"Los hombres hechos y derechos no deberían jugar a videojuegos", asegura un periódico internacional
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

"Los hombres hechos y derechos no deberían jugar a videojuegos", asegura un periódico internacional

Unas polémicas declaraciones de un artículo en The Telegraph han incendiado a toda la comunidad de jugadores

Pub:
0

Que los videojuegos se lleven palos de todos lados no es nuevo. hace ya años que el desconocimiento acerca del mundo de los videojuegos viene levantando debates como si te hacen violento, si son perjudiciales para la salud o si causan peligrosas adicciones. Pero ahora que parece que ya vamos dejando atrás todo esto llega un gran periódico internacional, The Telegraph, y lanza un polémico artículo en el que se asegura que "los hombres hechos y derechos no deberían jugar a videojuegos". A continuación podéis ver más.

Así son las polémicas declaraciones de The Telegraph sobre los videojuegos

  • Toda la polémica viene a raíz de un anuncio de Nintendo en el que se muestra tanto a hombres como mujeres adultas jugando a videojuegos en Nintendo Switch.
  • Esto parece haber ofendido terriblemente a la autora del artículo de The Telegraph.
  • En el artículo se pueden leer "joyas" como las siguientes:
    • Nintendo parece hacer la falsa suposición de que a la mayoría de los que viajan les gusta pasar sus horas sueltas jugando Mario Kart, Minecraft y Pokémon. 
    • ¿No se da cuenta Nintendo de que los únicos adultos que todavía usan la palabra "tiempo de juego" tras la pubertad no son a los que te encuentras en el metro? Son los niños de la escuela demasiado crecidos que viajan en patinetes eléctricos.
  • Obviamente esto ha resultado ofensivo para muchos jugadores, a los que se ha atacado de forma gratuita.
  • Para sorpresa de nadie, la autora del artículo da un total de cero razones por las que un adulto no deba jugar a videojuegos, más allá del insulto gratuito.

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el wéstern. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.

CONTENIDO RELACIONADO

Diablo IV: Lord of Hatred sorprende en Metacritic y la crítica deja claro que Blizzard ha hecho los deberes

La nueva expansión alcanza un 82 de media en PC con el 90% de las reviews positivas antes de su lanzamiento el 28 de abril

Es oficial: Xbox Game Pass reduce sus precios de forma inmediata y acaba con los lanzamientos Día 1 de Call of Duty

Se veía venir y no ha tardado en hacerse oficial: Xbox Game Pass reduce sus precios y ajusta sus planes.

Ubisoft se deshace del modo multijugador en Assassin's Creed Black Flag Resynced y también descarta su DLC

El remake de la entrega protagonizada por Edward Kenway presentará cambios importantes

Chris Avellone, fundador de Obsidian: "Bethesda no es capaz de remasterizar Fallout: New Vegas"

Aunque se ha rumoreado mucho una nueva versión del clásico RPG, el exdirectivo de Obsidian cree que no está en desarrollo

Todos los juegos de PS Plus Extra que abandonarán el servicio en mayo de 2026

Control es uno de los títulos más importantes que dejarán el servicio en aproximadamente un mes

Starfield debuta en PS5 colándose entre los juegos más vendidos en España

Las ventas digitales vuelven a marcar el ritmo del sector en España mientras el retail se mantiene sólido gracias a Nintendo.

Se filtra el tráiler de Assassin's Creed: Black Flag Resynced a días de su revelación oficial

El título será presentado en un evento especial de Ubisoft el jueves 23 de abril

Toei Games nace con sorpresa: los creadores de Dragon Ball y One Piece harán juegos originales

La compañía japonesa ha confirmado que su andadura en los videojuegos arranca ya mismo

PlayStation ha sido quien salvado a Starfield: las ventas del juego han ido mejor que nunca en PS5

Un analista ha revelado que ha liderado la lista de ventas de Estados Unidos de la semana pasada

PS Plus abril 2026: ya puedes jugar gratis a los nuevos juegos de Extra y Premium de este mes

Horizon Zero Dawn Remastered y compañía ya están disponibles para los suscriptores del servicio

Por sólo 4,99€: PS Store tumba el precio de un RPG de culto que muchos ya comparan con Crimson Desert

Si hay que quedarse con una única oferta actual de PS Store, la de este RPG es una de las más recomendables.