
La Temporada 1 de 2026 de League of Legends ya es oficial y Riot Games ha publicado una de las actualizaciones de desarrollo más grandes de los últimos años. Tras el anuncio de los controles WASD (en lugar del clásico ratón), los responsables del MOBA han confirmado cambios gigantes al gameplay, nuevas misiones por rol, un rediseño profundo de los objetivos y mejoras importantes a las rankeds para comienzos de 2026.
Riot ha reconocido que el LoL se había vuelto “demasiado centrado en objetivos”. Por eso, Atakhan, las Rosas de Sangre y las Hazañas de Fuerza desaparecen del juego base.
En su lugar entra Sobrecrecimiento Cristalino, un efecto universal de demolición que permite a cualquier campeón acelerar la caída de torres al golpear estructuras que hayan acumulado cristales. Esto se complementa con un Demoler convertido en pasiva de tres golpes y placas añadidas también a torretas interiores e inhibidores.
Además:
Este es quizá el cambio más grande del año. A partir de enero, top, mid y bot tendrán misiones específicas, igual que las actuales de jungla y support, con las que se dará mucha más vida a las partidas.
Riot lo describe como el rol con más necesidad de recuperar influencia en la partida.
Se busca una recompensa válida para cualquier tipo de campeón.
El rol se convertirá oficialmente en lo que siempre soñó: un hipercarry completo.
Siguen con sus misiones actuales, pero reciben ajustes:

Las rankeds o partidas clasificatorias, las más populares para quienes disfrutan de la competición en League of Legends, también tendrán un importante lavado de cara para esta nueva temporada:
NOTICIAS RELACIONADAS