Soy perfectamente consciente de que el jaleo que se ha montado en relación al cierre de los servidores de WiiU y 3DS podría haberse exagerado un poco y adquirido una serie de tonos apocalípticos que nadie se vio venir. Desde gente diciendo que es el fin de los videojuegos tal y como los conocemos hasta otros que aseguran que hay títulos de esas consolas que se perderán para siempre; cosa que no es del todo cierta, dado que se pueden seguir comprando en físico. Pero sí que es cierto que ahora van a estar menos accesibles que nunca al no poder comprarlos digitalmente desde dichas consolas.
Por eso y por mucho que se haya criticado la estrategia de Nintendo de ir rescatando el catálogo de juegos de WiiU lanzándolos como ports en Nintendo Switch, creo que es una muy buena manera de facilitar la preservación de algunos juegos que podrían llegar a caer en el olvido con el paso de los años sin que nos diésemos cuenta. Por ello, a continuación quiero dejaros con los tres ports que, en mi opinión, la gran N debería rescatar del catálogo de WiiU para que podamos seguir jugando a dichos juegos en la actualidad.
Tengo muchas cuentas pendientes con la saga de Xenoblade y Chronicles X es una de las más grandes. Sobre todo, porque compré este juego sin saber de qué iba mucho la movida en su día por lo mucho que me impactó su primer tráiler de presentación; ¿La posibilidad de recorrer un mundo alienígena subido a un mecha gigante? ¿Dónde tengo que firmar?
Por desgracia, en aquella época (2015) no estaba muy curtido en el género de los JRPGs y me costó mucho entrar al juego por culpa de sus múltiples sistemas jugables y un mundo abierto mucho más grande de lo que mi mente podía abarcar por aquel entonces. Pero la cosa es que ahora no puedo evitar sentir la necesidad de volver a él teniendo mucha más experiencia en la saga y habiendo sido capaz de entender cuáles son sus principales encantos.
Puede que pedir The Legend of Zelda: Wind Waker HD sea un poco trampa porque este ya era un port de WiiU de un juego de GameCube, pero hemos esperado tanto a poder revisitar aquel juego que ya empieza a dar hasta rabia que Nintendo no se anime a sacar un port para Nintendo Switch. Seguramente más de uno quiera dedicarme palabras feas con esto que voy a decir, pero Wind Waker es el mejor The Legend of Zelda que se ha hecho nunca (al margen de Ocarina of Time).
Su banda sonora, sus gráficos estilo cartoon, el encanto de sus animaciones, los bellos paisajes de sus islas, la posibilidad de recorrer una especie de mundo abierto primigenio en barco, las mazmorras y los jefes finales... Todo en Wind Waker era más que perfecto y merece que se le vuelva a dar el reconocimiento que nunca tuvo en el momento de su lanzamiento original allá por 2002.
Estamos a pocas semanas de que la saga de Paper Mario vuelva con la que para muchos es la mejor entrega de toda la franquicia. Efectivamente, estoy hablando de ese remake de La Puerta Milenaria que verá la luz el próximo 23 de mayo. Pero es que, pensando en este último, mi cabeza no ha podido volver a centrarse en otra de esas entregas que se infravaloró mucho cuando vio la luz originalmente en 2016.
Qué queréis que os diga: su sistema de combate clásico me gustó mucho más que el experimento que Nintendo se sacó de la manga con The Origami King y la idea de ir coloreando los niveles del juego para llenarlos de vida me parecía todo un puntazo. Hace tiempo que Nintendo no se anima a crear un título con tanto encanto como el que tenía este y ya va siendo hora de que mucha más gente lo conozca.
¿Qué juegos de WiiU os gustaría que volvieran en forma de port a Nintendo Switch? ¿Hay alguno que echéis de menos y que creáis que deba estar en esta misma lista? Os leo en los comentarios.
CONTENIDO RELACIONADO
EA SPORTS FC ha introducido más de 50 cambios en los principales sistemas de juego, como los pases, los disparos, la portería y la defensa
La colección remasterizada de los clásicos RPG de Game Arts incluirá ediciones físicas con portadas reversibles y numerosas mejoras tanto visuales como jugables
Aspyr Media muestra las mejoras visuales de los icónicos enemigos de la trilogía clásica, que llegará el 14 de febrero a todas las plataformas
Las informaciones surgen por parte de un insider que pertenece a un importante medio de negocios
Los rumores han surgido a través del datamining, aunque no hay forma de confirmarlos todavía
Ha salido a la luz una nueva filtración que parece bastante coherente con otros rumores recientes