Don't Nod Entertainment, estudio conocido por crear Life is Strange o el más reciente Lost Records: Bloom & Rage ha comunicado que se encargarán de un nuevo videojuego para Netflix que estará basado en una de sus mayores propiedades intelectuales... y los jugadores ya están apuntando en una dirección: Stranger Things, aunque podrían existir otras posibilidades. Esto es lo que sabemos por ahora.
Aunque a nivel oficial sólo sabemos que el estudio de Montreal de Don't Nod se encargará del desarrollo (el mismo equipo que nos trajo el muy bien recibido Lost Records: Bloom & Rage) sin dar más detalles sobre la propiedad en la que estará basado, los propios fans del estudio están apuntando en la dirección de Stranger Things por motivos evidentes: el estudio es conocido por realizar aventuras narrativas con adolescentes como protagonistas y con elementos sobrenaturales... algo que coincide plenamente con la exitosa serie de Netflix.
Que Don't Nod se encargara de un videojuego al estilo Life is Strange basado en Stranger Things (en sus personajes o en su universo) sería lo más evidente, pues ambas obras beben de las mismas fuentes. Espacios reconocibles, protagonistas adolescentes y una historia de misterio que incluye elementos sobrenaturales. Todo parece encajar y si yo mismo tuviera que apostar iría en esta misma dirección... pero podría ser otra cosa.
Hablar de grandes propiedades intelectuales por parte de Netflix es abrir una lista prácticamente interminable. Tendríamos nombres como El Juego del Calamar, Miércoles, Adolescencia, Birdgerton, Gambito de Dama... y sólo por nombrar algunos. Pero, ciertamente, lo que más encaja con los trabajos previos de Don't Nod y con los grandes nombres de Netflix continúa siendo Stranger Things.
Algunos jugadores también apuntan a una posible dirección: si Don't Nod Montreal se encarga del desarrollo de este nuevo juego para Netflix, es posible que no tengamos una nueva iteración de Lost Records, muy bien recibido por los fans del estudio, pero que parece haber rendido por debajo de las expectativas a nivel de ventas. No tenemos ninguna información al respecto y el estudio y sus responsables no han comentado nada, así que habrá que ver cuál es el siguiente paso.
CONTENIDO RELACIONADO
Don't Nod parece querer volver a lo que le dio su mayor éxito años atrás con Lost Records: Bloom & Rage
Tendremos que esperar un poco para jugar a lo nuevo de los creadores de Life is Strange, pero merecerá la pena
Los creadores de esta magnífica saga vuelven con una nueva obra que apunta a ser otro éxito