Hasta el pasado mes de enero, la conocida compañía de portátiles Lenovo estaba vendiendo portátiles con un adware llamado Superfish pre-instalado de serie. Este spyware inserta publicidad mientras navegamos, compromete las conexiones seguras y los certificados de seguridad SSL.
La propia compañía ha reconocido el error de esta práctica y confirmó que a partir de enero ya no instalaban este adware. Eso sí, según ellos Superfish no causa ningún tipo de daño a la seguridad de la conexión a Internet y tampoco realiza ningún tipo de acción espía sobre el usuario, y solo se instalaba en sus portátiles entre los meses de septiembre y diciembre de 2014, para proporcionar a los usuarios la publicidad más acorde a sus gustos mientras navega.
Para saber si nuestro equipo tiene instalado Superfish hay que entrar en la siguiente web con certificado de seguridad.
En caso de que el test anterior resulte positivo existe una forma de eliminar el adware siguiendo los siguientes pasos:
CONTENIDO RELACIONADO
Aunque tiene mucho margen de mejora, el resultado es increíble teniendo en cuenta que ha sido creado por una sola persona
Descubre La Isla Singular, la nueva expansión de JCC Pokémon Pocket, disponible el 17 de diciembre. ¡Mew y cartas únicas te esperan en esta aventura!
Las imágenes revelarían el diseño del soporte de la consola para colocarla encima de una superficie
El juego ha filtrado un poco del tráiler que veremos en los The Game Awards
Xtralife revienta el precio de esta gran trilogía de videojuegos
La nueva línea de títulos que se suman a ambos catálogos están encabezados por Sonic Frontiers y Forspoken