Aunque en muchas ocasiones han coexistido más de una tienda digital de PC (además de las existentes en tienda física). No obstante, hasta hace pocos años la reina en ese mercado ha sido Valve con Steam, tienda donde todo jugador de PC compraba sus títulos o se conectaba para jugar con amigos. Hace relativamente pocos años llegó Epic Games con su Epic Games Store, la cual ha funcionado muy bien, aunque Steam sigue siendo más popular.
Pues de forma reciente y presuntamente por haberse aprovechado de su posición, una activista de derechos digitales ha logrado ponerle una demanda a Valve que supera con creces los 800 millones de dólares. Todavía no está sentenciado que la compañía norteamericana tenga que pagarlos, pero sí que se tendrá que enfrentar a la demanda. Te cuento todos los detalles a continuación.
Han sido los compañeros del portal VGC los que han recogido y compartido el reclamo impuesto por Vicki Shotbolt, una activista de derechos digitales y representante de clase.
Por el momento, sólo nos toca esperar y, por supuesto, ¡que debatáis en los comentarios! ¿Creéis que esta demanda está justificada o que Valve no ha cobrado por los juegos de forma excesiva? Al final, también hay que tener en cuenta que esto afecta especialmente a Reino Unido, por lo que el resto de jugadores no nos veremos afectados por ello, en principio.
CONTENIDO RELACIONADO
Una gran noticia para el ecosistema Xbox y una mala noticia para los usuarios de PS5 Pro
Un lanzamiento marcado por la adversidad y todo un infierno y desafió por parte de la desarrolladora ucraniana
Un regreso silencioso: el fracaso comercial que nadie esperaba y tiene margen de mejora
Compra tarjetas regalo con hasta un 8% de descuento y cashback adicional en las mejores marcas
Hablamos de un simulador de taxista que podría engañar a muchos jugadores
La compañía ha comunicado que habrá una subida de precio en el pase de batalla