Square Enix ha compartido recientemente los resultados fiscales del último cuarto del año, los cuales han mejorado en comparación al registro anterior.
La empresa ha declarado 1.300 millones de dólares, lo cual supone un 28% de crecimiento con respecto al año pasado. Sus beneficios ascienden a los 202 millones de dólares, lo que se significa un incremento del 60% con respecto al año anterior.
Square Enix ha querido destacar que Just Cause 3 y Rise of the Tomb Raider han tenido un buen comienzo desde su lanzamiento, aunque no han querido especificar datos de ventas. Títulos como Dragon Quest X o Final Fantasy XIV han sido los que más beneficios netos han recaudado para la empresa.
Pero la compañía también ha querido avisar de los cambios que afectan a la industria del videojuego: "Vivimos un momento de cambio importante, en el que los smartphones y los tablets PC, se expanden con rapidez". Con esto hacen referencia a los grandes beneficios obtenidos con ambas plataformas. Parece que el lanzamiento de aplicaciones relacionadas con la saga Final Fantasy y Dragon Quest y la llegada de nuevos títulos para PC han resultado ser un éxito para la compañía.
Por último han querido evaluar la situación del mercado occidental. Mientras Norteamérica y Europa siguen creciendo como mercados de referencia, la comapñía japonesa cree que hay riesgos de que acaben dominados por unas pocas compañías, algo que podría solucionarse introduciendo nuevos contenidos más flexibles de cara a los jugadores.
CONTENIDO RELACIONADO
La polémica viene por un problema legal entre actores de doblaje y la propia Microsoft
Lo nuevo de Compulsion Games se pondrá a la venta el próximo 8 de abril de este mismo año
Entre otras cosas, ofrecerá esa ventaja de acceso anticipado que tan de moda se ha puesto últimamente
La información proviene de uno de esos leakers que cuentan con un historial de filtraciones impecable
La precuela de DOOM se viste de gala con una edición que incluye una impresionante estatua del DOOM Slayer
El juego de Sandfall Interactive tiene una pinta increíble y su equipo nos ha ofrecido nuevos detalles