Los creadores de remakes de Tony Hawk's Pro Skater desaparecerían para fundirse con Blizzard
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Los creadores de remakes de Tony Hawk's Pro Skater desaparecerían para fundirse con Blizzard

Vicarious Visions perdería su marca e identidad propia mientras pasa a ser un estudio de apoyo dentro de Activision Blizzard

Pub:
0

Vicarious Visions es un nombre que, si habéis estado pendientes al mundo del videojuego en los últimos años, seguro que os resulta conocido. Se trata de un estudio de desarrollo propio de Activision que ha hecho obras tan destacadas como los remakes de la trilogía de Spyro, la trilogía de Crash Bandicoot, Crash Team Racing y, más recientemente, Tony Hawk's Pro Skater 1 y 2.

Sin embargo, semanas atrás ya nos llegaba la noticia de que Vicarious Visions se ponía a trabajar en labores de apoyo para Call of Duty y hoy nos llega otra noticia que sigue apuntando a que estos exitosos remakes ya son pasado: Vicarious Visions apunta a desaparecer para fundirse por completo como parte de Blizzard. A continuación tenéis todos los detalles.

Vicarious Visions apunta a desaparecer como estudio separado

  • Tal y como reportan desde Polygon, Activision Blizzard habría mantenido una reunión con Vicarious Visions la semana pasada.
  • En dicha reunión, la compañía habría confirmado al estudio que perderá su nombre e identidad propia.
  • Vicarious Visions pasará a ser parte de Blizzard por completo.
  • Esto llega después de que hace unos meses el estudio abandonara los proyectos propios y pasase a trabajar como un estudio de apoyo para otras franquicias de Activision Blizzard como Call of Duty.
  • De esta forma, parece que podemos despedirnos de Vicarious Visions como desarrollador propio.

Todo esto, recuerdo, llega en medio de las grandes polémicas de Blizzard tras salir a la luz casos de acoso y abuso sexual dentro de la empresa que han llevado a diversos altos cargos a irse de la empresa. Los rumores apuntan a que Blizzard podría llegar a disolverse el próximo 2022, pero por el momento el futuro de la compañía es incierto.

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el wéstern. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.

CONTENIDO RELACIONADO

El Summer Game Fest 2026 podría merecer la pena solo por este anuncio que ya suena: Resident Evil: Code Veronica Remake

El insider más famoso entre los fans de los juegos de survival horror ha adelantado esta exclusiva

LEGO y SEGA se unen: Así es el set de la consola de SEGA Genesis que saldrá a la venta en el mes de junio

Si eres fan de las construcciones de LEGO y un fan auténtico de las consolas retro, no te pierdas esta joya

Marathon sigue perdiendo jugadores mes tras mes, ¿logrará resistir?

El declive de lo nuevo de Bungie preocupa y podría culminar en otro fracaso más para PlayStation

No entiendo a Ubisoft: si las nuevas filtraciones sobre Assassin's Creed Invictus son ciertas, deberían cancelarlo

Se trata de un proyecto que ofrecería una experiencia multijugador única dentro de la saga Assassin's Creed, según los rumores

Ni corto ni eterno: 007 First Light apunta a durar 20 horas y suena mejor de lo que parece

En un mercado lleno de juegos interminables, esta decisión se siente como un soplo de aire fresco

Ni Concord ni Highguard: el nuevo hero shooter de Imagine Dragons fracasa y se une al club de las '2 semanas'

Last Flag emite un nuevo comunicado indicando que seguirán actualizando el juego, pese a que la cifra de jugadores no acompañe en absoluto

Tomodachi Life sigue imparable en las ventas de la semana 17 en España

Tomodachi Life: Living a Dream logra unas grandes ventas en su segunda semana. Pragmata aguanta en el Top 3.

Añade Areajugones como fuente preferida en Google y no te pierdas nuestras noticias

Google estrena una nueva función que permite a los lectores elegir a Areajugones como su medio favorito para que aparezca con más frecuencia en “Noticias destacadas”

Capcom encuentra el lado positivo al debate del DLSS 5: "Acertamos con el diseño original de Grace"

El productor defiende que la reacción de la comunidad respalda su apuesta inicial

Entramos en el superyate del jefe de Steam: un monstruo de 5 pisos valorado en más de 500 millones de dólares

Se trata de uno de los elementos más opulentos del patrimonio de Gabe Newell, quien preside Valve como máximo responsable de la compañía