Aunque en muchas ocasiones han coexistido más de una tienda digital de PC (además de las existentes en tienda física). No obstante, hasta hace pocos años la reina en ese mercado ha sido Valve con Steam, tienda donde todo jugador de PC compraba sus títulos o se conectaba para jugar con amigos. Hace relativamente pocos años llegó Epic Games con su Epic Games Store, la cual ha funcionado muy bien, aunque Steam sigue siendo más popular.
Pues de forma reciente y presuntamente por haberse aprovechado de su posición, una activista de derechos digitales ha logrado ponerle una demanda a Valve que supera con creces los 800 millones de dólares. Todavía no está sentenciado que la compañía norteamericana tenga que pagarlos, pero sí que se tendrá que enfrentar a la demanda. Te cuento todos los detalles a continuación.
Han sido los compañeros del portal VGC los que han recogido y compartido el reclamo impuesto por Vicki Shotbolt, una activista de derechos digitales y representante de clase.
Por el momento, sólo nos toca esperar y, por supuesto, ¡que debatáis en los comentarios! ¿Creéis que esta demanda está justificada o que Valve no ha cobrado por los juegos de forma excesiva? Al final, también hay que tener en cuenta que esto afecta especialmente a Reino Unido, por lo que el resto de jugadores no nos veremos afectados por ello, en principio.
CONTENIDO RELACIONADO
PlayStation ha confirmado que a partir de enero de 2028 los juegos para sus consolas dejarán de producirse en disco.
Aunque se trata de uno de los lanzamientos más esperados de toda la historia, la polémica sigue constantemente a GTA VI
La organización calificó de ilegales los servidores privados durante una audiencia celebrada en el Senado de California sobre la 'Protect Our Games Act'
El exejecutivo tiene claro por qué quiso que los lanzamientos de PlayStation también vieran la luz en ordenadores durante su mandato, y tiene bastante sentido
Tom Guillermin, director de Expedition 33, ha explicado por qué no le entusiasma la llegada de GTA VI.
Los acuerdos con otras compañías podrían ser más delicados que nunca ante la nueva visión de Microsoft
El próximo RPG de fantasía de IO Interactive tendrá que buscar a un nuevo distribuidor.
El estudio francés autor de la saga Dishonored entre los al menos cinco estudios que la compañía estudia cerrar o vender
Aunque Leon es conocido por sus escenas de acción, Kamiya bromea con una visión muy distinta del personaje
Este nuevo éxito podría estar relacionado con una oferta de Steam y la vuelta de Cyberpunk Edgerunners
La inminente oleada de despidos ha provocado que los trabajadores alcen la voz finalmente
La desarrolladora japonesa ha dado luz verde a un streaming en el que no para de repetirse el mismo team: To Zanarkand