy esperada
Neil Druckman ha revelado algunos detalles nuevos sobre el próximo proyecto que encarará como director
Recogemos algunas de las mejores ofertas en G2A para juegos digitales de conducción para todas las plataformas