La pasada Playstation Experience nos dejó muchas cosas buenas, pero sin duda, uno de los mejores momentos fue cuando pudimos ver el logo de Naughty Dog en la gran pantalla de la conferencia. Uncharted 4 se mencionó una barbaridad de veces en esos escasos segundos de pantalla negra, y de repente... Nathan Drake aparece en pantalla, en una isla bastante poblada de misterios y peligros, un inmenso mar a nuestros pies y una tormenta que se acerca. Naughty Dog lo ha vuelto a hacer.
La euforia del momento no dejaba captar del todo los factores más esenciales del tráiler, por lo tanto, aquí vamos a tratar de recopilar las mejores características que esconde Uncharted 4. Puedes ver el gameplay completo aquí.
Los gráficos de éste videojuego son lo primero que entra por el ojo. Uncharted 4 tenía el listón muy alto, y lo sigue teniendo, y sus gráficos no han sido menos de lo que esperábamos. El agua, cada pelo de Nathan parecía tener textura propia, la iluminación, el humo, cada planta... Esto son gráficos, señores.
Algo que ha dado mucho que hablar han sido las sombras, los reflejos y el efecto de los factores externos en la ropa de Nathan. A lo largo del vídeo/gameplay vemos que su ropa se va ensuciando, mojando y secando. Algo increíble.
Sus físicas han impresionado a todo el mundo, y es que ver el cinturón de Drake dando saltitos a cada paso no tiene precio. Cada paso que da mueve las plantas, cuándo clava su cuchillo en la pared saltan piedras. Sin duda, una total gozada ver las físicas de Uncharted 4 en acción.
Sin demorar el gameplay mucho, vemos que la exploración vuelve a el videojuego de Naughty Dog. Vemos a Nathan atravesar cuevas, y adentrarse en la selva. Al parecer, nuestro protagonista está buscando a alguien, y por el camino no hace más que toparse con soldados que andan buscándolo. El parkour, los puzzles e incluso el agua se interponen en la búsqueda de Drake.
Como era de esperar, nuestro protagonista se mete en líos de nuevo, y aquí es cuando apreciamos algo totalmente nuevo en la saga y me atrevería a decir que en el mundo de los videojuegos. La IA está totalmente renovada, y nuestros enemigos pueden detectarte perfectamente sin que puedas engañarlos. Pero lo más llamativo, es que si te pierden de vista, no saben tu localización, cómo hacen otros videojuegos. Si desapareces, volverán a buscarte pasando a un estado de alerta. Podrás ocultarte en las hierbas mientras escuchas hablar a tus enemigos sobre cuál podría ser tu localización. La IA tiene un aspecto más realista que llama la atención.
El sistema de combate es similar al de los demás juegos de la saga. Puedes pelear y entrar en combate con tu enemigo en el que él intentará defenderse. Vemos animaciones de combate totalmente realistas, movimiento mientras disparas realista... Prácticamente todo aquello que vemos en el gameplay es realista.
Las armas y herramientas de Nathan no se van muy allá: Un rifle de asalto, una pistola... Lo títpico en la saga, pero hay una herramienta que ha destacado entre las demás, y es el gancho. Ahora Drake puede tambalearse al ritmo del canto de tarzán lanzando su gancho a un saliente. Tiene que ser muy divertido.
Con esto acabamos prácticamente todo el Gameplay, pero al legar al final vemos a alguien. ¿Será en hermano de Nathan? Habrá que esperar a disfrutar por completo de Uncharted 4: A Thief's End.
CONTENIDO RELACIONADO
Se encuentra disponible en una versión exclusiva que incluye contenido adicional
Uno de los mejores dispositivos de Sony y el complemento perfecto para sacar el máximo partido a PlayStation 5
Un movimiento estratégico bastante complejo de entender para que FromSoftware acabe siendo propiedad de Sony
Como cada mes, os traemos las predicciones de los títulos que podrían dar con el servicio en diciembre
El juego alcanza con esta oferta su precio mínimo histórico y es una de las mejores experiencias de terror con la que cerrar el año
Una gran noticia para el ecosistema Xbox y una mala noticia para los usuarios de PS5 Pro