
Para muchos se trata de una tecnología que va a permitir dar un salto brutal en lo que a calidad gráfica se refiere, y ya lo hemos visto con el último tráiler (con trozos de gameplay) de Resident Evil Requiem. Ahora, la nueva tecnología DLSS 4.5 de Nvidia también destaca en otros títulos que ya tienen unos años en el mercado, como Hogwarts Legacy, y que nos muestran lo que puede llegar a hacer: un salto notorio que puede hacer alucinar a más de uno.
Se trata de un gameplay compartido por IGN, en el que podemos ver a Hogwarts Legacy con la nueva tecnología DLSS 4.5 de Nvidia activada. Esta nueva herramienta permite que veamos el juego con una mejor iluminación, renderizado, unos rostros y pieles mucho más suavizados y, en general, un aspecto en el que se nota el salto de forma notable. En este gameplay se indica que se está jugando con un PC con una RTX 5090.
Hasta ahora no habíamos visto, en ninguna de las versiones de Hogwarts Legacy, una calidad gráfica semejante. Es una buena muestra de lo que es capaz de ofrecer la nueva tecnología DLSS 4.5 de Nvidia, que al margen de teorías y elementos técnicos, nos lo muestra bien claro cuando nuestro PC es capaz de manejar estas herramientas. En principio, la idea es que esta tecnología pueda activarse también en equipos "modestos", sin que necesitemos lo último del mercado en cuando a componentes de PC se refiere.
El salto es notorio, sobre todo si tenemos en cuenta que Hogwarts Legacy es un juego lanzado en 2023 también en consolas de anterior generación, como son PS4, Xbox One y la primera Nintendo Switch; es decir, no se trata de un juego que desde su lanzamiento esté pensado para ofrecer el máximo rendimiento técnico en los equipos más modernos.
El último ejemplo, como comentaba, es el de Resident Evil Requiem, la próxima entrega de la saga de Capcom, donde sí podremos ver cómo se maneja esta tecnología con propuestas más modernas. Desde luego, Nvidia ha permitido dar un salto adelante en lo que a capacidades técnicas y gráficas se refiere, y la diferencia respecto a lo que ofrecen consolas como PS5 y Xbox Series X/S en ciertos aspectos se nota.
NOTICIAS RELACIONADAS