Aurelion Sol, el nuevo campeón de League of Legends

League of Legends

PC

Aurelion Sol, el nuevo campeón de League of Legends

Analizamos al nuevo campeón, con su kit de habilidades al completo

Aurelion Sol, el nuevo campeón de League of Legends
 

Tras unas semanas de espera y expectación por parte de la comunidad de League of Legends, por fin conocemos el aspecto y kit de habilidades de Aurelion Sol. Como ya dijimos hace unos días, se trata de la remodelación del cancelado Ao Shin, un campeón con aspecto de dragón que finalmente Riot Games decidió desechar.

AurelionSolAbilities

Dicho campeón fue anunciado la semana pasada con una impresionante cinemática, la cual hizo pensar a la gente que sería un personaje de alcance global debido a su colosal tamaño. Ahora sabemos que no será así, pero parece que sus habilidades tienen un gran rango propio de los magos. Echemos un vistazo a sus habilidades:

PASIVA: Centro del Universo“Tres estrellas orbitan alrededor de Aurelion Sol. Estas estrellas infligen daño mágico y aplican efectos de hechizo a los enemigos que alcanzan.”

Por lo que podemos ver en el vídeo, dichas estrellas girarán alrededor de este campeón de forma permanente. Será una pesadilla para los personajes cuerpo a cuerpo, que tendrán que recibir daño mágico constante si quieren acercarse a matarlo.

Q: Nova Estelar. “Aurelion Sol lanza el núcleo de una estrella en una dirección, que explotará al volver a activar la habilidad o al salirse del rango de la órbita de sus estrellas. Al explotar, inflige daño y aturde a los enemigos cercanos. Aurelion Sol puede moverse con la Nova estelar y, si lo hace, esta crecerá y aumentará el área de efecto en la que inflige daño y aturde.”

Se trata de una habilidad similar a la vista en Galio. Una bola que inflinge daño en área al explotar, inflingiendo un pequeño stun. No parece un personaje que disponga de demasiado crowd control, así que esta habilidad le viene como anillo al dedo.

W: Expansión celestial. “Aurelion Sol mueve sus estrellas a su círculo exterior e incrementa su poder. Expansión celestial tiene un coste de maná inicial y también consume maná por cada segundo que la habilidad está activa. Al desactivar la habilidad o quedarse sin maná, las estrellas de Aurelion Sol vuelven a donde estaban.”

Una excelente manera de sacar el máximo partido a la pasiva. Es un aumento del rango de las estrellas, con un ligero aumento de daño. Además es una habilidad cuya duración depende del maná del que dispongas, por lo que en una Teamfight puede inflingir una insana cantidad de daño con un buen posicionamiento.

E: Cometa de Leyenda. Pasiva: Aurelion Sol gana velocidad de movimiento si viaja continuamente en la misma dirección, y la pierde si se gira de golpe. Parte de esta velocidad se acumula en forma de cargas de Velocidad de Escape, y estas desaparecen por completo cuando Aurelion recibe daño de un enemigo. Activa: Cuando Aurelion Sol acumula el máximo de cargas de Velocidad de Escape, puede activar Cometa de leyenda para recoger sus estrellas en órbita y volar, lo cual le permite pasar por encima del terreno en una larga distancia. Aurelion Sol no puede girarse una vez ha determinado su rumbo, y si recibe daño de un enemigo, volverá a tierra firme y sus estrellas reemprenderán su órbita.”

Probablemente sea la habilidad que más nos ha llamado la atención. Con su pasiva ganamos velocidad de movimiento, siempre y cuando caminemos en línea recta. Sin embargo, al girarnos la perdemos. Al activarla seremos capaces de levitar, atravesando paredes y muros. Parece un arma de doble filo, ya que si la utilizamos en una zona sin visión es muy probable que el equipo enemigo nos pueda realizar una cazada.

R: Voz Luminosa. “Aurelion Sol dispara una gran ola de fuego estelar en una dirección, y los enemigos alcanzados reciben daño y son ralentizados. Los enemigos cercanos alcanzados por el rayo son empujados a su anillo exterior.”

Su ultimate es lo más parecido a un Fus, Ro´Dah que vamos a poder encontrar en League of Legends. Aurelion Sol lanzará un Thu´um que empujará a los enemigos, inflingiendo una gran cantidad de daño a su paso.

De momento esto es todo lo que conocemos sobre el campeón. Tendremos la oportunidad de manejarlo en el próximo ciclo del servidor de pruebas, PBE. Es posible que llegue a League of Legends en el próximo parche, así que estad atentos. Mientras tanto, os dejamos con el vídeo de Aurelion Sol.

 


Contenido relacionado