Después del E3, Nintendo se ha plantado con un listado de títulos en Nintendo Switch para lo que resta de 2017 más que interesante, procurando que sus jugadores siempre tengan algún gran título al que recurrir, a pesar de que uno de los que entran en este compendio de lanzamientos, Monster Hunter XX, no vaya a salir (por ahora) fuera de Japón. Sumándose a dicho catálogo, podríamos encontrar tarde o temprano una nueva entrega de Professor Layton (el cual cumplió 10 años en el pasado mes de febrero), pues el productor de la saga, Akihiro Hino, ha declarado recientemente a Eurogamer que están trabajando en ello, aunque se han encontrado con un problema que les está dando más de un dolor de cabeza.
https://areajugones.sport.es/2017/06/15/capcom-no-tiene-planes-de-localizar-monster-hunter-xx-para-occidente/
"Juegué a Zelda. Me encanta la Switch. Creo que es una pieza de hardware increíble. El problema reside en que la saga Layton recurre mucho al táctil y el señalar cosas. Así que, el problema con la Switch es que si juegas en modo portátil, puedes hacerlo sin problema alguno, pero si juegas en el dock... estamos intentando descubrir cómo podemos hacerlo funcionar. Si podemos superar eso y encontrar una forma de hacerlo, sin lugar a duda buscaremos llevar la próxima entrega de Layton a Switch".
Los problemas, tal y como los explica el señor Hino, se hacen obvios al entender el funcionamiento de la consola. En modo portátil, las funcionalidades que caracterizan a Profesor Layton pueden llevarse a cabo sin problema alguno, sin embargo, en cuanto sitúaramos la Nintendo Switch en el dock, pasaríamos a controlarlo todo automáticamente mediante los controles "tradicionales", lo cual supondría una barrera para el desarrollo habitual de la saga. Por el momento parece que no podremos esperar una nueva entrega de Profesor Layton en un futuro cercano, pues todavía están trabajando en algo que debe ser fundamental para el título, pero sí parece claro que en un momento u otro acabará llegando a la nueva plataforma de Nintendo.
CONTENIDO RELACIONADO
Ian Roosma supera su propio récord con una impresionante maqueta de 2,4 metros repleta de detalles y puntos de interés
La inteligencia artificial generativa ya es parte clave en muchos juegos de Steam
A pesar de las polémicas, Kick consigue superar a Twitch en audiencia entre una comunidad clave.
Este título promete utilizar la nueva función del modo ratón al máximo, pero no estoy seguro de si saldrá bien
Sus desarrolladores no han compartido una explicación oficial del motivo por el que dejarán de venderlo
Un título que cuenta con un 96% de valoraciones positivas, siendo de lo mejorcito de la plataforma de Valve
Life is Strange Collection para PS5 reunirá los cinco juegos principales de la franquicia con todo el contenido descargable.
El título de Epic Games queda fuera de combate temporalmente hasta nuevo aviso por parte de la desarrolladora
Mark Gurman ya apuntado hacia la más que posible fecha de presentación de los nuevos iPhone 17.
Mejora de rendimiento y estabilidad del sistema, pero otras soluciones útiles a algunos problemas molestos de la consola
King, creadores de Candy Crush, fue una de las empresas más afectadas por los últimos despidos.
Fiel a su cita, el equipo responsable del servicio de suscripción de Microsoft ha anunciado sus próximas novedades