Colabora

Las ventas y previsiones de PlayStation 4 caen drásticamente en 2019

Fichas
Noticias

Las ventas y previsiones de PlayStation 4 caen drásticamente en 2019

La consola de Sony ha visto reducido su rendimiento a medida que se aproxima el lanzamiento de PS5

Publicado el 0

PlayStation 4 se encuentra, al igual que Xbox One, en su último año de vida como plataforma principal de su correspondiente empresa. No sorprende, pues, que si hace unos días informábamos de que los ingresos de Xbox habían descendido de forma notable respecto a otros años, en Sony se hayan encontrado con una realidad similar. En especial esto es algo que podemos ver en la drástica reducción de ventas de la consola, cuyos resultados empiezan a emular cifras tan bajas como las de hace casi seis años.

Es así, pues, que según ha compartido el analista Daniel Ahmad, llegado el 31 de diciembre de 2019 PlayStation 4 había logrado distribuir un total de 108.9 millones de unidades en todo el mundo. Esto implica que en el último cuarto de 2019 se distribuyeron 6.1 millones de PS4, una cifra notablemente inferior a los 8.1 millones que vimos en el mismo período de tiempo durante el anterior 2018. Como consecuencia de estos datos, en todo 2019 se distribuyeron 14.7 millones de PlayStation 4; nuevamente, se trata de un número muy inferior a los 17.7 millones experimentados en 2018.

Sony ha tomado nota de esta clara tendencia a la baja respecto a PlayStation 4, hecho que se ha visto reflejado en las previsiones de ventas para el último trimestre fiscal. Es así, pues, que hasta llegado finales de marzo esperan vender únicamente 1.4 millones de unidades, prácticamente la mitad de los 2.6 millones de unidades vistos un año atrás. No cabe duda, pues, en que la sombra de PlayStation 5 ha tenido un impacto mucho mayor del que habían proyectado desde Sony, y es que la marca japonesa se ha visto obligada a rebajar constantemente sus expectativas en cuanto al rendimiento final del sistema.

En última instancia, señalaremos que de seguir PlayStation 4 una evolución claramente ralentizada como la que se ha dado recientemente, el señor Ahmad apunta a que lo más probable es que la consola se halle alrededor de los 120 millones de unidades vendidas para cuando se produzca la llegada de PS5. Veremos si Sony ofrece algún atractivo final como un último descuento en el precio de la consola o si simplemente deja que todo siga su curso natural ante un recorrido más que satisfactorio.

Etiquetado en :

PlayStation 4 PS5 sony

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. ¿Kiryu-chan?
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

Destiny 2: Así funcionarán las armas Experto de Las Pruebas de Osiris

Bungie explica las novedades que llegarán al prestigioso modo competitivo en forma de nuevas perks para las armas obtenidas en El Faro

Publicado el 25 OCT 2020 0

Apex Legends: ¿Horizon o Valk? Valoramos cuál será la nueva Leyenda de la Temporada 7

Aunque parezca claro que Horizon será el nuevo personaje, hay ciertas dudas sobre si realmente será Valk

Publicado el 24 OCT 2020 0

Fortnite filtra la fecha en la que la increíble skin de Baba Yaga llegará a la tienda

El nuevo evento de Halloween del battle royale parece estar guardándose muchos ases bajo la manga

Publicado el 24 OCT 2020 0
Cargando la siguiente noticia...