Un nuevo documento ha revelado cuán caótico fue realmente el desarrollo de The Day Before, que incluyó multas a los empleados con bajo rendimiento. El controvertido lanzamiento de The Day Before enfureció a muchos jugadores, y parece que sus desarrolladores pueden haberse sentido igual de frustrados
El 22 de enero, The Day Before cerró oficialmente sus servidores después de una vida útil breve y problemática. El juego acababa de ser lanzado en diciembre luego de múltiples retrasos y una disputa legal. A pesar de las señales preocupantes, algunos todavía tenían la esperanza de que The Day Before cumpliera sus promesas. Sin embargo, esas esperanzas se desvanecieron rápidamente una vez que se lanzó el juego, lo que reveló su estado inacabado y roto.
The Day Before estaba en tan malas condiciones que ya no se puede comprar en Steam y tiene un índice de aprobación abrumadoramente negativo del 15%. Si bien ya se han publicado algunos detalles sobre su desarrollo, un nuevo documento ha arrojado luz adicional sobre la agitada producción del juego.
El portal de PC Gamer informó que un documental producido por los sitios de juegos alemanes Game Two y GameStar entrevistó a 16 ex empleados de Fntastic, el estudio detrás de The Day Before.
Varias fuentes afirmaron que los empleados de Fntastic fueron multados por realizar un mal trabajo, y un actor de doblaje tuvo que pagar 1.930 dólares al estudio. La empresa también despedía a sus empleados sin previo aviso, como cuando uno de sus evaluadores fue despedido después de que uno de los hermanos Gotovtsev encontrara un error. Recientemente, Fntastic emitió un comunicado que culpaba a la desinformación y a una campaña de difamación por la mala recepción de The Day Before, pero claramente, esos no parecen ser los verdaderos culpables detrás del desastroso lanzamiento del juego.
NOTICIAS RELACIONADAS