Colabora
Los 10 mejores juegos a los que jugar en móviles este mes de agosto
Fichas
Noticias
ARTÍCULO
Víctor Rodríguez

Los 10 mejores juegos a los que jugar en móviles este mes de agosto

Descubre los mejores juegos de móviles para iOS y Android en este presente mes de agosto de 2021

Publicado:
Actualizado:
1

¿Hemos pasado ya esa época repelente en la que nos creemos superiores por jugar a videojuegos en una plataforma u otra? ¿Podemos dejar de fingir que los videojuegos de móviles son peores y que no hay buenos títulos en iOS y Android? Mirando la cantidad de jugadores de obras como Call of Duty: Mobile o Free Fire, espero que sí. Y espero que estéis preparados para descubrir mucho más.

A continuación os traigo una exquisita selección hecha por la persona con mejor gusto de esta web (o sea, yo) de videojuegos para móviles a los que jugar a lo largo del mes de agosto. En la selección incluyo tanto algunos de mis videojuegos móviles favoritos de julio como los más prometedores de agosto. Si queréis sacarle partido a ese cacharro que lleváis en el bolso, dejad de discutir con gente desconocida en Twitter y hacedme caso.

The Witcher: Monster Slayer

Sí, hay un nuevo juego de The Witcher del que, tal vez, ni siquiera te enterases. No te preocupes, no eres el único, yo tampoco le hice mucho caso. Pero la cosa es que The Witcher: Monster Slayer no está para nada mal. Es un videojuego de realidad aumentada a lo Pokémon GO en el que tendremos que ir encontrando y siguiendo pistas por el mundo real para dar con diferentes monstruos del universo de The Witcher. No reinventa la rueda pero resulta bastante chulo.

NieR Re[in]carnation

La verdad es que sobran las palabras cuando se habla de NieR. La franquicia es un alocado pozo de horas en donde la acción directa se funde con una historia de calado filosófico y personajes que, pese a ser en muchos casos androides, son más humanos que en la gran mayoría de videojuegos. NieR Re[in]carnation es solo el siguiente paso de esta franquicia y un juego móvil imprescindible. Y si no que se lo digan a mi colega Cristian.

My Time at Portia

  • Disponible el 4 de agosto
  • Disponible en iOS y Android
  • Precio: 6,99 euros

My Time at Portia llega a móviles años después de su paso por el PC y las consolas. Es posible que no sepáis de su existencia pero yo, que soy un apasionado de estos juegos de construcción 'cuquis' ya le he echado un buen puñado de horas. No vamos a engañarnos, My Time at Portia no es el mejor en su género. Pero tampoco es para nada malo. Es un juego agradable, entretenido y que ofrece un buen puñado de horas. Si la adaptación al móvil está a la altura de la versión "grande", merece la pena hasta el último céntimo que paguéis por él.

Builderment

  • Ya disponible
  • Disponible en iOS
  • Gratis

Factorio se ha convertido en uno de los juegos más populares en PC y no ha tardado demasiado en tener algunos clones en móvil. Pero Builderment es uno de los pocos que ha conseguido adaptar esta fórmula de Factorio con éxito a los dispositivos móviles. Con la capacidad de construir una fábrica desde cero y automatizarlo absolutamente todo, este videojuego ofrece una cantidad enorme de horas... ¡GRATIS!

Pocket Roguelike

Los roguelike están de moda. Yo creo que no he llegado a engancharme demasiado al género pero siempre he sentido que las partidas cortas encajan a la perfección con el móvil. Y precisamente para eso llega Pocket Roguelike, un videojuego cuyo título es bastante explicativo por sí mismo. Este juego no busca reinventar la rueda ni hacer nada espectacular; simplemente adaptar el roguelike al móvil y, la verdad, el resultado no es malo.

My Friend Pedro: Ripe for Revenge

  • Disponible el 5 de agosto
  • Disponible en iOS y Android
  • Gratis

No voy a mentiros, My Friend Pedro fue una obra que me decepcionó. Creo que fue el diseño de niveles lo que más acabó por cansarme en este juego. Pero el apartado artístico y lo agradable que resulta a la vista el juego en movimiento son suficiente para que le dé otra oportunidad a esta nueva versión. Ripe for Revenge no es una adaptación 1 a 1 de My Friend Pedro sino más bien un spin-off. Si corrige algunos de los fallos del juego original, puede ser fácilmente uno de mis juegos favoritos del año.

