Casi tres años después de que se confirmó por primera vez que estaba en desarrollo, The Witcher 4 recibió un tráiler de presentación en los The Game Awards 2024 en diciembre. El video de seis minutos confirmó a Ciri como la protagonista del próximo juego de rol. Sin embargo, algunas comunidades no estaban contentas con esta versión de Ciri, argumentando que CDPR cambió demasiado su modelo en comparación con The Witcher 3: Wild Hunt.
Hace nada el estudio polaco de CDPR compartió otro video detrás de escena del tráiler de presentación de The Witcher 4. En cuanto a los comentarios de YouTube, la respuesta a esta promoción fue más positiva en general, y algunos fanáticos señalaron que su modelo de Ciri se parece más a la interpretación del personaje de The Witcher 3. Si bien este desarrollo provocó especulaciones de que CDPR cambió el modelo en respuesta a las críticas iniciales, el director del juego, Sebastian Kalemba, rápidamente descartó esa teoría.
Y es que el día de ayer Kalemba declaró en Twitter que el video detrás de escena muestra el mismo modelo de Ciri utilizado en el tráiler de presentación de TGA 2024. Sin embargo, los primeros planos de Ciri que se ven alrededor del 2:11 y 5:47 la muestran sin ningún efecto de posprocesamiento como iluminación, animación facial y lentes de cámara virtuales. Atribuyó las diferencias percibidas a estos "toques cinematográficos", descartando las especulaciones de que el estudio alteró su cara en respuesta a las preocupaciones de los jugadores sobre Ciri en The Witcher 4.
"Esta variación es una parte natural del proceso de desarrollo del juego", dijo Kalemba, y agregó que las apariencias de los personajes varían inherentemente según el medio. El historial de CDPR respalda esto, ya que los avances de presentación de los primeros tres títulos de The Witcher mostraban a un Geralt con un aspecto ligeramente diferente en comparación con sus modelos en el juego. Por lo tanto, Ciri también podría verse diferente en el juego final en comparación con su apariencia en el primer avance de The Witcher 4.
El esperado juego de rol entró en pleno desarrollo en noviembre de 2024, tras unos dos años y medio de trabajo de preproducción. Por tanto, no se espera que el juego llegue al mercado antes de 2027. ¿Tienes ganas de su lanzamiento? Te leo por los comentarios.
CONTENIDO RELACIONADO
Resulta que Death Stranding 2 esconde un guiño muy particular a JoJo's Bizarre Adventure
El mod Reign of Nether es todo lo que debería haber sido Minecraft Legends...
Este estará disponible por tiempo limitado y está compuesto por numerosas joyas
Desde el anuncio de que la versión física de Mario Kart World iba a costar 90€, el precio ha sido objeto de debate
El intérprete ha dejado caer de forma muy evidente que el anuncio y publicación de esta entrega está al caer
La desarrolladora acaba de poner fecha a un nuevo evento cargado de anuncios
Un mod increíble que por fin nos trae Kingdom Hearts 1 con voces en español
Solo se han podido tener en cuenta las ventas físicas de Reino Unido por el momento
Múltiples usuarios han compartido una instancia en la que la consola parece sufrir para cargar el contenido del juego
El servicio de suscripción de Sony ofrecerá un pequeño obsequio exclusivo a quienes participen en sus diversos torneos
La secuela del "bioshock ruso" aspira a ser un proyecto más grande y pulida de lo que fue la primera entrega
Una joya que destaca por su dinamismo, frenetismo y na jugabilidad muy satisfactoria