Valve permitirá a partir de ahora que los desarrolladores que tengan juegos en Steam, puedan banear a jugadores que infrinjan las normas establecidas en sus títulos.
Esta política, que funcionará independientemente de la plataforma Valve Anti-Cheat, permitirá a los estudios desarrolladores ejecutar sus propios métodos anti-cheat y actuar al respecto en caso de que encuentren alguna irregularidad en sus juegos.
El modus operandi sería el siguiente: en cuanto una desarrolladora encuentre un tramposo, ésta notificará el problema a Valve, procediendo ésta última al baneo del susodicho desde los servidores del propio juego.
El movimiento que ha hecho Valve en este sentido abre nuevas vías de detección de aquellos jugadores que deciden saltarse las normas y optan por el "camino fácil".
CONTENIDO RELACIONADO
El insider revela que Ubisoft estaría desarrollando más de media docena de juegos para la nueva consola de Nintendo
En G2A podemos adquirir Robox al mejor precio del mercado gracias a esta oferta con la que arrancan en 2025
Sony elimina el requisito de cuenta de PlayStation Network para el próximo lanzamiento de este esperado título de terceros en PC
La compañía japonesa propone una revolucionaria solución al eterno problema del lag en los juegos online
El innovador reloj despertador interactivo de Nintendo seguirá siendo exclusivo para miembros de Nintendo Switch Online hasta marzo
La legendaria saga exclusiva de Xbox continuaría su expansión multiplataforma hacia Steam