Llega el mes que viene y continuamos recibiendo la información a cuentagotas; en esta ocasión hemos podido ver un nuevo tráiler de Resident Evil Requiem donde Nvidia nos muestra dos de las características con las que contará el juego en su versión para PC: Path Tracing en 4K y Nvidia DLSS 4, que se convierten en dos avances gráficos muy vanguardistas para un título que promete verse mejor que nunca en la historia de la franquicia.
En este nuevo tráiler, que puedes ver a continuación, se nos muestran varias escenas de Resident Evil Requiem con estas opciones de Nvidia activadas y desactivadas. La diferencia es notoria, y puede abrir el apetito a aquellos jugadores de PC que tengan la oportunidad de activar estas opciones gráficas. A nivel de contenido, eso sí, no parece que haya nada sobre el juego que no hayamos visto ya, pero siempre es una buena excusa volver a Raccoon City.
El Path Tracing de Nvidia es una técnica que simula luz real de forma global, es decir, con rebotes infinitos. Esto es una mejora notoria respecto al Ray Tracing más tradicional, que es el que estará disponible en las versiones de PS5 y Xbox Series X/S del juego. Los líquidos brillan con mayor precisión, la niebla volumétrica es más orgánica...
Por otro lado, DLSS 4 utiliza la IA para realizar un escalado inteligente, permitiendo que las técnicas como el Path Tracing se puedan mostrar en una resolución de 4K a una tasa de imágenes muy estable (y superior a los 60 FPS) incluso en hardware como el de la RTX 4070. Es decir, que tampoco vamos a necesitar los últimos componentes del mercado para poder aprovecharlo... aunque necesitaremos un equipo a la altura, está claro.
Con esto, Nvidia saca pecho de lo que va a ser capaz de hacer Resident Evil Requiem gracias a su tecnología, con mucha nitidez, máxima fluidez sin sacrificar calidad visual y dando un paso más allá en lo que a gráficos se refiere. Parece probable que, en caso de que se disponga de un equipo a la altura, la versión del juego de Capcom en PC será superior a la de consolas en lo que a gráficos y rendimiento se refiere.
No queda demasiado para que podamos probarlo por nosotros mismos, ya que Resident Evil Requiem tiene previsto su lanzamiento para el próximo 27 de febrero en PC a través de Steam y Epic Games Store, PS5, Xbox Series X/S y Nintendo Switch 2. Y, al margen de los aspectos técnicos, tiene una pinta brutal.
CONTENIDO RELACIONADO
Capcom regala un modo roguelite con Leon S. Kennedy como protagonista absoluto que recupera el espíritu del olvidado Ethan Must Die de Resident Evil 7
El mítico buhonero aparece en el juego con un mod que ha sorprendido con creces a la comunidad
Id afilando el hacha, porque la expansión de Resident Evil Requiem promete, según fuentes
El productor defiende que la reacción de la comunidad respalda su apuesta inicial
Han imaginado cómo sería la última entrega de Resident Evil al estilo clásico, y el resultado impresiona.
Koshi Nakanishi, director de Resident Evil Requiem, confirma qué perspectivas se ha elegido con Grace y Leon.
Koshi Nakanishi confirma que no habrá explicación sobre su origen ni su “esposa”
En una nueva entrevista, Capcom da detalles sobre el capítulo eliminado de Resident Evil Requiem y otros asuntos.
El director y productor de Resident Evil Requiem han confirmado que el minijuego llegará tras la Golden Week.
En una reciente entrevista, la actriz ha dicho que hace muy poco que volvió a grabar voces para Grace
El clásico modo extra regresaría en la nueva entrega, según información filtrada que ya ilusiona a los fans
Grace ha sido muy bien recibida en la comunidad y se nota en los usuarios de la misma