Ya está aquí la versión 6.5 de League of Legends. Riot Games la ha actualizado durante esta madrugada, tras el anuncio de Aurelion Sol. Desde Areajugones hemos querido analizar los cambios más importantes, junto con una pequeña reflexión sobre cómo pueden afectar al juego. ¡Echemos un vistazo!
Primero vamos a hacer un repaso de los cambios menos significativos, pero necesarios a tener en cuenta:
Ahora vamos a mencionar los cambios más importantes, que probablemente desembocarán en cambios drásticos del meta-game:
Jarvan IV lleva un tiempo desaparecido de la escena competitiva. Ahora, estos cambios provocarán su regreso. Primero han reducido el enfriamiento de la W, habilidad que ningún jugador priorizaba porque el rendimiento era mucho menor. Pero el plato fuerte llega con su ultimate: ahora Cataclismo inflinge daño en área a todos los enemigos encerrados. Tendremos que esperar a verlo en partida, pero puede llegar a realizar una enorme cantidad de daño si consigue atrapar a varios campeones, dando así la vuelta a una teamfight.
Kog Maw es un personaje que lleva muchas semanas como elección de prioridad, debido a su enorme potencial en mid-late game. Esto provocaba que apareciera en la mayoría de partidas, pero ahora con estos cambios el juego quedará un poco más balanceado. Su cambio más importante está en la W, que ahora no recibirá velocidad de ataque de manera pasiva. Sin embargo, aumenta el daño de los ataques básicos al activar esta habilidad. Veremos cómo afectan los cambios al pequeño gusano del Vacío, pero es posible que siga apareciendo en las competiciones.
Nautilus es el rey de la Top Lane, eso nadie lo discute. Se encuentra en un excelente estado de forma gracias a su kit de habilidades y al enorme escudo de su W. A simple vista parece que este cambio en su E apenas le puede afectar, pero hay que tener en cuenta una cosa. Al activarla, los súbditos se debilitaban de manera que su vida quedaba al rango de un único auto-attack, con lo que Nautilus tenía una enorme capacidad para presionar en la línea. Ahora parece que esto no será así, aunque tendremos que esperar a verlo en partidas. En la siguiente versión es posible que reciba un contundente nerf.
Este nuevo meta ha perjudicado de manera notable a Urgot. Su DPS resulta ser mucho menor que algunos de los AD-Carry más fuertes, lo que le deja bastante atrás. Ahora, Riot ha añadido una serie de cambios muy interesantes que pueden cambiar el rol de este campeón. Su ultimate ahora aplicará un estado de fear en área cuando se complete el cambio, similar a lo visto en Fiddlesticks. En los foros se ha especulado la posibilidad de jugarlo en otras líneas, ya que gana un enorme potencial en teamfights. Sin embargo, antes debemos esperar a verlo en partida.
Estos han sido los cambios más importantes en campeones. Objetos como el Devorador o el Ángel Guardián han recibido cambios interesantes, pero no los analizaremos para no extendernos más. Si queréis leer el resto del parche, podéis hacerlo desde la página oficial de Riot.
¿Qué os parecen los cambios? ¿Se han visto afectados vuestros campeones favoritos?
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía refuerza su compromiso con la inclusión incorporando herramientas pensadas para jugadores con discapacidades
Este título indie tiene un 86 en Metacritic y fue un éxito descomunal
Fue uno de los videojuegos indie más aclamados del año 2022 y finalmente ya se encuentra disponible en las consolas PlayStation
Uno de los personajes del juego esconde un tatuaje que muestra uno de los villanos más clásicos de Manhunt
Las cajas grandes de cartón que valen más que muchos electrodomésticos: tesoros informáticos que financiarían tu cocina nueva
Según Forbes, los desarrolladores están preocupados por si el juego acaba fracasando
El proyecto que maneja Microsoft sería un dispositivo híbrido para combinar modo portable y de sobremesa
Aunque no ha dicho un precio exacto, parece dejar caer que será más caro que el resto de títulos
Se trata de la versión del battle royale que está disponible por ahora en iOS y Android
Microsoft ha rebajado un título que ya es un imprescindible dentro del catálogo de PlayStation
Rockstar estaría preparando un parche next-gen para consolas de nueva generación, con mejoras de resolución y rendimiento
Se trata de uno de esos juegos que cuenta con un bug terrible que impide completarlo al cien por cien