Capcom ha publicado un nuevo vídeo a través de sus redes sociales para celebrar que Resident Evil 4 ha alcanzado los 10 millones de jugadores. Sin embargo, los fans se han dado cuenta de que este vídeo oculta una más que probable pista sobre el próximo Resident Evil 9... y aunque sutil, resulta ciertamente curiosa.
En este vídeo, que mantiene el tono festivo y humorístico, se muestra al final del todo un cartel dentro del mítico pueblo de Resident Evil 4, con unas tablas que forman, misteriosamente, el número romano "IX", es decir, 9. ¿Casualidad? Es muy probable que no, y que la compañía haya querido jugar con ello para darnos a entender que Resident Evil 9 está de camino.
Los fans no sólo se han dado cuenta de este detalle, bastante claro, sino que a lo largo del resto del vídeo de celebración de Resident Evil 4 la tabla inferior no aparece (sólo la superior), lo que aumenta la especulación, ya que esa tabla inferior se ha añadido a propósito con la clara intención de mostrar un 9 en números romanos (aunque sea de lado).
En el resto del vídeo no se han detectado más pistas sobre Resident Evil 9, y podemos ver a Ada Wong, infectados con sombreros de fiesta, al Dr. Salvador tocando su motosierra como si fuera una guitarra... no se puede negar que es gracioso, y una celebración en toda regla. ¿Qué mejor manera de festejar que dejando caer una nueva entrega de la franquicia?
Sabíamos que Resident Evil 9 está en desarrollo, con Koshi Nakanishi como director, tras haber ocupado ese mismo rol en Resident Evil 7. No se han desvelado más detalles sobre esta nueva y esperada entrega de la saga, pero algunos especulan con que tendrá lugar en una isla inspirada en Singapur. Habrá que esperar a tener información oficial al respecto.
Quizás este pequeño detalle sobre Resident Evil 9 en el vídeo de celebración de Resident Evil 4, claramente incluido con la intención de que se descubriera, nos pueda indicar que vamos a ver el juego próximamente, o que Capcom tiene pensado dar algo más de información... o puede que no, y que simplemente se quede como un juego con los fans por parte de la compañía.
CONTENIDO RELACIONADO
Naoki Hamaguchi, director de Final Fantasy VII Rebirth, explica por qué el auge de juegos como Expedition 33 es algo "inevitable".
Un nuevo análisis de la firma noruega Alinea Analytics ha estimado las ventas de Saros en sus dos primeras semanas.
Además de su tono oscuro, el título introduce un sistema de clases pensado para ofrecer estilos de juego muy distintos
La compañía planea una potente campaña de marketing y los anuncios se emitirían a lo largo de varios partidos
Se ha filtrado una línea de diálogo del juego en el que se hace mención al protagonista de Assassin's Creed II, La Hermandad y Revelations
Los creadores de Metroid Dread han hecho oficial el anuncio a través de un comunicado que ha preocupado a los fans
Bandai Namco y Tamsoft confirman fecha mundial para la secuela del videojuego basado en la saga de Yoichi Takahashi
Según el vicepresidente de Sony, su jefe habló así de la consola si prescindiera de los juegos, especialmente de los desarrollados por terceros
Gang of Dragon se encuentra en un limbo, y no sabemos qué sucederá con el sucesor espiritual de la saga Yakuza
Las redes se incendian ante la falta del esperado nuevo tráiler de GTA VI e internet se llena de todo tipo de reacciones
El guionista y productor original de Dead Space, Chuck Beaver, ve muy improbable que haya otra entrega de la saga.
Katsuhiro Harada, leyenda viva del género de lucha tras 31 años en Bandai Namco, dirige el nuevo estudio que pasará a formar parte del grupo SNK