Leon y Jill coprotagonizarán Resident Evil 9: llega un aluvión de detalles filtrados sobre lo próximo de Capcom
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Leon y Jill coprotagonizarán Resident Evil 9: llega un aluvión de detalles filtrados sobre lo próximo de Capcom

Un conocido filtrador alemán ha compartido mucha información sobre el próximo survival horror de Capcom

Pub:
Act:
2

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI
Portada de Resident Evil 9 Requiem
  • Plataformas: PC PS5 Xbox Series X|S
  • Fecha de lanzamiento: 26/02/2026
  • Desarrollador: Capcom
  • Género: Survival Horror
  • Multijugador: Por determinar

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Ya ha pasado bastante tiempo desde que salió la última entrega de la que para muchos continúa siendo la mejor saga de survival horror. Hablo de Resident Evil Village, que es el octavo juego enumerado de la franquicia, por lo que, lógicamente, muchos esperan el anuncio de Resident Evil 9 en cualquier momento. Ciertamente, no paramos de ver cómo se rumorean más y más detalles del título con el tiempo y que incluso tardará en anunciarse.

Pues lejos de acabarse los rumores, ahora ha surgido un buen montón de información nueva proveniente de un filtrador alemán (vía Reddit). El filtrador es Andi y realizó un streaming comentando todos los detalles de Resident Evil 9 que os listaré más abajo. Y es que es muy famoso por la comunidad alemana y hasta el conocido insider Dusk Golem dijo que realmente Andi fue el primero en filtrar la existencia de un remake de Code Veronica y Resident Evil 0. Su fuente, según comenta, es un empleado de Capcom que conoció en una Gamescom y con el que hizo muy buenas migas. Sabiendo esto, te cuento todos los detalles que ha filtrado a continuación.

Lluvia de detalles filtrados de Resident Evil 9

  • Lo primero que comenta es que Resident Evil 9 estará coprotagonizado por Jill y Leon ❗️
  • Jill tendrá un papel similar al de Sheva en Resident Evil 5 ✅
  • Pese a los rumores, el juego no será de mundo abierto, sino que tendrá zonas abiertas como Resident Evil 4 o Village 🌎
  • Originalmente, el juego se diseñó para hacerlo cooperativo, pero tras el éxito de Resident Evil 7 y Village, que son para un jugador, Capcom quizá haya eliminado ese componente multijugador 🤔
  • Por esto último, se pensó también en eliminar a Jill, pero dado el poquísimo peso que tuvo en RE5, la han querido mantener 👏
  • En caso de ser cooperativo, asegura que no sabe cómo se puede haber enfocado. Quizá como Resident Evil 5 o como Resident Evil 2, donde hay dos campañas ✨
  • En cuanto a los personajes secundarios, principalmente sean Barry para Jill y Ada para Leon ✌️
  • El juego no centrará su trama en Blue Umbrella
  • El juego será en tercera persona, pero es probable que se añada también una primera persona (el insider pone como ejemplo The Evil Within 2) 🎥
  • Los zombies serán los enemigos principales y serán más rápidos y agresivos 🧟
Resident Evil 9 podría estar protagonizado por Leon

Más detalles sobre la saga Resident Evil

Por si fuese poco, el filtrador compartió más detalles enfocados a la saga en general.

  • Por un lado, dice que los personajes que no morirán en la saga son Claire, Jill, Chris y Leon. Todos los demás, incluidos Barry y Ada, pueden morir si la historia de la saga lo requiere. Y es por ello que posiblemente Barry aparezca en Resident Evil 9, para darle una última aparición en la saga.
  • Resident Evil 5 Remake sí que existe pero quedó archivado (no se canceló el proyecto). Capcom quiere resolver de alguna forma la controversia del racismo en dicho juego.
  • Se hizo una convocatoria en Capcom para ver quiénes estaban dispuestos a hacer un remake de Resident Evil 6, pero casi nadie mostró interés, por lo que ese proyecto no se llevará a cabo.
  • Algunos personajes como Sheva o Helena probablemente no volverán a aparecer.
  • Esto se debe a que el director de cada juego está sujeto a su propia historia y no a la del título anterior. Por eso hay tantos cliffhangers y tramas inacabadas y tantos cabos sueltos.

¡Pues este ha sido todo el aluvión de filtraciones de Resident Evil 9 que va más allá de esta entrega! Y es que, como podéis ver, también ha mencionado algunos detalles sobre la saga en general. En cualquier caso, como siempre os digo, esto no deja de ser una filtración, por lo que hay que seguir tomándolo con cautela hasta que se confirme por parte de Capcom.

Etiquetado en :

Capcom Resident Evil 9

Redactado por:

Responsable de videojuegos. Jugador enamorado de Persona, Zelda, Super Mario y juegos gachas, pero también me veréis escribiendo sobre PS Plus, ofertas y muchos más juegos.

CONTENIDO RELACIONADO

Breve pero intenso, así es el nuevo gameplay de Resident Evil Requiem que muestra a Grace en plena acción censurada

Un programa especial de RE emitido en Japón enseñó 33 segundos de gameplay inédito con Grace luchando contra un zombie

Buenas noticias para los fans de Resident Evil: el mejor recopilatorio para Nintendo Switch 2 llegará en formato físico

El llamado Resident Evil Generation Pack ha confirmado su lanzamiento en formato físico en Europa.

Confirmado: habrá personajes clásicos en Resident Evil Requiem... pero será mejor rebajar las altas expectativas

Con los rumores de Leon en Resident Evil Requiem en mente, Capcom ha hablado del tema.

Capcom hace oficial que no habrá demo de Resident Evil Requiem y desvela el motivo de ello

El nuevo juego de la saga sigue creando una gran expectación mientras muchos esperan una demo anticipada

¿Podrás disfrutar de Resident Evil Requiem en tu PC con tranquilidad? Estos son los requisitos revelados

Esto es todo lo que debes saber si vas a jugar a la versión de PC de la nueva entrega de Capcom

Reserva Resident Evil Requiem al mejor precio gracias a esta oferta de Amazon que no debes dejar escapar

La nueva entrega de la franquicia de Capcom será uno de los mejores lanzamientos del 2026

Resident Evil Requiem tendrá mando pro especial de Nintendo Switch 2 y revela primer amiibo de la saga

Capcom ha revelado varios ítems en colaboración con la consola de nueva generación de Nintendo

Un posible error de PlayStation confirma el regreso de Leon en Resident Evil Requiem, aunque podría ser falso

PlayStation Portugal aparentemente habría cometido un grave error al mencionar una skin para Leon en las bonificaciones de la edición Deluxe

Estas son las ediciones de Resident Evil Requiem: bonus de reserva e incentivos

La nueva entrega de la franquicia de Capcom verá la luz el próximo 27 de febrero de 2026

¿Qué ha pasado con Resident Evil Requiem en Nintendo Switch 2? Sorpresa: subida de precio sin avisar

Sin aviso, la versión de Resident Evil Requiem para Nintendo Switch 2 ha pasado de ser la más barata a la más cara.

Apunta en el calendario: esta es la fecha en la que podrás reservar Resident Evil Requiem

Lo nuevo de Capcom saldrá al mercado el próximo 27 de febrero de 2026