Colabora

¿Llegará algún día Dragon Ball Xenoverse 3? Xenoverse 2 anuncia otro tipo de DLC

Fichas
Noticias

¿Llegará algún día Dragon Ball Xenoverse 3? Xenoverse 2 anuncia otro tipo de DLC

Bandai Namco ha sorprendido presentando a Toppo Dios de la Destrucción bajo una clase inédita de contenido adicional

Publicado el 0

Dragon Ball Xenoverse 2 fue publicado por Bandai Namco durante el 28 de octubre de 2016, por lo que en este 2021 se cumplirán cinco años de su lanzamiento. Desde entonces la compañía japonesa ha seguido dando un apoyo como nunca había hecho, con un ritmo constante de DLC que no parece tener fin alguno. Esto, lógicamente, hace que una vez más nos hagamos la inevitable pregunta: ¿llegará en algún momento el tan deseado Dragon Ball Xenoverse 3?

Dragon Ball Xenoverse 2 presenta una nueva clase de DLC

Como bien hemos indicado, los DLC de Dragon Ball Xenoverse 2 son prácticamente incontables, lo que ha provocado que poco a poco viéramos la suma de toda clase de personajes y transformaciones, como por ejemplo el Ultra Instinto. Hoy, hemos visto el anuncio oficial de Toppo Dios de la Destrucción, pero lo que ha llamado más la atención no ha sido el personaje como tal, sino la forma en la que Bandai Namco ha presentado el DLC:

Como podemos comprobar, Bandai Namco etiqueta al nievo DLC como el 'Legendary Pack 1'. Esto implica, lógicamente, que la compañía tiene intenciones de seguir expandiendo el elenco de Dragon Ball Xenoverse 2 mediante el uso de DLC similares, de lo contrario no se habrían tomado las molestias de darle un nombre propio así como la numeración inicial.

Asimismo, revisando los tipos de DLC que ha lanzado Bandai Namco para Dragon Ball Xenoverse 2 vemos que, habitualmente, con cada clase se lanzan ente 2 y 4 versiones de cada una, lo que implica que como mínimo -según ya hemos apuntado- habrá otro Legendary Pack como el de Toppo. El número exacto, por el momento, resulta una tarea imposible de determinar.

¿Qué supone esto para Dragon Ball Xenoverse 3?

El hecho de que Bandai Namco vaya a estarse como mínimo unos cuantos meses trabajando en Dragon Ball Xenoverse 2, posiblemente hasta el mencionado quinto aniversario de la entrega, implica que lo más probable es que no veamos un anuncio próximo respecto a Dragon Ball Xenoverse 3.

No obstante, de igual forma hemos de tener en cuenta la posibilidad de que por el mismo quinto aniversario de Dragon Ball Xenoverse 2, Bandai Namco pueda sorprender con el anuncio de Dragon Ball Xenoverse 3. En cualquier caso, por el momento lo único que queda claro es que la compañía japonesa no parece estar en un aprieto por anunciar un nuevo videojuego para con la IP basada en la obra de Akira Toriyama, y es que actualmente no tenemos ningún lanzamiento alineado de esta para 2021.

Dragon Ball Xenoverse 2

Recordaremos que el videojuego más reciente en ver la luz de Dragon Ball Z fue Dragon Ball Z: Kakarot, el cual aterrizó durante los primeros compases de 2020. De seguir este año un ritmo que a priori no parece tener intención de alterar, es posible que la mayor parte del mismo la pasemos entre DLC de Dragon Ball Xenoverse 2 y Dragon Ball FighterZ, quedando por lo tanto Dragon Ball Xenoverse 3 desplazado hasta nuevo aviso.

¿Qué esperar de Dragon Ball Xenoverse 3?

En caso de que acabara por anunciarse el hipotético Dragon Ball Xenoverse 3, como mínimo Bandai Namco debería ampliar considerablemente el elenco inicial de personajes en el juego. Al fin y al cabo las incorporaciones de la mano de DLC en Dragon Ball Xenoverse 2 han sido muy numerosas, y un elenco poco extendido para la siguiente entrega podría palidecer en exceso al compararlo con el estado actual de lo que sería la precuela.

Por otra parte, a nivel de jugabilidad en su lanzamiento Dragon Ball Xenoverse 2 fue bastante continuista, no obstante, con el paso del tiempo se fueron añadiendo algunas mecánicas e incluso nuevos modos de juego -como el Colosseum- que deberían estar presentes en Dragon Ball Xenoverse 3. Asimismo, sería de esperar que se aprovechara de alguna forma la nueva generación de consolas, ya fuera con un apartado visual mucho más pulido, un mejor rendimiento y aprovechando, por ejemplo, los entornos con una mayor profundidad a la hora de realizar combos.

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. ¿Kiryu-chan?

NOTICIAS RELACIONADAS

Biomutant detalla su sistema de creación de personajes en un nuevo y exhaustivo vídeo

101 Experiment y THQ Nordic nos ofrecerán una considerable amalgama de opciones para diseñar nuestro avatar

Publicado el 08 MAY 2021 0

Resident Evil Village bate su primer récord en PC en menos de 24 horas

La última entrega del survival horror de Capcom alcanza un pico de jugadores sorprendente en Steam

Publicado el 08 MAY 2021 0

Sniper Ghost Warrior Contracts 2 para PlayStation 5 ha sufrido un retraso

En cambio, las versiones de PC, Xbox One, Xbox Series X|S y PlayStation 4 continuarán con la misma fecha de estreno

Publicado el 08 MAY 2021 0

Las versiones de The Witcher 3 para Xbox Series X/S y PS5 podrían contar con soporte para mods

CD Projekt RED ha confirmado que está en conversaciones con diversos modders para poder llevar sus creaciones a la nueva generación

Publicado el 07 MAY 2021 0

Call of the Sea podría llegar a Nintendo Switch, según un nuevo registro

La comisión de clasificaciones de Taiwán se ha actualizado con una mención del título de Out of the Blue Games en la híbrida nipona

Publicado el 07 MAY 2021 0

Un speedrunner logra un nuevo récord mundial en The Gauntlet de Titanfall 2

La desafiante prueba del primer nivel del videojuego de Respawn Entertaiment ha sido testigo de una inédita marca global

Publicado el 07 MAY 2021 0
Cargando la siguiente noticia...