Akihiro Hino lo ha celebrado en Tokio

La saga del Profesor Layton cumple 10 años en Japón

Akihiro Hino lo ha celebrado en Tokio

Lady Layton
 

Hoy, 15 de febrero, se cumplen 10 años del lanzamiento en Japón del primer título de la saga de misterios y puzles más popular de Level 5, el Profesor Layton. El primer juego, titulado en español, El Profesor Layton y la villa misteriosa, que no llegaría a España hasta noviembre de 2008, se hizo muy popular en todas las regiones en las que fue lanzado, contando a partir del segundo título incluso con un cuidado doblaje al español.

La serie del Profesor Layton cuenta con varios títulos a sus espaldas dado el éxito que su mezcla de puzles e investación ha tenido a lo largo de los años, contando con entregas para Nintendo DS y Nintendo 3DS además de un spin off para móviles.

Akihiro Hino, CEO de Level 5, tiene especial cariño a toda la serie y en especial, al primer título de la saga y para ello ha creado un pequeño evento para conmemorar este aniversario en un local llamado The Dad Bod, en el barrio de Shinagawa, en Tokio, al que sólo podían entrar los primeros 100 asistentes quedando prohibida la entrada a menores de edad y también el fotografiar el evento.

En su cuenta de Twitter ha ido colgando fotografías del evento en el que se han podido ver algunos productos de la serie y donde el propio desarrollador ha ido comentando curiosidades de su creación y el futuro que le depara a la saga con Lady Layton, el próximo título que llegará en 2017 a Nintendo 3DS y móviles a Occidente. Una vez finalizado el evento, se sortearon unas chapas conmemorativas del 10º aniversario entre todos los asistentes.

Además de videojuegos, el Profesor Layton cuenta con una serie de historias en otros formatos como manga, publicado en España por Norma Editorial y un largometraje, La Diva Eterna, que también ha sido editado en España por Selecta Vision.

Profesor Layton vs Phoenix Wright

Uno de los títulos más curiosos en los que hemos podido ver al Profesor Layton, acompañado de su incansable aprendiz Luke, ha sido compartiendo plantel con otro personaje icónico de los videojuegos aunque no tan popular como él. Profesor Layton vs Phoenix Wright para Nintendo 3DS es un spin off que aúna las diferentes mecánicas de las dos series en una sola. Level 5 y Capcom quisieron mantener aquello que hizo popular a cada una de las franquicias en este título tan particular. Por un lado, los puzles del Profesor Layton y por otro, las simulaciones de juicios de Ace Attorney

Lady Layton y la conspiración del millonario Ariadone será la próxima entrega de la saga que no cuenta con un título oficial en castellano aún, en el que, por primera vez, no tendremos al profesor Layton como protagonista sino a su hija. Katrielle “Kat” Layton tendrá que resolver la misteriosa desaparición de su padre y será la encargada en esta ocasión de resolver los puzzles acompañada de su perro parlante Sharo y sus amigos Geraldine Royer y Noah Mondeor. Los puzzles de esta entrega están siendo diseñados por Kuniaki Iwanami, que reemplaza a Akira Tago tras su fallecimiento el pasado año. El título tiene previsto llegar a Occidente para Nintendo 3DS y móviles este mismo año aunque no cuenta con una fecha concreta.