Fallece Akira Tago, el inspirador de los juegos de El Profesor Layton

Descanse en paz Profesor

Profesor Layton
 
 

El mundo de los videojuegos se tiñe hoy de negro ante la muerte de Akira Tago, miembro honorífico de la Tokyo Future University, y psicólogo japonés, que sirvió de inspiración a la desarrolladora Level-5 para crear la aclamada franquicia de “El Profesor Layton“. Akira fue famoso por su libro ” Atama no Taisou“, que publicado en 1966, vendió mas de 2,65 millones de copias, y contenía gran cantidad puzles y acertijos para ejercitar la agilidad mental, de los cuales se inspiró Level-5.

Akira falleció el pasado 6 de marzo, con 90 años, debido a problemas respiratorios y, pese a no formar parte íntegra del equipo de Level-5, ha sido una persona muy querida y respetada por el estudio, siendo mencionado en los créditos de las entregas con el nombre de “maestro de los puzles“. Además, en El Profesor Layton y la Villa misteriosa, tras completar todos los puzles, se puede visitar su casa recreada en el juego por el estudio.

El que fue “el primer profesor“, supuso la inspiración de una de las series clave a la hora de llevar Nintendo DS a un público más amplio, ofreciendo una oferta jugable para todos los públicos, que se acabaría extendiendo a Nintendo 3DS, y que cuenta con adaptaciones a cómic y animación.

Akira Tago dando un meeting en la Tokyo Future University


Contenido relacionado