Colabora
Los 3 detalles que necesitas saber sobre The Game Awards sí o sí
Fichas
Noticias

Los 3 detalles que necesitas saber sobre The Game Awards sí o sí

Os cuento por qué el evento es uno de los más importantes actualmente en el mundillo y por qué no deberíais dejarlo pasar este año

Publicado:
Actualizado:
0

Llevo con el día 9 rodeado en rojo en mi calendario desde hace meses y no, no es por ningún cumpleaños ni porque tenga ningún juicio en el que salir a declarar. La importancia de dicha fecha tiene que ver, en general, con los videojuegos y, más concretamente, con The Game Awards; el evento en el que Geoff Keighley, también conocido como Lord Dorito, otorga una serie de premios a los mejores juegos del año. Pero la cosa es que la gala es mucho, muchísimo más que solo eso.

Normalmente, suelo ser el pesado de mi grupo de amigos que insiste hasta casi lo criminal con que merece mucho la pena ser testigos de este tipos de acontecimientos. Es por ello que he querido trasladar la actitud de ser cansino con ellos para serlo aquí también con vosotros, pero no os preocupéis porque iré rápido. A continuación, os dejo con tres detalles sobre los The Game Awards que, al mismo tiempo, se conforman como motivos suficientes como para ver la edición de este año.

Fuck the Oscars

Seguro que muchos de vosotros conocéis a Joseph Fares, director de Hazelight Studios y creador de juegos como It Takes Two que, por cierto, está nominado a mejor juego del año en este The Game Awards 2021. Todos nos estremecimos cuando pronunció aquellas palabras en 2017 al salir a la palestra y gritar: ¡Que le jodan a los Oscar! Y razón no le faltaba, porque la gala de The Game Awards de 2020 tuvo más audiencia que la de los Oscar de 2021.

joseph fares
Joseph Fares haciendo una peineta mientras Geoff Keighley hace que como que se ríe cuando, en realidad, se está muriendo por dentro

Gente famosa = memes... ¿Famomemes?

Acabo de inventar un nuevo concepto que me da tanto cringe que lo utilizaré en este artículo para olvidarme de él para siempre después: los famomemes. Los memes que surgen cuando tienes a una persona famosa en una gala que nada tiene que ver con él o ella. Y, precisamente, la gala de The Game Awards 2021 ya cuenta con la confirmación de algunos presentadores destacados. Algunos de los famosos que ya han aparecido en el evento en anteriores adiciones son los siguientes:

  • Vin Diesel
  • Kiefer Sutherland
  • Mark Hamill
  • Brie Larson
  • Gal Gadot
vin diesel
Vin Diesel sabe que no hay mejor familia que la que se mantiene unida... y ve junta los The Game Awards

Si me queréis, no pelearse

Lo bonito de The Game Awards es que es un evento donde suelen presentarse muchos juegos que todos esperamos con ganas y, además, donde no hay sitio para la guerra de consolas. El evento ha sido el único lugar donde los tres mandamases de Xbox, PlayStation y Nintendo Switch salieron a dar un discurso común para pedir a los jugadores que lo importante es divertirse, no en qué plataforma.

tga phil spencer
Phil Spencer, Reggie Fils-Aimé y Shawn Layden pidiéndonos que nos comportemos como personas y no como salvajes

Si tenéis interés por conocer muchos más datos sobre The Game Awards, podéis echarle un vistazo al vídeo que os preparé hace unos días donde os cuento hasta 35 datos de la historia del evento. Os lo dejo a continuación:

Por mi parte, me despido ya. Y ya sabéis, si por algún casual se llega a expandir tanto el concepto de famomemes como para que sea necesaria una ley que castigue su uso penalmente, yo no he estado aquí ni me conocéis de nada.

Redactado por:

Crecí rodeado de naturaleza y campos de trigo, pero con la cabeza llena de historias sobre dragones y planetas lejanos. Después me hice psicólogo para poder fascinarme con las historias de los demás.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 22: por problemas de conexión, EA Sports amplía la Jornada de FUT Champions

Muchos usuarios no han podido acceder a Ultimate Team durante varias horas

Publicado: 21 ENE 2022 0

Fin de semana de envíos gratis y superprecios en God of War y Monster Hunter Rise en Eneba

¿Quieres ahorrar en tus próximos juegos, suscripciones y tarjetas prepago? No te pierdas ninguna oferta

Publicado: 21 ENE 2022 0

FIFA 22: te explicamos cómo obtener a Mbappé TOTY cedido y algunos sobres interesantes

Así puedes probar la impresionante carta del delantero francés

Publicado: 21 ENE 2022 0

¿Cuánta gente juega a World of Warcraft (WoW) en 2022? Esta es la cifra de jugadores

Tras la compra de Activision Blizzard por parte de Xbox, me ha dado por curiosear un poco el estado en el que está ahora el MMO

Publicado: 21 ENE 2022 0

FIFA 22: Daniele Verde Moments es la nueva carta gratuita. Aquí puedes ver sus números

Este atacante de Ultimate Team destaca por sus cinco estrellas de filigranas

Publicado: 21 ENE 2022 0

FIFA 22: así puedes conseguir fácilmente a Messi o Lewandowski TOTY cedido

Podemos usar a una de estas interesantes cartas en Ultimate Team

Publicado: 21 ENE 2022 0
Cargando el siguiente artículo...