Little Nightmares amplía su aventura mediante un pase de expansión
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Little Nightmares amplía su aventura mediante un pase de expansión

Pub:
Act:
0

El pasado 28 de abril se puso a la venta el peculiar trabajo de Tarsier Studios que protagoniza esta noticia: Little Nightmares, obra que cosechó buenas críticas en nuestro análisis así como en el resto de medios. En su tráiler de lanzamiento ya os avisamos que se insinuaba algún tipo de continuación de la aventura principal de Six, previsiblemente en forma de DLC. Finalmente así ha acabado sucediendo: este juego cuenta, desde hoy mismo, con la existencia de un pase de expansión.

La información procede de la misma página web oficial del título, dentro del apartado "Noticias", en el que el productor, Stephen Halett, responde a varias incógnitas y cuestiones sobre los añadidos del nuevo material. Si no bastara con este comunicado, en las correspondientes tiendas digitales de las plataformas para las que se encuentra disponible - PlayStation Store, Microsoft Store y Steam - ya puede ser adquirido, por lo que este hecho queda más que contrastado.

Secreto de Las Fauces, el título que recibe la extensión de la historia de Six, cuenta con tres capítulos diferenciados que llegarán en distintos meses, con escenarios diversos, unidos por un factor común: el personaje controlable. Dejando a un lado a la pequeña de la gabardina amarilla, aquí el jugador tendrá la oportunidad de encarnar al Chico fugitivo, joven que ya hacía acto de presencia al final del tráiler que os mencionábamos anteriormente.

El primer entorno, Las Profundidades, llegará el mes venidero, en julio. En él, deberá evitar caer en las garras de la Abuelita, mujer que ha visto días mejores y que no permitirá que este nuevo oprimido logre salir a la luz. Mientras intenta dar esquinazo a su perseguidora, también tendrá como objetivo sortear los obstáculos que le aguardan en el camino si no quiere acabar presa de las corrientes de agua. Ya en noviembre se lanzaría El Escondite, donde el chico deberá entender el lenguaje de los gnomos para salir victorioso de la sala de máquinas. Por último, con un título todavía por concretar, se liberaría en enero el desenlace del viaje de este fugitivo, en un contexto del cual todavía se desconoce todo.

EJkmc0N

Actualmente, con vistas a esta expansión, los usuarios cuentan con varias opciones para adquirir el juego tanto en PlayStation 4 como en Xbox One y PC. La primera de ellas sería el software base, a 19,99 euros y, de forma individual, el nuevo pase por una suma de 9,99 euros. En caso de desear este producto en su totalidad, existe la opción de comprar Little Nightmares Complete Edition, por 29,99 euros, que incluye las dos partes. Aquellos que lo deseen, como ha concretado Halett en su intervención, pueden jugar de forma plenamente operativa al Secreto de Las Fauces sin tener el título base, puesto que funciona con total libertad al margen de las vivencias de Six. No obstante, la experiencia es más enriquecedora si se disfruta al completo.

Retomando precisamente al productor, éste ha expuesto que la narración paralela que acontece en Las Fauces tiene lugar porque desde el estudio siempre pensaron que podían explicar más y mejor todo lo que concierne a este lugar, ya que con el primer proyecto quedaban ciertas aristas sin resolver. Asimismo, también ha especificado que el nuevo preso dará algunas pinceladas a la travesía de su predecesora, puesto que ambos recorridos tienen lugar en espacios temporales muy semejantes.

Poco se ha mostrado en sí sobre el descargable, por lo que resulta difícil concretar algo en base a material audiovisual ofrecido. Todo lo que por ahora se ha adelantado es una escueta galería de capturas de pantalla, en las cuales se nos permite adivinar en qué consistirá el nuevo juego.

image qa 3
image qa 2
image qa 1

Little Nightmares, que se puso a la venta en el día y plataformas ya estipuladas, nos desglosa las peripecias de la pequeña Six por salir de un mundo de pesadilla, repleto de seres grotescos, con la única ayuda de su inteligencia y un pequeño mechero.

Redactado por:

CONTENIDO RELACIONADO

Xbox despeja una de las mayores incógnitas de su futuro: "Gears of War: E-Day y Clockwork Revolution seguirán siendo exclusivos"

La compañía asegura que ambos juegos no son exclusividades temporales y reafirma que todavía habrá títulos pensados únicamente para su ecosistema

Si esperabas una buena edición coleccionista para Gears of War: E-Day, atento a esta barbaridad, pero ve ahorrando para su lanzamiento

Ya se ha mostrado la edición coleccionista del nuevo Gears of War: E-Day, que pinta brutal (pero cara).

Ni crossovers ni experimentos: la nueva Xbox Series X/S edición 25 aniversario trae algo de vuelta que dejamos de ver en los 2.000

Eso sí, Xbox ha aclarado que se trata de una tirada muy limitada, por lo que será complicado hacerse con ella

Castlevania: Belmont's Curse ya tiene fecha, y supone mucho más que el regreso de una saga legendaria

La nueva entrega de la franquicia puede ser el punto de inflexión que necesitaba desde hace años

Persona 6 es como un sueño que por fin se hace realidad: su presentación ha sido breve pero muy reveladora

Después de casi diez años desde que salió la quinta entrega, Atlus ya tiene preparada una nueva parte aún más ambiciosa

Hola de nuevo, Spyro: Una de las sagas de nuestra infancia regresa con Spyro: A Realm Beyond, un nuevo juego tras casi 20 años

Los creadores de Crash Bandicoot 4 son quienes están preparando la vuelta del pequeño y adorable dragón morado

Malas noticias si esperabas a Metro 2039 para este año: su lanzamiento se retrasa, pero las novedades mostradas pintan de escándalo

Se confirma que Metro 2039, finalmente, no llegará a finales de 2026. Al menos, hemos podido ver más del juego.

Senua vuelve a la carga contra todo pronóstico, aunque lo hará en un juego que no se llama Hellblade 3

Aunque la segunda entrega no tuvo un gran éxito comercial, sus desarrolladores apuestan por una entrega totalmente nueva para el año que viene

Halo: Campaign Evolved es oficial y llega el 28 de julio dando la espalda a la filosofía de las exclusividades

El evento de Xbox ha servido para confirmar que saldrá en PC, Xbox Series X/S y PS5

Crazy Taxi vuelve con World Tour para PC, Xbox, Switch 2 y PS5 en 2027 tras casi una década en silencio

EGA ha aprovechado el Xbox Games Showcase 2026 para poner por fin cara, nombre y plataformas al reboot de su clásico arcade