Contra Returns

Pues Contra en móviles. No sé qué más necesitáis para instalar ya este juego. Contra Returns trae de vuelta la experiencia original de las máquinas arcade con controles adaptados a los móviles. Se trata de un juego que es sorprendentemente completo, con todo tipo de modos de juego, y que gracias a la actualización gráfica luce espectacularmente bien. La verdad, es una apuesta bastante segura.

Final Fantasy Pixel Remaster

  • Ya disponible
  • Disponible en iOS y Android
  • Precio: de 12,99 euros a 19,99 euros

Otro de los grandes lanzamientos móviles del mes de julio fue la primera tanda de los clásicos de Final Fantasy remasterizados y adaptados a estas plataformas. Aunque el precio puede ser algo caro inicialmente (12,99 euros en el caso de FF y FF2, y 19,99 euros en el caso de FF3), lo cierto es que son obras de culto que ofrecen un buen puñado de horas y mucha calidad. A mi jefe le encantan así que no voy a decir nada malo de ellas.

Z.O.N.A Shadow of Limansk Redux

  • Ya disponible
  • Disponible en Android
  • Precio: 0,99 euros

Vale, sí, el mercado móvil está lleno de copias y este juego no es precisamente original. Yo mismo lo jugué esperando encontrarme algo muy cutre, que tuviera poco que ver con las capturas que aparecen en la tienda y que me hiciese odiar aún más las tiendas digitales de móviles. Pero la gran sorpresa es que no. Tomando mucha inspiración de STALKER y Metro (a veces tanta que roza el plagio), esta versión mejorada del shooter resulta un buen juego. Una historia interesante y encuentros con un gunplay decente son los dos pilares de una experiencia que, por el precio que tiene, merece mucho la pena.

Chicken Police - Paint it Red

  • Ya disponible
  • Disponible en iOS y Android
  • Precio: 9,99 euros

Chicken Police es otro de los videojuegos que este pasado mes de julio dio el salto desde PC y consolas hacia los dispositivos móviles. Y la verdad que con bastante acierto. Esta aventura narrativa inspirada por el cine noir policial mezcla el humor con un gran argumento de misterio para poner sobre la mesa una experiencia realmente agradable y, para mayor placer, totalmente traducida al castellano.

Etiquetado en :

juegos móviles

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el wéstern. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.

NOTICIAS RELACIONADAS

Pokémon Masters EX: Análisis de Azul (Kanto) y Aerodactyl

La pareja de compis formada por el gran rival de Kanto y el Pokémon Fósil ya está disponible en los reclutamientos destacados del juego

Publicado: 18 SEP 2021 0

Destiny podría dar el salto a móviles, según una oferta de trabajo

La popular franquicia de ciencia ficción y disparos de Bungie sigue planeando su expansión a gran escala

Publicado: 18 SEP 2021 0

Fortnite: descubren varias referencias a la nueva skin de Naruto dentro del juego

Epic Games podría estar preparando un crossover con el manganime más grande de lo que cabría esperar

Publicado: 17 SEP 2021 2

Fortnite recibió estos cambios ocultos en el mapa de la Temporada 8... y son muchos más de los que parecen

La narrativa secreta del battle royale dio varios pasos hacia delante con una serie de pequeños detalles a los que merece la pena prestar atención

Publicado: 17 SEP 2021 0

Fortnite filtra hasta 6 armas de la Temporada 8 que aún no están en el juego

¿Estaremos ante una de las seasons con mayor cantidad de contenidos de los últimos meses en el battle royale?

Publicado: 17 SEP 2021 0

El primer teaser del próximo RPG de SEGA y Atlus desvela los detalles iniciales del proyecto

Ni Persona, ni Sakura Wars; se trata de un nuevo RPG para móviles

Publicado: 17 SEP 2021 0
Cargando el siguiente artículo...